julio 19, 2014 By Huellas de México

La ‘cabra’ Majka se corona en los Alpes del Tour de Francia

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Risoul, Francia, 19 de jul.- Culminó la conquista de los Alpes en el Tour de Francia, donde Vincenzo Nibali se volvió a mostrar como el más poderoso ciclista, volviendo a aumentar su ventaja en una etapa que ganó de forma heroica el polaco Rafal Majka, quien ni siquiera estaba enterado que iba a competir en el tour y ha terminado dándole al equipo Tinkoff – Saxo su primer alegría, tras el dolorosa pérdida de Alberto Contador en carrera.

Aunque Nibali se afianzó el suéter amarillo, de líder general de la carrera, la pelea por el podium se puso más cerrada que nunca, la diferencia entre el segundo lugar y el sexto es de tan solo minuto y medio.

La etapa fue espectacular desde un inicio, las bellas montañas de los Alpes franceses, fueron el marco de una extraordinaria carrera, marcada en principio por una fuga de casi 20 competidores, donde se incluían las esperanzas del equipo Sky de recuperar algo.

No obstante ésta, una de las etapas reynas del tour, incluyó tres puertos de montaña de primer nivel, incluido uno fuera de categoría, que además fue el punto más alto que se alcanzó en esta edición 2014.

La escapada sirvió para que Joaquim Rodríguez del Katusha, recuperara el chaleco de líder de la montaña, no obstante los fugados se fueron quedando uno a uno, al final solo ‘la cabra’ Majka se enfilaba casi en solitario rumbo a la meta, aunque siempre le seguían pisando los talones los favoritos, quienes se comieron a los demás fugados.

Al tramo final llegaban practicamente los 10 mejores, no obstante algunos como Costa y Van der Broeck se empezaban a quedar en el camino; fue entonces que llegó el embate definitivo de Nibali, al cual solo pudo responder el francés Peraud, del AG2R, sexto de la general.

Los demás trataron de no perder mucho tiempo, posteriormente Valverde, de Movistar quien estaba segundo a general, comenzó a retrasarse con respecto a los juveniles franceses Pinot y Bardet, cuarto y tercer lugar respectivamente, así como Van Garderen del BMC, quinto del Tour, quienes atacaron en conjunto.

Nibali no pudo alcanzar a Majka quien ganó la etapa tras pedalear 5 horas 8 minutos y 27 segundos, el italiano del Astana seguido a la rueda por Peraud, llegaron 20 segundos más tarde.

A Majka le ordenaron venir a competir al tour, tras una lesión del checo Kreuziger, quien iba a ser el escudero de Contador en el Tour; el polaco, enojado y sin preparación para la carrera se subió a la bici y ha terminado dando al equipo Tinkoff su primer victoria de etapa.

Posteriormente llegó con 50 segundos de retraso el grupo de los juveniles franceses y medio minuto después el español Valverde, quien estuvo cerca de perder el segundo lugar.

El español de Movistar se alejó a 4 minutos y 37 segundos de Nibali, aunque sigue segundo de la general; muy cerca está el francés Bardet 13 segundos detrás, dueño también del suéter blanco, con su rival juvenil Pinot muy cerca a solo 16 segundos. 43 segundos después está Van Gaarderen en el quinto lugar y 19 segundos detrás el francés Peraud.

Mollema y Ten Dam del Belkin, Konig del Netapp-Endura y Pierre Roland del Europcar completan el top 10.

En la pelea por equipos el AG2R francés se consolidó en el primer lugar, Belkin se mantiene segundo, mientras que Sky y Astana volvieron a perder tiempo, y ya casi los alcanza Movistar, quien terminó segundo de la etapa.

Mañana todavía se correrá una etapa que si bien no tiene montaña, sí es muy larga y con algunos obstáculos, por lo cual, quienes aún tengan aliento intentarán aprovechar para escapar, pues se acerca el momento definitivo del Tour de Francia.

El lunes será día de descanso, previo a una semana final donde todavia tendrán que escalar a los Pirineos además de correr una larga contrarreloj donde aún puede haber muchos cambios.

 


Huellas en el Tour de Francia


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *