mayo 10, 2015 By Huellas de México

Así se va a jugar la liguilla del futbol mexicano

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Quedó definida la Liguilla del Clausura 2015, fase por el título a la que sólo seis clubes accedieron tras sumar 50% o más de los puntos en disputa. Tigres, América, Veracruz, Atlas, Chivas y Gallos Blancos fueron los únicos planteles de los 18 que conforman la Liga MX que alcanzaron dicho rendimiento.

Tigres, que ya se encuentra en cuartos de final de la Copa Libertadores, mantuvo también un buen rendimiento en el torneo local, en el que concluyó en la primera posición, con 29 unidades. Gracias a que se adueñó del superliderato tras igualar 0-0 con Toluca, a quien dejó fuera de la pelea por el título, los de Ricardo Ferretti enfrentarán al cuadro más flojo de los ocho finalistas: Santos, que a pesar de haber igualado en Torreón con Puebla, logró colarse gracias a combinaciones de resultados.

América, que se metió al Jalisco para ganar 2-1 a Atlas, es segundo de la general con 29 puntos y enfrentará a Pachuca, séptimo clasificado, que se coló a la fiesta grande de última hora tras pegarle a Veracruz como visitante. Tras un semestre lleno de altibajos, Gustavo Matosas cerró de buena manera su primer torneo al frente de Águilas, con el título de Concacaf y la Liguilla asegurada, instancia en la que podrá cerrar en el Azteca.

Tiburones Rojos, que al final de la temporada perdieron fuerza, son los terceros de la tabla y tendrán en Querétaro a su rival, equipo que de la mano de un gran relevo en el banquillo en la humanidad de Víctor Manuel Vucetich, estratega que sumó siete victorias en 10 semanas dirigidas y logró colarse a la disputa por la corona en sexto lugar tras ganar el viernes 1-0 a Jaguares, a pesar de que en las últimas jornadas lidió con problemas de indisciplina de Danilinho y Ronaldinho.

Atlas, que pudo ser líder, tras caer en casa ante América, bajó hasta el cuarto sitio y enfrentará a Chivas, que al ser superado por el peor equipo del torneo, Morelia, concluyó quinto cuando todos esperaban que se impusiera en el Omnilife ante un adversario que lucía a modo y así podría escalar posiciones. Al tratarse de un clásico, esta llave es la que luce más atractiva en la etapa de cuartos de final, que inicia el miércoles por la noche.

Con un clásico tapatío incluido, quedó definida la Liguilla del Clausura 2015, fase que este lunes tendrá oficializados sus horarios luego de que los ocho calificados se reúnan en las oficinas de la Liga MX.

Y el líder prefiere la Libertadores…

La liguilla del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX será la segunda opción para Tigres de la UANL, explicó su técnico, el brasileño Ricardo Ferretti, quien dejó en claro que la prioridad es la Copa Libertadores de América 2015.

“La directiva ya tomó la determinación, el torneo de liga (es secundario), la prioridad es la Libertadores. Ya lo declararon (los directivos) y vamos a trabajar para ello”, expresó.

El estratega explicó que la institución regiomontana ya apostó por la Copa Libertadores. “Vamos a poner toda la carne al asador. La visión es llegar a una final en ambos torneos pero sobre todo en Libertadores”.

Manifestó, sin embargo, que debido a que esta semana no tendrán compromiso en la justa continental, utilizará a su mejor cuadro para la ida de cuartos de final.

“Vamos a poner lo mejor que tengamos para sacar el mejor provecho y en el segundo encuentro veremos qué equipo ponemos”, sentenció.

 

 

Fuente. eleconomista.com.mx


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *