Golazo de Vargas manda a Chile a la final de Copa América

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Santiago de Chile, 29 de jun.- La Selección chilena de futbol consiguió su anhelado pase a la final de la Copa América que jugan en casa tras vencer al equipo peruano, quien dio un gran partido en la primera semifinal de la competencia.

El equipo dirigido por Gareca inició jugando bien el partido, complicándole a Chile quien estaba cediendo la posesión del balón; no obstante a los 19 minutos todo cambió tras una entrada sin sentido del central peruano Zambrano, quien se hizo expulsar dejando a su equipo con 10 jugadores.

A partir de entonces Chile tomó confianza e insistió con llegadas al frente, hasta que cerca del final primer tiempo Vargas alcanzó a rematar una pelota que había rebotado en el poste, para empujar el balón al fondo de la red, anotando el primero del partido.

Para la segunda mitad Perú volvió a tener momentos de buen juego generando jugados peligro, incluso al minuto 59 un desborde por derecha terminó en autogol de Medel, decretando el empate para el equipo peruano.

No obstante el conjunto dirigido por Sampaoli reaccionó rápido y a los dos minutos un disparo fuera del área de Vargas, terminó convirtiéndose en el golazo que terminó dando al equipo chileno la clasificación a la final de la Copa América.

A pesar de que se trata del torneo más antiguo del continente, y que Chile es el quinto equipo con más victorias, jamás han podido conquistar un campeonato, siendo junto con Venezuela y Ecuador, los únicos sudamericanos que no lo han conseguido.

La última vez que estuvieron cerca fue en 1987, cuando perdieron la gran final de la Copa celebrada en Argentina ante el equipo de Uruguay, gracias a un gol de Bengochea a los 56 minutos de partido.

Chile buscará acabar con la maldición enfrentando en la final al ganador de la semifinal entre Argentina y Paraguay.

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *