julio 31, 2014 By Huellas de México

Oficial: Málaga CF, el nuevo club de Memo Ochoa, conócelo

Comparte
  •  
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

ACTUALIZACIÓN: Esta noche ha confimado el Málaga CF, que Ochoa ha aprobado los exámenes médicos, y al haber acuerdo de todas las partes, será presentado oficialmente el día de mañana viernes, como el nuevo refuerzo del club en el Estadio de La Rosaleda a las 17 horas.

Málaga, España, 31 de jul.- Es practicamente un hecho que Guillermo Ochoa estaría firmando en los próximos minutos con el Málaga Club de Futbol , un histórico equipo de España, con el que el mexicano tendrá la mejor oportunidad en su carrera.

El arquero ex del Ajaccio, se encuentra ya en la ciudad española y se ha reunido con los directivos, confirmaron reporteros de la prensa local, quienes refieren que el contrato podría ser por cuatro temporadas.

 

Equipo histórico pero irregular

El Málaga es uno de los equipos más antiguos de Europa, con una historia que comenzó en 1904, a partir de entonces el equipo ha estado cambiando constantemente de división, desde la tercera (tecnicamente la cuarta), hasta la primera división.

Y aunque el equipo históricamente estaba acostumbrado a sufrir, a partir de la reciente llegada del jeque Abdullah ben Nasser Al Thanij en 2010, el club ha tenido sus mejores años.

El equipo malagueño ha conseguido múltiples campeonatos de tercera, segunda B y segunda, mas nunca un campeonato de primera división; sus mejores años antes de la llegada del jeque de la familia real de Qatar, fueron en los setentas, cuando terminó en un par de ocasiones en la séptima posición general.

La historia del Málaga ha sido de sube y bajas, hasta hace 20 años jugaba otra vez en la tercera división, a donde había descendido por quinta vez, no obstante consiguieron escalar y mejorar su nivel de juego, y tras varios cambios de directivas, desde 2009 se mantienen en primera división.

 

La edad de oro limitada por UEFA

Con la llegada de inversiones de Qatar, el club mejoró de manera notoria la plantilla, consiguiendo en la temporada 2011-2012 la mejor campaña de su historia, terminando cuartos en la liga y clasificándose a la Liga de Campeones.

Fue destaca la participación del técnico chileno Manuel Pellegrini en esa temporada, así como la del arquero argentino Willie Caballero, quien impuso un récord de imbatibilidad en el club. Éste último ha sido comprado para esta temporada por 8 millones de Euros, por el Manchester City, equipo que acaba de hacer campeón de Inglaterra Pellegrini, lo cual abrió las puertas para la llegada del mexicano.

La temporada siguiente también fue épica, el equipo malagueño avanzó de forma contundente a la segunda fase de la Liga de Campeones, donde venció al Porto en octavos de final, para convertirse apenas en el séptimo equipo español de la historia, en llegar a la fase de cuartos en una Champions League. En cuartos también estuvieron cerca de meterse a semifinales, sin embargo un mal arbitraje en el partido de vuelta ante el Stuttgart, les terminó cortando la esperanza.

Peor aún fue la sanción del Comité de Control Financiero de Clubes, dependiente de la UEFA, quien impuso al club una multa de trescientos mil euros, además de excluirlo de la siguiente competición continental para la que se clasifique dentro de los siguientes cuatro años, por no haber cumplido de manera adecuada con los estándares del Fair Play financiero, el cual presuntamente tiene la intención de garantizar la autosuficiencia y la estabilidad de la entidad.

A pesar de la apelación, la sanción fue ratificada meses después, y a pesar de que el Málaga obtuvo méritos deportivos para clasificarse a la Copa Uefa del 2013, la federación mantuvo el castigo, que se convirtió en uno de los más severos en su tipo, en la historia reciente del futbol.

 

El Málaga de hoy

La última campaña no fue sencilla para el Málaga, tuvieron que venir de menos a más, para salvar una campaña en la que llegaron a estar en varias jornadas en zona de riesgo, no obstante un buen cierre de temporada les permitió terminar en la clasificación 11 de la tabla general.

Por este motivo la directiva terminó el contrato del alemán Schuster y optó por contratar al técnico Javi Gracia, procedente del Osasuna de Pamplona.

En la plantilla destaca el brasileño Welington Robson, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, así como las nuevas contrataciones del marfileño Arthur Boka y el delantero portugués Ricardo Horta.

Se espera que Paco Memo se convierta en el portero titular del club, quien aspira a regresar a los puestos europeos, aunque no será una labor nada sencilla, pues además de la contratación de Ochoa, no registran hasta el momento más altas espectaculares en la plantilla, quien dependerá en gran medida de la estructura conformada en la campaña anterior.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 11
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *