Carrerón y victoria de Níbali en el Tour, viene la etapa reyna

julio 24, 2015 By Huellas de México

Carrerón y victoria de Níbali en el Tour, viene la etapa reyna

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Toussuire, Francia, 24 de jul.- Cómo se esperaba esta etapa del viernes fue una de las más espectaculares del Tour de Francia 2015, donde la gran novedad fue el resurgimiento Vincenzo Níbali, quien logró llevarse una victoria a la distancia, en una etapa con cuatro fuertes puertos de montaña.

El grupo de los favoritos se mantuvo compacto hasta el ascenso intermedio fuera de categoría de la cima de la Croix de Fer, donde Froome tuvo un ligero contratiempo con la cadena de su bicicleta, justo en el momento que Níbali lanzaba un ataque buscando despegarse del grupo, lo cual conseguiría con un gran ritmo en el ascenso.
https://twitter.com/letour/status/624582492847276032/
Por delante de Níbali sólo marchaba Pierre Rolland, el francés que había terminado segundo el día de ayer, y que nuevamente intentaba ganar la etapa en fuga; y aunque fue alcanzado por Níbali en el descenso de la Croix de Fer, se pusieron de acuerdo para pedalear en equipo hasta la meta, logrando sacar más de dos minutos al grupo de los favoritos.
https://twitter.com/letour/status/624596691916709889/
Entre las novedades destaca también el desfonde de Geraint Thomas, coequipero de Froome, quien marchaba cuarto en la general, no obstante no aguantó el ritmo y terminó perdiendo minutos de forma dramática, hasta salir incluso del Top 10.

Estando ya en el ascenso final a La Toussuire, Rolland no aguantó más el paso de Níbali quien se enfiló a una histórica victoria de etapa.

https://twitter.com/letour/status/624598225643679745/

Estando a sólo cinco kilómetros de la meta y en lo más duro del ascenso, el colombiano Nairo Quintana lanzó también un ataque a Froome, logrando despegarse por algunos metros del británico.
https://twitter.com/letour/status/624604750063906816/

Níbali ganó la etapa con 4 horas, 22 minutos y 23 segundos, mientras que 44 segundos más tarde llegó el colombiano Nairo Quintana, quien le sacó medio minuto de ventaja a Froome que llegó tercero.
https://twitter.com/letour/status/624608065665396736/
Dos minutos y 26 segundos después llegó el grupo de Alberto Contador, donde también se incluyó Valverde que se mantiene tercero de la general.

Con este tiempo Níbali subió al cuarto lugar de la general, 41 segundos por detrás de Valverde, a quien buscará desplazar del podium en la etapa final de montaña, este sábado en el legendario ascenso al Alp D’Huez.

Nairo recortó tiempo al líder Froome, quien se mantiene con dos minutos y medio de ventaja; no obstante el colombiano afianza ya el chaleco blanco de líder de los jóvenes, así como el segundo lugar general, sacando casi tres minutos de ventaja a su coequipero Valverde.

Contador es quinto a 8 minutos de Froome; mientras que el Top 10 lo completan Gesink, Frank, Mollema, Bardet y Rolland, quien ingresa por primera vez entre los mejores 10, ganando además el reconocimiento del más combativo de la etapa.

https://twitter.com/letour/status/624609557982023682/

En cuanto a la carrera por el chaleco de montaña, ‘Purito’ Rodríguez el experimentado español y Romain Bardet el juvenil francés llegaban empatados en puntos; y aunque ‘Purito’ ganó el primer puerto de montaña; Bardet sumó en los puertos más importantes para posicionarse como el nuevo dueño del mallot de lunares, con 12 puntos de ventaja sobre Rodríguez y 26 sobre Jakob Fuglsang del Astana.

En la clasificación por equipos el Movistar volvió a ganar la etapa, sellando practicamente su victoria en el Tour, no obstante cuatro equipos mantienen una cerrada disputa por el segundo lugar: el ruso Tinkoff Saxo de Contador y Majka, el Astana de Níbali y Fuglsang, el Sky de Froome y Thomas, así como el sorprendente equipo sudafricano MTN-Qhubeka de Teklehaimainot y Pauwels; la diferencia entre estos equipos es de menos de 10 minutos, por lo que el podium de los equipos se definirá en la última etapa de montaña.

Mañana sábado se definirá el Tour en el ascenso al Alpe d’Huez, el cual además incluirá un ascenso intermedio fuera de categoría al Col de la Croix Fer.

 

Nicolás Franco
Huellas.mx


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *