mayo 30, 2015 By Huellas de México

Hoy el derby de cuadrangulares de la LMB, Tejada el favorito

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Previo al Juego de Estrellas, que será mañana hoy en el Estadio Kukulcán-Álamo de Mérida, Yucatán, a partir de las 6 de la tarde y se podrá ver por ESPN 2 en el canal 509 de Cablevisión, la interesante competencia de El Derby de Jonrones compitiendo 4 elementos de cada Zona.

Por la Zona Norte competirán el actual líder de cuadrangulares Saúl Soto, de Aguascalientes que tiene 15 vuelacercas, le acompañan Japhet Amador de Diablos que lleva 13 bambinazos, también estará José Julio Ruiz que tiene 10 y Juan Miranda de Vaqueros que sólo lleva 4 jonrones.

Por la Zona Sur participaran Bert Clevlen de Puebla que con 13 bambinazos, Jorge Cantú de Tigres con 12, así como el dominicano Jesús Valdez de Yucatán que tiene 9 y Miguel Tejada de Puebla.

A propósito de Miguel Tejada, lleva 22 juegos sin conectar jonrón con Pericos, pero buscará ganar el segundo Derby de Jonrones de su carrera, ya que el 12 de julio del 2004 conquistó este evento en las ligas mayores, imponiendo el récord de 27 vuelacercas, y superando en la final a Lance Berkman, su récord al siguiente año fue superados por el venezolano Bobby Abreu. En el 2004 Tejada venció a Barry Bonds, Sammy Sosa, Jim Thome y David Ortiz entre otros.

Sarperos en quinto lugar

Con los 2 triunfos que los Saraperos sacaron ante los Toros, rebasaron a Tijuana y lo desbancaron, para ahora estar el equipo de Saltillo por primera vez en el quinto lugar de la Zona Norte a 8 juegos y medio del primer sitio y a 3 y medio del quinto que ocupan los Vaqueros de la Laguna.

Saraperos ha ganado sus últimás 3 series, luego de vencer 2 juegos a 1 a Toros en Tijuana, 2 a 1 a Diablos en el Parque Madero y 2 a 0, la serie ante los Toros en el Parque Madero, de manera que Saraperos en los últimos 8 juegos tiene récord de 6 triunfos y sólo 2 derrotas.

Veracruz despidió a su manager

Los Rojos del Águila de Veracruz no aguantaron la presión de ver a su equipo en el último lugar de la Zona Sur, aunque estaba a 5 juegos de la zona de calificación, en una división muy competida por lo que le dieron las gracias al manager con el que iniciaron, Héctor Estrada, quien el miércoles dirigió su último juego con el equipo veracruzano inclusive dirigiendo las acciones como coach de la tercera base, pero su equipo perdió 4 a 3 ante Puebla y ligaron su sexta derrota.

Eso obligó a la directiva a cesarlo después de ese juego y el jueves tomó el mando en forma interina el curazaleño Sharnol Adriana que estaba como coach de bateo.

El presidente del equipo José Antonio Mansur Galán comentó en la conferencia de prensa que se está trabajando en fortalecer la ofensiva y ya tienen al jardinero Mike Wilson, que jugó con Monclova el año pasado y lució muy bien, tiene buenas credenciales como jardinero y debe ayudar, además cuentan con Josh Bell, un antesalista que con experiencia en Grandes Ligas con 3 equipos, ellos jugarán a partir del próximo martes en Yucatán en el inicio de la serie frente a los Leones.

Héctor Estrada es el quinto manager despedido este año, lista que se inició Jesús Sommers de Broncos, siguiendo Derek Bryant de Sultanes, Von Hayes de Puebla y Jerry Royster de los Tigres.

El Home Run Derby

Sábado 30 de mayo Mérida, Yucatán

18:00 horas / ESPN 2

 

 

 

Fuente. Vanguardia.com.mx


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *