Gana ‘Purito’, Froome ya es líder; y brutal caída en Tour de Francia, etapa 3

julio 6, 2015 By Huellas de México

Gana ‘Purito’, Froome ya es líder; y brutal caída en Tour de Francia, etapa 3

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Huy, Bélgica, 6 de jul.- Este lunes se corrió la tercera etapa del Tour de Francia, la cual dejó nuevamente múltiples sorpresas; el hecho más notorio es la rápida coronación de Chris Froome como líder general de la carrera, apenas un segundo por delante de Tony Martin, quien por tercera etapa consecutiva se queda a la orilla de alcanzar el mallot amarillo.

Gran impacto generó también una tremenda caída que se originó en el pelotón mientras circulaban a gran velocidad en una recta cuando comenzaban a posicionarse para comenzar a ascender el primer puerto de montaña del Tour, varios ciclistas estuvieron involucrados en un impacto que fue tan brutal que la carrera se tuvo que detener por varios minutos, para analizar si se continuaba el recorrido.

https://twitter.com/ELTIEMPO/status/618070382713683968/

El accidente fue tan grave que varios ciclistas tuvieron que abandonar el Tour, entre ellos el francés Bonnet y el holandés Doumoulin, quien portaba el mallot blanco de líder de los jóvenes.

Finalmente el director de carrera autorizó continuar el recorrido, aunque omitiendo el primer puerto de montaña.

Aún así hubo otros tres puertos de montaña de mediana categoría, donde los ciclistas uno a uno se fueron quedando, siendo ésta la primer prueba de quienes tienen el vigor para afrontar de lleno la montaña.

Destacó el nivel de Joaquín ‘Purito’ Rodríguez del Katusha, quien logró imponer un paso imbatible que nadie pudo alcanzar, para llevarse la victoria de etapa en el Tour, la segunda de su carrera.

El único que pudo acercarse fue Chris Froome, quien demostró porque es el gran favorito de esta edición del Tour, mostrando una forma extraordinaria y terminando en segundo lugar, lo que le dio los segundos de bonificación necesarios para superar el alemán Tony Martin por sólo un segundo en la clasificación general, por lo que a partir de mañana comenzará a vestirse de amarillo; color que será todo una odisea arrebatarle.

El Italiano Vincenzo Nibali y el Colombiano Nairo Quintana volvieron a perder algo de terreno, aunque sólo 11 segundos en comparación con Froome; Alberto Contador se retrasó aún más, llegando 18 segundos más tarde que el británico nacido en Kenia.

Con este resultado Van Garderen quien también tuvo una buena carrera sube al tercer lugar general, 13 segundos detrás de Froome, mientras que el francés Tony Gallopin es cuarto con 26 segundos de retraso en comparación con el británico.

El colombiano Rigoberto Urán se mantiene como séptimo general, aunque 34 segundos detrás del líder.

Respecto al grupo de los favoritos, Contador, a pesar del mal resultado, es el más cercano a Froome, siendo actualmente octavo general, 36 segundos por detrás; el escualo Nibalo es treceavo a un minuto y 38 segundos de distancia, mientras que Nairo Quintana, aunque subió al lugar 17 de la general, se aleja a un minuto y 56 segundos de distancia de la punta de carrera.

Joaquín Rodríguez será quien se vista con el mallot de lunares como líder de la montaña durante esta semana, pues será hasta la siguiente que comenzarán las etapas en los Pirineos, donde volverá a estar en juego el jersey.

El alemán André Greipel ganó el sprint intermedio y refrendó el suéter verde, mientras que Peter Sagan es quien se pone ahora el mallot blanco del líder de los jóvenes.

Mañana será la cuarta etapa, que aunque será llana, tendrá sus complicaciones por ser una de las más largas y tener trayectos de adoquines.

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *