Vuoso salva a México que empata a 3 con Chile

junio 15, 2015 By Huellas de México

Vuoso salva a México que empata a 3 con Chile

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

15 de junio del 2015.- En un partido lleno de emociones, la selección mexicana de fútbol empató a tres goles contra Chile en su segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa América, celebrado en el Estadio Nacional de Santiago.

Aunque la mayoría de ocasiones en las que México participa en torneos internacionales las tribunas lucen abarrotadas de aficionados mexicanos, para esta ocasión fue diferente. Las camisetas verdes no aparecieron en tanta cantidad, ya que los locales pintaron de rojo las tribunas del Nacional de Santiago.

Pese a las dudas que se generaron en torno a la posible baja del jugador más talentoso de la delegación mexicana, Jesús Manuel “Tecatito” Corona, el técnico Miguel Herrera decidió mandarlo a la cancha para afrontar el partido más complicado de la fase de grupos.

El equipo chileno fue dominador del juego durante los primeros diez minutos del encuentro. Apenas al minuto 1, el guardameta mexicano, Jesús Corona, tuvo que emplearse a fondo para interceptar un peligroso servicio del atacante Alexis Sánchez.

Contra todo pronóstico, México se fue al frente en el marcador al minuto 20 gracias al gol conseguido por Matías Vuoso. El delantero de la escuadra azteca apareció dentro del área local para empujar la pelota con la pierna izquierda tras un recentro de Juan Carlos “Negrito” Medina, quien conectó un centro preciso del “Tecatito” Corona.

Una jugada después del gol mexicano, Chile hizo explotar al Nacional con el gol del empate, obra del mediocampista Arturo Vidal al minuto 22. El futbolista de la Juventus de Italia mandó la pelota al fondo de la meta mexicana con un certero cabezazo luego de un tiro de esquina enviado por Charles Aránguiz.

El conjunto mexicano logró equilibrar el encuentro y al minuto 29 volvió a adelantarse en el marcadorcon un cabezazo de Raúl Jiménez. El delantero del Atlético de Madrid le regresó la ilusión al combinado azteca al rematar con la cabeza un tiro de esquina cobrado por Adrián Aldrete para poner el esférico lejos del alcance del cancerbero Claudio Bravo.

Pese al control de México en los últimos instantes del primer tiempo, el equipo andino volvió a empatar el tanteador por la vía aérea con un cabezazo de Eduardo Vargas al minuto 41. El artillero sudamericano venció a Corona al aparecer solo dentro del área y conectar un preciso centro de Alexis Sánchez desde el costado izquierdo.

Para el inicio de la segunda mitad, tanto Jorge Sampaoli como Miguel Herrera, mandaron a la cancha a los mismos hombres con los que iniciaron el encuentro.

Al minuto 54, Chile se fue al frente en el marcador por la vía de la pena máxima. Arturo Vidal, quien fue derribado minutos antes por Gerardo Flores dentro del área mexicana, consiguió su segundo tanto de la noche al hacer válido el tiro penal después de cobrar con potencia y colocación para dejar sin oportunidad a Jesús Corona.

 

El mediocampista Javier Aquino se convirtió en el primer cambio del encuentro para el equipo mexicano al ingresar al campo en lugar de Juan Carlos Medina al minuto 63.

El combinado mexicano logró el empate al minuto 65 gracias al segundo gol de Matías Vuoso. El argentino naturalizado mexicano volvió a silenciar al público chileno al ganarle la espalda a la zaga local para después recibir un pase filtrado de Adrián Aldrete y definir con pierna derecha ante la salida de Claudio Bravo.

Al minuto 70, Miguel “Piojo” Herrera realizó la segunda modificación del encuentro y mandó a la cancha al defensor Carlos Salcedo en lugar de Adrián Aldrete, quien abandonó el terreno de juego debido a una lesión.

Pese al agobio del equipo local en la búsqueda del triunfo, en los últimos minutos del encuentro la zaga mexicana se portó a la altura y conservó el empate.

Con el empate conseguido ante los anfitriones, México sumó su segundo punto del certamen para ubicarse en el tercer lugar del grupo A y enfrentará a Ecuador para buscar su pase a la segunda ronda.

 

Fotos: AP


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *