agosto 13, 2014 By Huellas de México

Conoce al Atlético de Madrid, el nuevo club de Raúl Jiménez

Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Ciudad de México, 13 de ago.- Finalmente se ha hecho oficial la contratación del Atlético de Madrid del delantero mexicano Raúl Jiménez, en lo que será la tranferencia más cara hecha por un club mexicano hacia uno europeo.

El Atlético no es un club cualquiera, se trata de los uno de los equipos más importantes e históricos de España, archi rival del Real Madrid, es uno de los equipos que tiene también una de las aficiones más fieles y exigentes del futbol español.

Apodados los colchoneros, por la similitud de su uniforme con los viejos colchones, el Atlético ha ganado 10 veces la liga española en toda su historia, no obstante apenas han conseguido dos campeonatos en los últimos 35 años, el más reciente el de la temporada pasada, la cual resultó histórica y emocionante, pues tuvo que definirse en el último partido ante el Barcelona, quien solo tenía que ganar para quedarse con el título, no obstante un gol de Godin empató el partido y le dio el anhelado campeonato al equipo dirigido por Diego Simeone.

 

El equipo de hoy

El Atlético volverá a ser uno de los favoritos de la presente campaña, a pesar de que tuvieron bajas importantes, como la del super portero Courtois, la del delantero Diego Costa y la del defensa Filipe Luis, todos ellos adquiridos por el Chelsea, además de otros jugadores que fueron de importancia la campaña anterior como David Villa, Adrián López y José Sosa.

Se calcula que en total han tenido ingresos por más de 86 millones de euros por todas las ventas, no obstante han gastado más de 100 millones de euros en fichajes.

Las contrataciones más espectaculares también han sido en la delantera; el equipo, propiedad de Miguel Ángel Gil Marín, compró por 30 millones de euros al delantero mundialista francés de la Real Sociedad, Antoine Griezmann; además de desembolsar otros 22 millones por el croata Mario Mandzukic, procedente del Bayern Munich. Además de Jiménez, por quien se pagaron casi 11 millones, llega también el delantero brasileño del Betis Leo Baptista, por lo que la renovada delantera del Atlético tendrá que conjuntarse rapidamente, pues ha sido renovada casi en su totalidad.

De ahí la insistencia de Simeone, quien le pidió al mexicano viajar cuanto antes, pues podría estar debutando ni más ni menos que ante el Real Madrid en la definición de un nuevo título.

El Atlético también conservó a varios jugadores de gran calidad que fueron fundamentales para la histórica campaña 2013- 2014, destaca el turco Arda Turan que demostró porque lleva el 10 en la camiseta, así como el tercer capitán Diego Godin quien encabezó una de las mejores defensas de Europa; también destacan por su calidad jugadores como Gabi, Koke, Raúl García, Juanfran, el uruguayo Cristian Rodríguez y el portugés Tiago Mendes.

 

El equipo histórico

El Atlético juega desde el 66 en el estadio Vicente Calderón con capacidad de 55 mil espectadores; entre su palmarés destaca también 10 títulos de Copa del Rey, además de los 10 campeonatos y 8 subcampeonatos de la liga.

Los colchoneros han jugado casi toda su historia en primera, unicamente seis temporadas jugaron en la división inferior, la cual ganaron del en la temporada 2001-2002 y desde entonces se han mantenido en primera.

Nunca han ganado la Liga de Campeones, aunque en dos ocasiones se han quedado en la orilla de manera agónica, en la Champions de 1974 un gol de Schwarzenbeck en el último minuto de los tiempos extra, le quitó la victoria al Atlético y mandó la definición a un partido de desempate, en el que terminó coronándose un Bayern Munich histórico con jugadores como Beckenbauer, Gerd Müller, Maier, Breitner, entre otros. La temporada pasada también se volvieron a quedar a un minuto del campeonato, cuando un gol de Ramos al minuto 93, empató la gran final que ganaba el Atlético y mandó el encuentro a tiempos extra donde se terminó coronando el Real Madrid.

No obstante, cuentan con dos campeonatos de la UEFA, ambos en su era moderna, en 2009-2010 y en 2011-2012, este último ya de la mano de Simeone, en un equipo donde también estaba Turan, Godin y Radamel Falcao.

El gran icono del Atlético de Madrid es Luis Aragonés, extraordinario futbolista que falleció en febrero del presente año; no solamente es el jugador que más goles ha metido en la historia del Atlético (173), sino que desde el banquillo, también es el técnico que más campeonatos le ha dado al Atlético (7). Aragonés también fue parte fundamental del renacer del futbol español, pues fue él quien como técnico llevó a España a ganar la Eurocopa, hazaña que nunca habían conseguido fuera de casa; la única vez que España había sido campeón de Europa había sido cuando fueron sede en 1964; no obstante el campeonato de la Euro 2008, representó el comienzo de una generación brillante que terminó ganando también la Copa del Mundo del 2010 y la Euro del 2012 de la mano de Vicente del Bosque.

Gran polémica despertó también el hecho de que Jiménez era un fan declarado del Real Madrid, lo cual no debería ser un impedimento para triunfar en el Atlético, pues el mismo Luis Aragonés, fue antes jugador también del Real.

Por las filas de los colchoneros también han pasado grandes leyendas del futbol como Christian Vieri, Paulo Futre, Maxi Rodríguez, Diego Simeone, Ruben Ayala, Sergio Agüero, Diego Forlán, Radamel Falcao y el ‘Niño’ Torres, quien anotó el gol que le dio a España el título de la Euro 2008, de la mano de Luis Aragonés.

Por el Atlético también pasaron grandes delanteros mexicanos como Hugo Sánchez, quien metió 82 goles en 152 partidos y cuatro temporadas en el Atlético, lo cual le sirvió para posteriormente ser contratado por el Real Madrid donde alcanzó sus mayores glorias y más de 200 goles. Luis García Postigo, también tuvo un paso destacado por el Vicente Calderón, el mexicano procedente de los Pumas, metió 28 goles y jugó 58 partidos en dos temporadas en el Atlético, hitos que serán todo un reto para el joven mexicano, de quien se están hablando grandes cosas en España.

Solo falta la revisión médica de protocolo, y el jugador mexicano será presentado de manera oficial en las próximas horas. Por su parte el juvenil del Toluca, Diego Gama, jugará en la División Juvenil de Honor, en lo que será también la mayor oportunidad del originario de Toluca.

 

 

Redacción. Huellas de México

 

 

 


Comparte
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *