Todo listo para el Tour de Francia, los 4+10 grandes favoritos

julio 2, 2015 By Huellas de México

Todo listo para el Tour de Francia, los 4+10 grandes favoritos

Comparte
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

Utrecht, Holanda, 2 de jul.- Todo se encuentra listo para que este sábado arranque el Tour de Francia más competido de los últimos tiempos; gran expectativa se ha generado en torno a la prueba reina del ciclismo mundial, pues coincidirán en una misma carrera, grandes ciclistas que son o serán todo una leyenda, por lo que se espera una dura competencia por el suéter amarillo de líder.

 

Los 4 fantásticos

Así han denominado a los 4 ciclistas que parten como máximos favoritos para ganar la carrera, y por amplias razones:

1. Chris Froome.

El ciclista británico nacido en Kenia es el primero de los grandes favoritos para ganar el Tour, cobijado por el equipo Sky Team, uno de los más fuertes de la competencia, sabe ya como se gana una vuelta a Francia, lo cual consiguió en 2013.

Froome, quien se ha subido también dos veces al podium de la Vuelta a España, buscará quitarse la espina del año pasado, donde partió como gran favorito, aunque una caída provocó su sorpresiva salida de competencia.

El medallista olímpico británico también viene de ganar la prestigiosa Critérium del Dauphiné, la clásica del ciclismo previa al Tour, donde demostró gran vigor para imponerse de forma dramática en los trayectos finales. Sin duda será un gigante a abatir.

 

2. Nairo Quintana.

El chico maravilla de Boyacá, orgullo de Colombia, y serio aspirante a convertirse en el primer latinoamericano en ganar la máxima del ciclismo mundial en toda su historia de 102 ediciones; tan grande es Nairo, que con tan solo 24 años, es ya uno de los grandes favoritos para ganar el Tour.

El colombiano ilusiona a toda América, pues además entra en la categoría de los jóvenes, es decir estará pelando por el mallot blanco; no obstante desde este 2015 se ha trazado ya como meta real, ganar también el chaleco amarillo.

Quintana, aunque es el único de los 4 fantásticos que no ha ganado antes un Tour, todos saben que puede lograrlo, pues viene preparándose para ello desde hace dos años, cuando sorprendió al mundo quedando en segundo lugar general, sólo por detrás de Froome.

Desde entonces Nairo se preparó para esto; no compitió en el Tour del año pasado, precisamente para llevarlo poco a poco, siendo él aún muy joven, por lo que lo pusieron a prueba unicamente liderando al equipo Movistar en el Giro de Italia, el cual ganó de forma espectacular el año pasado.

 

3. Alberto Contador

Uno de los ciclistas más grandes de la historia, y quien se encuentra quizás en el mejor momento de su carrera, con aspiraciones incluso de ganar un doblete, algo que sería histórico, pues ya consiguió la primer gran meta que era ganar el Giro de Italia esta temporada.

Contador ya ganó tres veces el Tour de Francia, y aunque uno se lo descontaron por haber dado un positivo en dopaje, dos años después regresó limpio para ganar dos Vueltas de España y un Giro, no obstante, está en condiciones de lograr otro mallot amarillo.

Contador estará corriendo en el equipo ruso Team Tinkoff-Saxo, lo cual será una de las mayores interrogantes del Tour, pues cuenta con corredores que aunque experimentados, tienen también un promedio de edad alto.

 

4. Vincenzo Nibali

El «Tiburón del Estrecho» es también uno de los grandes favoritos para ganar el Tour, pues además de ser el campeón reinante, llega con una temporada con muy poca actividad, donde pareciera estar completamente fresco para encarar la vuelta a Francia y volver a hacer historia para Italia.

De igual forma el equipo de Kazajstán, Astana, tendrá posibilidades de competir por el trono, volviendo a presentar un equipo muy fuerte que podrá dar protección a su líder, buscando hilar un bicampeonato.

Nibali es de los pocos ciclistas que sabe lo que es ganar las tres grandes del ciclismo mundial con tan solo 30 años de edad; de las cuales suma además 6 podiums, así como muchas otras victorias importantes y papeles notorios en los mundiales de ruta.

 

Otro ciclistas con aspiraciones de dar la gran sorpresa o ingresar al ansiado Top 10.

5. Tejay Van Garderen, el ciclista estadounidense llega quizás en el mejor momento de su carrera; estuvo a punto de ganarle a Froome la Critérium del Dauphiné, dando muestra de que puede competir codo a codo con los mejores; ya ha sido dos veces quinto lugar del Tour de Francia en los últimos tres años.

6. Thibot Pinout, la joven promesa del ciclismo francés vuelve a partir con grandes expectativas del Tour de Francia; Pinot de 25 años, aunque corre también en la categoría de los jóvenes, será un aspirante a volver a sorprender en este Tour, tal como lo hizo el año pasado cuando logró subirse al glorioso podium de los 3 primeros.

7. Joaquim Rodríguez, ‘Purito’ es también otro de los grandes ciclistas del Tour, viene de ganar esta temporada la Vuelta al País Vasco y fue tercero del Tour de 2013, detrás de Quintana y Froome; no obstante la edad podría ser su mayor debilidad, aunque también será un aspirante al chalero de lunares.

8. Alejandro Valverde; el coequipero de Nairo es también uno de los ciclistas más completos que actualmente existen, pues a pesar de tener ya 35 años, sigue siendo uno de los ciclistas españoles más fuertes, lo cual acaba de ratificar este año al coronarse campeón nacional de ruta en España, además de ganar 6 carreras más, incluyendo la clásica Lieja-Bastoña-Lieja. Valverde también quedó en cuarto lugar en el Tour pasado, por lo que pelará con todo por alcanzar el podium.

9. Romain Bardet; el joven del AG2R, podría ser una de las sensasiones del Tour; ya demostró lo que puede hacer terminando 6° el año pasado, aunque llega más fuerte y maduro, con un equipo que campeón reinante del Tour de Francia, y que estará comandado por Jean-Christophe Péraud, segundo lugar del año pasado, quien por la edad, podría estar pasando la estafeta de líder a Bardet.

10. Wilco Kelderman. El joven ciclista holandés es otra de las grandes promesas del ciclismo mundial; a sus 24 años ha sido ya enviado de líder para este tour del equipo neerlandés Lotto NL-Jumbo, a pesar de los grandes ciclistas que incluyen, pues se trata de un ciclista muy completo, extraordinario escalador que terminó 7° del Giro el año pasado, y quien ya también ganó el campeonato contrarreloj de este año en los Países Bajos; demostrando su eficiencia en todo tipo de pruebas.

 

En la montaña

11. Rafal Majka ‘La Cabra’. El ciclista polaco buscará volver a ser protagonista del Tour, con tan sólo 25 años es ya ampliamente conocido en el mundo por ser el mejor ejemplo de una «cabra» en bicicleta, dominando de forma extraordinaria la montaña; ya ganó el chaleco de lunares el año pasado, ganando además dos etapas de forma espectacular.

12. Pierre Rolland. El francés del Europcar es también uno de los mejores escaladores del Tour, llega enfocado completamente como líder de su equipo, y tras haber ganado el 4° lugar del Giro el año pasado, sabe que puede competir por algo grande.

 

En los sprints

13. Peter Sagan. El rey de la carretera es sin duda el gran fenómeno esloveno de 25 años es nuevamente el gran favorito para ganar el mallot verde de los puntos, lo mismo que ha logrado las tres ediciones anteriores; 5 veces campeón nacional, es el rey de la velocidad y los puntos.

14. Alexander Kristoff. El Noruego del Katusha es el ciclista más explosivo del tour, dificilmente alguien puede superarlo cuando pone el acelerador a fondo, por lo que podría ganar varias etapas que terminen en pelotón, incluso la carrera final en los Campos Eliseos.

 

Sigue la cobertura por huellas.mx

 

Nicolás Franco. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *