Accidentada etapa del Tour de Francia, Níbali y Quintana se retrasan

julio 5, 2015 By Huellas de México

Accidentada etapa del Tour de Francia, Níbali y Quintana se retrasan

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Zelande, Holanda, 5 de jul.- Una accidentada etapa se registró el día de hoy en la segunda carrera del Tour de Francia 2015, primera que se corre en pelotón y que dejó grandes sorpresas.

La carrera, que ya se advertía podría tener situaciones adversas por los fuertes vientos que hay en la costa de los Países Bajos, se vio aún más complicada por la lluvia que alcanzó por momentos al pelotón.

Justamente fue bajo condiciones de lluvia, y cuando quedaba menos de la mitad de la carrera, cuando ocurrió una caída múltiple en la entrada a un largo puente, lo que propició la división del pelotón.

Unicamente un grupo de 25 ciclistas, incluidos algunos de los grandes favoritos como Froome y Contador, lograron seguir en este grupo; no obstante, otros favoritos como Nibali y Quintana, se quedaron rezagados por más de medio minuto.

Valiéndose de la situación de lluvia, el grupo 25 punteros aprovechó la ventaja y metió el acelerador a fondo, pues estaban incluidos en el grupo, grandes especialistas en contrarreloj, por lo que se conjuntó un bloque sumamente veloz, que fue incrementando cada vez más la ventaja.

La carrera parecía puesta para el equipo Etixx-Quick Step, así como para el alemán Tony Martin, quien siendo segundo de la general, aspiraba a vestirse de líder, pues el australiano Rohan Dennis se había quedado en el pelotón rezagado.

Los de atrás buscaban recortar tiempo con el pelotón, no obstante cuando parecía que comenzaban a entrar en ritmo, una nueva caída les volvía a quitar ritmo, y así tuvieron varias, por lo que estaban perdiendo ya más de minuto y medio respecto a los 25 punteros, quienes se mantuvieron en ventaja hasta el tramo final.

El final de etapa resultó muy emocionante, pues Tony Martin buscaba vestirse de amarillo, pero el suizo del Trek Factory, Fabián Cancellara, anhelaba meterse entre los tres primeros para ganar segundos de bonificación y adelantarse a Martin que sólo le adelantaba por un segundo en la general.

El final fue de fotografía, pero fue el alemán André Greipel del Lotto Saudal quien logró vencer por una nariz al esloveno Peter Sagan, mientras que Cancellara logró adelantarse en el último segundo a Cavendish para alcanzar el tercer lugar, y con ello 4 segundos de bonificación que le permiten adelantarse a Martin y vestirse de amarillo como nuevo líder del Tour de Francia.

Gran decepción para el QuickStep quien aspiraba a vestirse de amarillo pero fallaron y además perdieron el mallot verde que ahora estará en poder de Greipel.

El resultado es un gran triunfo para Froome y Contador, quienes le sacan ya casi dos minutos a Nibali y Quintana, quienes llegaron 1 minuto y 40 segundos detrás.

Gran carrera fue también la del colombiano Rigoberto Urán, quien se mantuvo en el grupo de los 25 punteros, y combinado con el gran resultado que obtuvo en la contrarreloj, marcha 7° de la general a 42 segundos de Cancellara y 6 segundos por delante de Froome.

Del grupo de los 4 favoritos, Froome es el mejor posicionado, con 48 segundos por detrás de Cancellara; lo cual le representa una ventaja de 12 segundos con Contador, de 1 minuto y 19 segundos con Nibali, y de 1 minuto y 39 segundos a Nairo Quintana.

El holandés Tom Domulin es tercero de la general, tres segundos detrás de Tony Martin y 6 segundos detrás de Cancellara; además mantiene el suéter blanco de líder de los jóvenes.

El día de mañana se correrá en Bélgica la tercera etapa, la cual incluirá cuatro puertos de media montaña, los primeros de la carrera máxima del ciclismo mundial.

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

 


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *