Inició la montaña en el Tour, Froome imparable, Nairo resiste

julio 14, 2015 By Huellas de México

Inició la montaña en el Tour, Froome imparable, Nairo resiste

Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

La Pierre-San-Martin, Francia, 14 de jul.- Este martes ha comenzado el ascenso a los Pirineos, primer gran desafío de montaña, donde se ha quedado de manifiesto la gran superioridad de Christopher Froome, quien ante los ojos del mundo se expone como el ciclista más fuerte, ganando de forma contundente la etapa para sacudirse al grupo que se mantenía cerca en la clasificación general.

El joven colombiano Nairo Quintana, fue el único que mostró algo de resistencia al embate de Froome, y aunque al final no le aguantó el paso y terminó cediendo más de un minuto, tuvo un buen tiempo de llegada, tomando diferencia importante al resto de favoritos, lo que le permite ponerse ya en posición de podium de manera provisional.

 

La carrera

La etapa fue llana en su mayor parte, pues aunque hubo tres puertos de montaña intermedios, estos eran de la mínima categoría, por lo que a pesar de algunas fugas, el grueso del pelotón se mantuvo compacto hasta el último puerto de montaña, éste sí, uno de los más grandes del Tour, el Pierre-San-Martin, ascenso «fuera de categoría», donde uno a uno los ciclistas se fueron quedando, incluso varios de los grandes favoritos.

Las aspiraciones francesas de ganar en este día de celebración nacional se fueron por la borda al quedarse sin aliento ciclistas como Bardet y Pinot, quienes no aguantaron el embate de los montañistas.

El «escualo» y campeón defensor, Vincenzo Níbali también fue uno de los primeros en perder terreno ante los brutales embates de los equipos Sky y Movistar, por lo que su retraso significa que ya es practicamente un hecho que este tour tendrá un nuevo campeón.

Metros adelante también se comenzó a rezagar otro de los grandes favoritos, Alberto Contador, quien no pudo poner gran resistencia y poco a poco comenzó a exponerse más débil que el reducido grupo de ciclistas que se mantenía en punta.

Alejandro Valverde intentó en un par de ocasiones adelantarse al grupo buscando desgastar a la gente del Sky, no obstante sus intentos fueron infructuosos y posteriormente fue rebasado también por el grupo encabezado por Froome.

Quedando sólo 5 kilómetros por pedalear ya unicamente quedaban tres en punta, Chris Froome, su coequipero Richie Porte y el colombiano Nairo Quintana.

No obstante Froome lanzó un imponente ataque para quitarse la marca de Quintana y enfilarse a la meta en el trayecto final de la montaña.

https://twitter.com/letour/status/620967933813084161/

Gran esfuerzo el de Nairo Quintana quien se mantuvo por unos metros cerca de Froome, no obstante finalmente comenzó a perder tiempo y ya nada pudo hacer por evitar que Froome ganara la etapa con más de un minuto de ventaja sobre él y Porte.

https://twitter.com/letour/status/620971852899459072/

Medio minuto después de Quintana llegó el «Ganso» Gesink y medio minuto más tarde un grupo donde se incluye Valverde, Thomas, Yates y Pierre Roland.

Van Garderen llegó dos minutos y medio después de Froome, no obstante le alcanza para mantenerse en el segundo lugar de la general, casi tres minutos por detrás del líder, y con sólo 17 segundos de ventaja a Nairo Quintana, quien sube a tercero de la general.

Muy atrás llegó Contador, con casi tres minutos de retraso en la etapa, por lo que la desventaja en la general es ahora de más de 4 minutos, estando sexto de la general, por detrás de Valverde y Geraint Thomas.

Jornada negra también para Níbali, quien a pesar de que ingresa al top 10 de la general, se aleja ya a 7 minutos de Froome.

En el Top 10 se mantiene Gallopin, Gesink y Warren Barguil, quien a pesar de que tuvo una fuerte caída que le hizo perder más de tres minutos, visiblemente adolorido, se levantó e hizo un carrerón, terminando entre los 15 primeros de etapa, para ubicarse como noveno de la general.

Rigoberto Urán, el otro colombiano que estaba sexto de la general, perdió 6 minutos en la etapa y sale del Top 10, posicionándose en el lugar 12 de la general.

Destacada carrera tuvo también el argentino Eduardo Sepúlveda, quien terminó en el top 20 de carrera, por delante de Nibali y Urán.

Greipel ganó el sprint y volverá a vestirse de verde, mientras que Porte será el nuevo portador del mallot de lunares.

Esta fue la primer etapa fuerte de montaña, el tour aún es largo pues quedan todos los Pirineos y los Alpes que se correrán la próxima semana. El día de mañana será otra complicada jornada con 6 puertos de montaña, incluido el ascenso al Tourmalet que será fuera de categoría.

https://twitter.com/letour/status/620972673116540928/
 

Nicolás Franco. Huellas.mx

 

 


Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *