[hoy]

febrero 17, 2015 By Huellas de México

Mejor técnico de México podría ser el más tramposo del mundo

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 17 de feb.- No es asunto menor la publicación hecha este martes por el diario Marca de España, quien adelanta el muy probable nuevo escándalo de corrupción que se estaría desatando, e involucrando otra vez al director técnico mexicano Javier Aguirre.

Cada vez siguen surgiendo más evidencias de las trampas y el ajuste de partidos hasta los más altos niveles deportivos, hace tan solo unos días Japón despidió como seleccionador nacional a Javier Aguirre, debido al inédito proceso penal en el que se ha involucrado al técnico mexicano por haber amañado un partido de la primera división de España entre su equipo el Zaragoza y el Levante; la victoria previamente acordada fue determinante para salvar al Zaragoza del descenso en 2011.

Este caso ha atraido especial atención en España, pues por primera vez se está juzgando a los responsables con una nueva legislación penal; y aunque en el caso del partido del Zaragoza, dificilmente podría incluir la cárcel para los responsables, esto es algo que sí sería probable que ocurriera en el nuevo proceso penal que estaría por iniciar, según afirma el prestigioso diario deportivo en su primera plena, pues en este caso habría mayores elementos de prueba para comprobar el dolo de los acusados.

Se habla de que la agencia de seguridad española, ya ha estado recabando una gran cantidad de información acerca del caso, pues en esta ocasión además se estarían involucrando un millonario fraude en el mercado de las apuestas; pues las agencias de seguridad alertaron de los inusuales patrones de apuesta, típicos de los ajustes de partido, desde antes de que iniciara el encuentro.

Las primeras versiones indican que serían cinco los encuentros relacionados con el Osasuna y su pasada administración, aunque en uno de los casos uno de los equipos se negó a formar parte; el único partido de estos cinco, que ha sido hecho público, fue el del Espanyol de Barcelona que dirigía Javier Aguirre la temporada pasada, contra el Osasuna de Pamploma, equipo que también había sido dirigido por ‘El Vasco’ años atrás.

El partido terminó en empate a un gol, al Espanyol les aseguraba la permanencia, mientras que el Osasuna los mantenía en posición para buscar mantenerse al menos en zona de promoción; misma que finalmente perdieron y de todas maneras terminaron descendiendo; esto causó que los pagos por los partidos amañados, tampoco fueran completados.

Con esto el Vasco Aguirre se encuentra nuevamente en el epicentro de la polémica por corrupción en el futbol a nivel mundial, cuestión que debería implicar también gran verguenza en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

No se puede olvidar que el Vasco se hizo técnico en el futbol mexicano, cobijado siempre por la cúpula de la FMF, quien de forma inédita lo privilegió otorgándole las riendas para dirigir dos copas del mundo a la selección mexicana, a pesar de haber sufrido el Tri la peor humillación de las últimas décadas en su primera intervención mundialista.

Aunque ‘El Vasco’ cuenta aún con la presunción de inocencia; cabe señalar también que las contundentes pruebas afirmadas por Marca, aún no salen a la luz pública; no obstante esto es algo que tampoco suena ya nada descabellado.

Este es un caso que aún no se confirma de manera oficial, por lo que tendrá todavía un amplio desarrollo; en los próximos días también comenzarán a desfilar por el banquillo de los acusados, todos los jugadores, cuerpo técnico y directivos incolucrados en los ajustes de partido del Zaragoza.

 

 

Raúl Flores Durán
Huellas.mx


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *