Una pedrada mata en el campo al goleador del futbol de Argelia

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Argel, Argelia, 24 de ago.- Este fin de semana se ha consumado uno de los más trágicos episodios del futbol africano, Albert Ebossé, delantero camerunés de 24 años, campeón goleador de la liga argelina, falleció a causa de una cobarde pedrada que recibió en el clásico argelino que su equipo disputó ante el USM Alger.

El prometedor delantero originario de Camerún, se enfilaba hacia los vestidores junto con sus compañeros, tras haber perdido en casa el clásico de Argel, con su equipo el JS Kabylie, el club más laureado de Argelia.

No obstante decenas de hinchas enfurecidos con la derrota atacaron con piedras y palos a sus propios jugadores, una de estas cayó en la cabeza del joven camerunés, quien se desvaneció inmediatamente en el campo y fue diagnosticado muerto minutos más tarde  por traumatismo craneoencefálico y una irreversible lesión en el cuello.

Ebossé había metido el único gol de su equipo en el partido, el cual festejó con gran efusividad puesto que horas antes se había convertido en padre de un niño.

“Es un desastre para nuestro deporte”; “El fútbol no puede ser el caldo de cultivo para el gamberrismo de ningún tipo. Esperamos sanciones ejemplares contra este grave acto de violencia. La violencia no tiene cabida aquí”, afirmaron funcionarios de la liga argelina.

Argelia celebró semanas atrás la gran actuación de su selección, quien además de clasificarse por primera vez a octavos de final del mundial, dio una lección de humildad al donar todas sus ganancias para los niños de Palestina.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *