Duro inicio del ascenso a los Alpes en el Tour, cambios en el Top 3

julio 22, 2015 By Huellas de México

Duro inicio del ascenso a los Alpes en el Tour, cambios en el Top 3

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Pra Loup, Francia, 22 de jul.- Este miércoles ha iniciado el ascenso a los Alpes en lo que es también la última y definitiva semana del Tour de Francia, la clásica del ciclismo más importante del planeta, donde algunos de los grandes favoritos han comenzado a quedarse en el camino, dejando más claro el panorama de quienes son los mejores ciclistas actualmente.

Se trataba de la primera de cuatro etapas de alta montaña, aunque a pesar de haber sido tan sólo el aperitivo, ya ha cobrado fuertes facturas a corredores como Alberto Contador, quien sufrió una severa caída, así como a Tejay Van Garderen, el estadounidense del BMC que marchaba segundo de la clasificación general, sólo por detrás de Chris Froome; y que se ha retirado de carrera tras sufrir un insoportable dolor de cabeza en el ascenso.

La salida de Van Garderen fue la primer bomba de la carrera, lo cual motivó también a los ciclistas del Movistar, buscando apropiarse del podium.

La carrera estuvo marcada por una fuga de 28 hombres que llegaron a sacar hasta 12 minutos de ventaja al pelotón, quien finalmente despertó al darse cuenta que en la fuga estaba el ciclista suizo Mathias Frank, quien era 11 de la general a sólo 14 minutos de Froome, por lo que los equipos con ciclistas en el Top 10 comenzaron a arreciar el paso para no ser superados por el suizo.

https://twitter.com/letour/status/623867163951112192/

Uno a uno de los corredores en fuga se fueron retrasando, aunque en punta se mantuvo en solitario el alemán Simon Geschke, que estaba determinado a ganar la etapa, aunque era perseguido por Talansky y el colombiano Rigoberto Urán.

Minutos detrás venía ya cada vez más reducido el grupo de los líderes; la mayor incidencia registrada fue una caída de Alberto Contador, quien había estado corriendo bien e incluso por momentos despegándose del grupo del líder, no obstante el traspies lo dejó muy golpeado de un lado, aunque se volvió a subir a la bicicleta con un par de minutos de retraso.

Finalmente Geschke mantuvo la ventaja hasta el final de carrera para llevarse la primer victoria de su carrera en el Tour, terminando emocionado hasta las lágrimas; Urán llegó tercero.

https://twitter.com/letour/status/623872255836180480/

Respecto al grupo de líderes que venía con más de cinco minutos de retraso; en el ascenso final Nairo Quintana intentó despegarse del grupo, aunque Chris Froome logró seguirle la rueda para terminar llegando a su lado a la meta y mantener la distancia en la general.

Froome se mantiene de líder con 3 minutos y 10 segundos de ventaja sobre Nairo Quintana quien ascendió al segundo de la general y retiene también el liderato de la clasificación de los jóvenes; tercero de la general es ahora su compañero de equipo Alejandro Valverde a 4’09» de Froome; mientras que el otro hombre del Sky, Geraint Thomas se despegó a 6’34» aunque subió al cuarto de la general. Contador logró terminar la carrera, aunque se despega a 7’39» y es quinto de la general.

https://twitter.com/letour/status/623875049217466368/

El top 10 lo completa de forma respectiva, el «Ganso» Gesink, Vinzenzo Níbali, Mathias Frank que ascendió tres posiciones, el holandés Bauke Mollema y el juvenil francés Warren Barguil.

Peter Sagan afianzó aún más su ventaja como líder del chaleco verde del sprint, mientras que ‘Purito’ Rodríguez retiene de forma prestada el chaleco de lunares como líder de la montaña.

Mención aparte merece el equipo sudafricano MTN-Qhubeka, quien una vez más volvió a sorprender al mundo ganando en esta etapa la clasificación por equipos, encabezados por los ciclistas de Eritrea, Kudus y Teklehaimainot, quienes llegaron en el grupo de los fugados, por delante de Froome y compañía. Con esta victoria el MTN-Qhubeka se mantiene como segundo lugar de la clasificación general por equipos; despegándose del millonario equipo Sky de Gran Bretaña, que marcha tercero, y acercándose al equipo Movistar que es líder del Tour.

 

Nicolás Franco.
Huellas de México


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *