Colombia hace historia en el Tour, grande Nairo, hizo temblar a Froome

julio 25, 2015 By Huellas de México

Colombia hace historia en el Tour, grande Nairo, hizo temblar a Froome

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Alpe D’Huez, Francia, 25 de jul.- Este sábado se corrió la etapa reina del Tour de Francia, el ascenso al Alpe D’Huez, el cual se corrió por primera vez como antesala final de la premiación en los Campos Eliseos, definiendo en el trayecto de 113 km a los ganadores de las diversas clasificaciones del Tour de Francia.

En la clasificación general Froome llegaba con una cómoda ventaja sobre Nairo Quintana de dos minutos y medio, la cual lucía imposible de romper; no obstante desde el ascenso intermedio a la Col de la Croix Fer, el colombiano atacó al británico tratando de despegarse, aunque el gran apoyo del equipo Sky, logró neutralizar los primeros embates de los ciclistas de Movistar.

La carrera también estuvo marcada por una fuga de cuatro ciclistas, la cual fue alcanzada en el descenso de la Croix Fer por otro pequeño grupo de ciclistas incluidos el colombiano Winner Anacona y el juvenil francés Thibout Pinot, quien se mostró decidido a ganar la etapa, dejando en el camino a todos los fugados que se mantenía en punta de carrera.

https://twitter.com/letour/status/624932720280473601/

El grupo de los favoritos llegaba al ascenso al Alpe D’Huez relativamente compacto pero con dos minutos de desventaja sobre Pinot, que mantenía el paso ante casi un millón de personas que se dieron cita en los Alpes franceses para ver la carrera más espectacular del Tour de Francia.

https://twitter.com/letour/status/624947228285763584/

Comenzando el ascenso al Alpe D’Huez Níbali sufrió una avería de su bicicleta, por lo que tuvo que cambiarla perdiendo el ritmo de los favoritos que lo dejaron rezagado.

https://twitter.com/letour/status/624941836390502400/

Dando una muestra extraordinaria de fortaleza el colombiano Nairo Quintana aprovechó para atacar a Froome y a la gente del Sky, con un ataque contundente que los dejó en el camino, y así se mantuvo en el ascenso, recortandos segundo a cada kilómetro.

https://twitter.com/letour/status/624942610319323136/

Todo Colombia se llenó de emoción al momento que Quintana sacaba ventaja de Froome y se encontraba en el camino con su coequipero y amigo Winner Anacona, quien también es de la región colombiana de Boyacá, y era de los fugados que estuvo en punta de carrera; por lo que al emparejarse con Nairo, le ayudó de forma importante a subir, abriéndole paso entre decenas de miles de aficionados que invadían la carretera en el momento de mayor emoción en el Tour de Francia.

https://twitter.com/blueviking/status/624948267328110592/

Nairo seguía despegándose de Froome a quien ya le sacaba más de un minuto de ventaja, mientras que se acercaba a Pinot a quien tenía a menos de 30 segundos por delante.

https://twitter.com/letour/status/624949848924626944/

Por detrás Froome desesperado intentaba mantener el paso para no perder tanto tiempo y mantener el chaleco de líder, sudando la gota gorda y en solitario, pues sus gregarios se quedaron sin aliento ante el brutal embate del colombiano.

https://twitter.com/ClaroSportsCo/status/624952485657092096/

No obstante el francés Pinot, quien no había podido ganar nada en el Tour, mantuvo el orgullo y aguantó los metros finales para llevarse la victoria en Alpe D’Huez exhausto y sin poder creer la histórica victoria.

https://twitter.com/letour/status/624951522242232320/

El francés llegó perseguido muy de cerca por Nairo Quintana, quien arribó a la meta apenas 20 segundos detrás de Pinot, celebrando también la gran exhibición mostrada.

https://twitter.com/MaillotKrys/status/624954289505615873/

Finalmente Froome logró llegar 1 minutos y 20 segundos más tarde que Nairo Quintana, lo suficiente para mantener el chaleco amarillo de líder por apenas un minuto de ventaja sobre el colombiano, quien terminará segundo en la general del Tour de Francia, y campeón de la clasificación de los jóvenes. El segundo lugar de Nairo, es también el mayor hito del ciclismo latinoamericano, lo cual tiene gran mérito pues, además se trata un ciclista muy joven con una prometedora carrera por delante.

https://twitter.com/CarrefourFrance/status/624956860458737664/

Al lado de Froome llegó también Valverde, quien se mantuvo a distancia de Níbali para poder mantener el tercer lugar de la general, y subirse también al podium en los Campos Eliseos, siendo ésta la mayor sorpresa del Tour 2015.

Nibali y Contador llegaron juntos y muy cansados tres minutos detrás de Quintana, manteniendo así el cuarto y quinto lugar de la clasificación general de forma respectiva.

Junto con ellos llegó también el holandés Bauke Mollema, quien logró rebasar así a Mathias Frank del séptimo lugar general, por detrás de su connacional el ‘Ganso’ Gesink que terminó sexto.

El top 10 lo completan los franceses Romain Bardet y Pierre Rolland, quienes hicieron un gran esfuerzo en la montaña final para mantenerse entre los diez mejores ciclistas del Tour.

https://twitter.com/letour/status/624954619471466496/

Con el quinto lugar del Alpe D’Huez, Froome ganó también 22 puntos extra de montaña, con lo cual suma 119 y se coronará también como el dueño del mallot de lunares, ganando también por escaso margen (11 puntos) a Nairo Quintana que termina segundo de dicha clasificación, seguido del francés Bardet que pierde el chaleco en esta última etapa de montaña.

https://twitter.com/letour/status/624967715455959040/

Respecto a la clasificación por equipos una vez más el equipo Movistar gana la etapa asegurando así, de forma categórica, la victoria en la clasificación por equipos; el buen resultado del equipo Sky en esta última etapa, le permite saltar al segundo lugar general, desplazando el equipo ruso Tinkoff Saxo que se quedará con el tercer lugar. Astana, el equipo de Kazajstán y campeón defensor terminará cuarto de la general y la gran sorpresa es el debutante equipo sudafricano MTN-Qhubeka, que termina 5° de la general, haciendo un extraordinario papel y ganando merecidamente el derecho a volver a ser invitados para correr la máxima del ciclismo internacional.

El día de mañana se correra en París la tradicional carrera en la capital francesa, donde se espera como es habitual una llegada en sprint que no representará cambios en la general ni en la clasificación por puntos, la cual ya tiene asegurada el ciclista eslovaco del Tinkoff-Saxo Peter Sagan, quien a sus 25 años estará ganando esta clasificación por quinta vez consecutiva; la victoria de etapa final podría ser para Greipel, quien demostró en el Tour, ser el ciclista más explosivo del sprint.

 

Nicolás Franco. Huellas.mx


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *