México compró la Copa Oro, 10 motivos para encarcelar funcionarios

julio 23, 2015 By Huellas de México

México compró la Copa Oro, 10 motivos para encarcelar funcionarios

Comparte
  •  
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    20
    Shares

Ciudad de México, 23 de jul.- Wilson Raj Perumal, el célebre ajustador de partidos, señalaba que cuando una persona está en el negocio de amañar partidos, al mirar un juego de futbol, intuitivamente se da una cuenta si hay alquien que haya sido comprado, pues al entender como funciona el negocio, uno puede detectar especialmente a aquellos malos actores, que realizan conductas atípicas con el fin de alterar el marcador de un partido de futbol o de cualquier otro deporte.

Después de haber leído varios libros e investigaciones periodísticas acerca de como funciona la corrupción en el futbol, y de ver haber analizado decenas de partidos que posteriormente se comprobó que fueron corrompidos a nivel mundial; podemos afirmar con toda seguridad, que la presente Copa Oro 2015, está inundada de síntomas que hacen suponer que el torneo más importante de Concacaf, está bajo los estragos de la corrupción, como ha sido habitual en este torneo.

El día de ayer el equipo mexicano, consolidado como una vergüenza absoluta, volvió a humillarse, ganando un partido gracias a la descarada complicidad del árbitro.

A continuación exponemos 10 motivos para exigir una investigación profunda, acerca de la muy probable corrupción en Copa Oro 2015.

1. La corrupción de la Copa Oro ha sido censurada por los medios

Tanto Televisa como TvAzteca y demás medios nacionales, practicamente mantienen bajo censura, el hecho de que ha sido comprobada penalmente la corrupción y el amaño de partidos en pasadas ediciones de la Copa Oro.

Incluso partidos de México, se comprobó estuvieron arreglados, tan solo en la pasada edición de la Copa Oro; partidos de México como los jugados ante equipos caribeños de la primera ronda, y un partido ante El Salvador, estuvieron arreglados; pero de esto los medios no informaron nada; tampoco Concacaf o la Femexfut investigaron o dijeron algo; de esto sólo se sabe gracias a las confesiones de ajustadores de partidos como Perumal, así como a las investigaciones de países como El Salvador, donde se sancionó de por vida a los jugadores que se comprobó estuvieron involucrados (casi toda la selección).

¿Cómo es que un hecho tan grave, puede pasar totalmente desapercibido por los medios?

Respuesta: También responden a los mismos intereses millonarios que sólo les importa el negocio del deporte.

2. Concacaf, semillero de corrupción

La Concacaf ha sido desde hace muchos años, una confederación plagada de corrupción, al menos dos expresidente de la federación, están siendo ya finalmente procesados por haber realizado decenas de actividades ilícitas en torno al futbol, un motivo más para mantener la lupa sobre las actividades de esta corporación.

En el caso de México, no es secreto que Televisa ha tenido gran influencia también en el organismo, posicionando en la vicepresidencia a un representante de forma permanente; el último de ellos Compeán, a quien muy calladitos removieron de su puesto, tratando de esconderlo ante las indagatorias que se realizan desde los Estados Unidos.

Al igual que en México, y muchos países de latinoamérica, la corrupción y el hampa es crónica, por lo que no sería nada del otro mundo, que otra vez se estén manipulando resultados .

3. Desde Costa Rica quedó en descaro la tendencia

Desde los cuartos de final de México ante Costa Rica, quedó de manifiesto un arbitraje tendencioso, apenas iban doce minutos y Costa Rica ya tenía a dos jugadores de marca amonestados, justo de esta forma, Perumal describe que los árbitros van moldeando un partido; intimidando al equipo que debe perder, marcándoles fácil en contra, y protegiendo siempre al equipo ganador. Más de la mitad de los jugadores de Costa Rica terminaron amonestados el partido.

4. Oribe de a gratis

Al minuto 112 llegó otra jugada clarificante, una descarada patada sin balón de Oribe Peralta, una agresión establecida por el reglamento como una actitud violenta y antideportiva que se castiga con tarjeta roja inmediata; no obstante, el árbitro cómplice, a pesar de que la vio, sólo le sacó una tímida tarjeta amarilla al jugador americanista, para no afectar sus intereses.

5. Regalo desesperado

Todo árbitro sabe que en los últimos minutos no se puede marcar un penal que cambie el resultado, a menos que sea completamente claro; no obstante Wilson Raj Perumal, explica la naturaleza de aquellos penales inexistentes de último minuto:

Cuando un árbitro tiene la obligación de hacer que gane X equipo, y éste, simplemente no encuentra forma de anotar, la tensión comienza a incrementarse; conforme avanzan los minutos el árbitro sabe que tiene que hacer algo para definir el marcador, pero cuando no existen aptitudes deportivas, la última carta es el tiro penal.

Un penalti de último minuto inexistente, fue la forma en que el árbitro guatemalteco aseguró el resultado, en una jugada que además fue protagonizada por Oribe Peralta, el jugador que debió haber sido expulsado minutos antes, exponiendo graves síntomas de corrupción.

6. Arbritros especiales

El perfil de los árbitros corruptos también coincide con el guatemalteco Walter López que pitó el partido ante Costa Rica, lo mismo que sucede con el estadounidense que silbó el México vs Panamá.

Raj Perumal describe que aquellos árbitros que ingresan al negocio y tienen contactos con la mafia, dificilmente abandonan las prácticas corruptas; gran polémica generó en Guatemala, las declaraciones de un jugador de futbol, que tras ver el partido de México vs Costa Rica, recordó que este mismo árbitro reconoció su corrupción en el futbol guatemalteco.

“No es de extrañar, este señor Walter López jalando sus tortas mejor siendo desleal con el fútbol. Me acuerdo bien jugaba en el Municipal de Guatemala y este señor me decía: ¡Leandrinho, si no pito penal me pasa algo! Así bien descarado. Es una vergüenza para el futbol este señor», afirmó Leandrinho Barrios en Instagram, condenando la evidente complicidad criminal del silbante.

Expertos en ajuste de partidos, también indican que cuando un árbitro acepta ser participe de la corrupción, ya incluso en torneos internacionales; más probablemente sucede con silbantes en la recta final de su carrera, tal es el caso del árbitro que dirigió el México vs Panamá, un estadounidense de 40 años, que sabe está por largarse del futbol, aunque aspira a hacerlo con las maletas llenas de billetes.

Geiger también ya tenía antecedentes de ser un infame sinvergüenza.

https://twitter.com/Ps_Libertadores/status/624230969093017601/

 

7. México vs Panamá, el descaro máximo

El partido contra Panamá, también estuvo controlado por el árbitro; esta vez, teniendo mayor certeza de la poca calidad de los troncos mexicanos y pésimo estratega del banquillo, el árbitro quiso asegurar la victoria mexicana, expulsando desde los primeros minutos a un panameño.

De forma completamente rigorista, cómo si en verdad aplicara el reglamento en cada jugada, el árbitro dejó temprano en el partido con 10 jugadores al equipo panameño, expulsando de forma increíble a Tejada, el crack panameño.

8. La ayudadita desesperada

Pero esta bazofia de selección mexicana, no era capaz de ganar, ya ni siquiera de empatar aún siendo más en la cancha, motivo por el cual, el árbitro, desesperado, se inventa un penal de último minuto, para favorecer al seleccionado mexicano.

El mismo técnico mexicano, Miguel ‘Piojo’ Herrera reconoció que no había penal, no obstante en el futbol la dignidad y el deportivismo no existen, sólo importa el negocio, y México, sin importarle el atropello descarado, metió el penal y se fue a definir el encuentro en tiempos extras. También el capitán azteca Andrés Guardado, recnoció que por un momento consideró la posibilidad de desviar el tiro; no obstante los mexicanos fueron incapaces de hacer un voto por la justicia deportiva, pues además no jugaron un partido como para merecer el empate.

Escándalo mundial se volvieron las imágenes de los panameños molestos, amenazando con retirarse del partido:


9. Corrupta Concacaf

A pesar de los antecedentes inmediatos, el silbante sabía que México, aún con jugadores de más, era incapaz de marcar un gol, por lo cual les tuvo que dar otra ayudada definitiva por más increíble que parezca.

Cuantos millones tuvo que haber en juego, para que a pesar de que el partido se suspendió por varios minutos, por las protestas y agresiones de los panameños, molestos con justa razón por un penal inexistente; sin remordimiento alguno marca otro sospechoso tiro penal, tirando por la borda la dignidad del deporte, y postrándose como verdugo criminal que asesina y humilla el balmpie mundial y a dos países enteros.

 

10. Motivaciones políticas

¿Pero que interés puede haber en arreglar los partidos de México?

Internacionalmente el principal móvil de un crimen de este tipo es el dinero; una de las fuentes más lucrativas es el mercado de apuestas, aunque en este caso también hay fuertes intereses económicos, pues la participación de México en la final genera millones de dólares en ingresos; precisamente a empresas coludidas con Concacaf como Televisa.

Aunque no es el único motivo por el que la corrupción invade el futbol, también los intereses políticos llegan a formar parte; para un gobierno es muy conveniente tener a un equipo que consiga triunfos importantes, especialmente en tiempos de crisis donde se busca desahogar la tensión social, entreteniendo o distrayendo con tenores banales a las masas.

¿Es acaso sólo otra coincidencia más?

Hay que ser muy iluso para creer que México es objeto de increíbles coincidencias.

 

Raúl Flores Durán.
Huellas.mx


Comparte
  •  
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    20
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *