junio 29, 2014 By Huellas de México

Robben y Van Gaal aceptan, FIFA acuchilló a México

Comparte
  •  
  • 418
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    418
    Shares

Fortaleza, Brasil, 29 de jun.- México ésta vez fue víctima del pésimo arbitraje de la Copa del Mundo, así como de la mano de FIFA y sus nuevas e inexplicables reglas que terminaron beneficiando de forma evidente a la selección de Holanda.

El técnico de los Países Bajos, Louis Van Gaal reconoció que la nueva aberración de FIFA de la rehidratación los terminó salvando; por su parte, el delantero holandés Arjeen Robeen reconoció también que se dejó caer en el área, causando un penalti que no debió marcarse, una sanción equivocada que costó la eliminación de México del mundial, a manos de un silbante europeo, Pedro Proenca de Portugal.

También deberá explicarse porque se designó un árbitro de la UEFA y no de la CONCACAF, una señal evidente de que la balanza no estaba pareja desde el inicio.

Mientras tanto, las declaraciones de Robben están causando gran indignación en México; «quiero ofrecer disculpas. Fue un clavado. A veces se espera avanzar, pero no debería hacer eso. Verdaderamente fue horrible, estúpido», según declaraciones de Robben difundidas por el diario holandés De Telegraaf en su portal de internet.

Según las normas arbitrales, un silbante debe estar 100% seguro a la hora de señalar un penalti, más aún a los 94 minutos de un partido de octavos de final de una Copa del Mundo. ¿Donde cabe la responsabilidad y la dignidad de un árbitro que señaló un penalti que fue dudoso a todas luces? Una costosa sanción que termina echando a México del mundial.

Robben se justificó afirmando que no le marcaron un penal en la primera mitad, en la jugada que terminó lesionado Moreno, no obstante del lado de México tampoco se marcó una clara patada en la cabeza a Héctor Herrera que hubiera sido también un disparo dentro del área rival a favor de México; además de que el marcador y tiempos del partido lo hacían situaciones muy diferentes.

No es la primera vez que los árbitros terminan siendo protagonistas por su pésima calidad, aunque también se está cuestionando en las redes sociales la calidad moral de Robben, quien reconoce una acción de juego sucio. No obstante FIFA no se ha pronunciado sobre sanción alguna.

La de Robben es una porquería tan grande como la de Luis Suárez, una obra del ingenio del jugador que pretende hacer trampa para provocar un penal, lo mismo que ocurre en decenas de partidos; no obstante la nacionalidad y los intereses de la FIFA imponen la diferencia.

También es cuestionable la conveniente y lamentable regla de la FIFA de interrumpir el juego para la hidratación, una obsenidad de los señores del sillón que creen que los jugadores son vedettes y no profesionales del deporte.

Durante décadas una de las cosas que ha caracterizado al futbol es la continuidad del juego, en ningún otro deporte el juego corre a contrarreloj sin detenerse de forma en como se hace en el balompie mundial; romper el ritmo es una forma drástica de cambiar el futbol, otro factor autoritario impuesto por FIFA que ya ha cambiado la historia del mundial.

También resulta cuestionable que no se respete el factor de las condiciones climáticas de los locales, históricos e importantes que dan valor al jugar en casa, pureza original de la competencia, manchada asquerosamente por la mafia que tiene secuestrado el futbol.

El técnico de Holanda Louis Van Gaal ha reconocido también que la rehidratación les salvó el partido, les permitió recuperar el aliento y reorganizar la estrategia que finalmente les dio la victoria.

Esas pausas inéditas del futbol se prestan para una enorme abanico también de manipulaciones, además de ser un privilegio que hace pensar que el futbolista de ahora es más débil y delicado que nunca.

El técnico mexicano Miguel Herrera también fue severo con el arbitraje, «el árbitro nos echó del mundial» sentenció el ‘Piojo’, quien agregó que el arbitraje fue terrible para México en los cuatro partidos de la Copa del Mundo; «porque si bien su primer gol es bueno en un descuido nuestro, el partido podía irse al alargue para estar concentrados y replantear el juego, pero si el árbitro te va condicionando con faltas que no hay y al final te inventa un penal de ese tamaño pues obviamente te vas por esa circunstancia», afirmó Herrera.

En conferencia de prensa posterior al partido el seleccionador afirmó: «hay que decirlo como fue, con el tamaño y las letras que son, de cuatro partidos en tres tuvimos arbitrajes desastrosos. Robben se tiró tres clavados y pareciera que el tercero fue el vencido, al tercero lo marcó. Se tiró tres clavados y tenía que haberlo amonestado», se quejó Herrera, quien también cuestionó porque se mandó un árbitro de la misma confederación que Holanda.

Y no son pretextos, ni justificaciones, México cometió sus errores y muchos, no obstante hay argumentos evidentes que denotan una falta de equidad y juego limpio en el futbol, otro síntoma más de la notable vulnerabilidad de FIFA, organización que se encuentra en la etapa más decadente y mediocre de su historia.

Por cierto cuestionable también la actitud de los holandeses, Herrera le devolvió a Van Persie un empujón ya al final del partido.

 

 

Raúl Flores Durán
Huellas de México


Comparte
  •  
  • 418
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    418
    Shares

COMMENTS

como siempre favoreciendo a los europeos que casualidad que para este juego se cambiaron las reglas del juego para que los holandeses no cayeran por agotamiento que pelada se las pusieron que cagones resultaron estos europerros

Pero es claramente que fue para ayudar a los holandeses en los partidos de colombia y brasil que yo vi y los demas de México no se interrumpio el partido para «hidratarse».

En el Brasil – Chile si se suspendió, en el Chile – Holanda también, en varios más, sobre todo en los de Manaos y Fortaleza donde se juega con mas de 30 grados

Eres tonto o solo lo haces para joder?, si la temperatura es mayor a los 32° en el campo de juego, el juego se interrumpirá para que los jugadores de ambos equipo se hidraten.

Como dice el dicho «El que es perico, donde sea es verde» si son tan buenos para jugar fútbol no ocuparían el tiempo de la «hidratación», ante esta situación, México presenta mayor resistencia para este tipo de clima.

Racistas tus compatriotas, que ahora resulta, en América somos amerindios, ahora resulta que… todos con los europeos, México y América que se jodan!.
Encima retrasados diciendo que México es de Sudamérica…. en fín. Rascismo el suyo, europeos

Jajajajaja…. Osea que México perdió por culpa de la rehidatración??? quiiii buiiiina. Holanda fue mejor y punto, México decidió ratonear, regalar la cancha después del gol, y allí las consecuencias.
El penal sí fue penal, no se engañen, Robben dijo que se tiró respecto a otras jugadas no cobradas, y dijo también que le cometieron penales reales no cobrados. Pregúntense, ¿porqué en tantas jugadas estuvo Robben en jugadas de riesgo?, porque Holanda fue el que atacó, así de simple. A llorar al río, y asumir los errores y derrota hidalgamente, no se engañen.

Solo espero que suspendan a robben
Ganar con trampa en ningún deporte se agradece y mas cuando se juega con las ilusiones de paises enteros.

Si suspenden a Robben, tendrían que hacerlo con todos lo que hacen eso, y casi la mitad de los jugadores en el mundo quedarían sancionados, sabes cuanto dinero ganaría la Fifa por eso?, además, equipos como el Barcelona no jugarían una temporada completa por las sanciones.

Que vergüenza admitir tanto técnico como jugador hacer trampa usar mañas para ganar, no se vale que echen por la borda la constancia y la ilusión de quien dio todo en la cancha no se vale pero el karma existe de eso no hay duda y tanto para los holandeses como para es estúpido árbitro vendido pronto les llegará su castigo..

Tal vez por ser mujer no conozcas muchos de futbol; tirarse para fingir penal, lo hacen todos los jugadores; lo hacen mucho en el campeonato mexicano. Además Robben aceptó que hizo esto que todo jugador acostumbra a hacer, pero no respecto a la jugada de penal cobrado, si no en otros no cobrados. El penal cobrado SÏ fue un legítimo penal, pero los mexicanos no lo quieren ver.Tambien Robben dijo que hubieron penales reales no cobrados.
Holanda fue mejor que México, así de simple; es mentira que México fue mejor; no se dejen engañar por periodistas y edios amarillistas y sensacionalistas.

Boludo, decidme si viste el mismo partido que todos. ¿No fue penal? Marquez ni siquiera lo toco hay una toma clarisima, hasta para el más escéptico. ¿Holanda mejor? te hemos perdido, para mi que hablas por hablar así de simple, en primera Holanda jugo a nada, así como con los Ticos. ¿Penales no cobrados a favor de Holanda, según Arjen Robben? El único fue de la barrida de Moreno cuando este sale lesionado, pero que me decís de la falta a Herrera dentro del área, que por cierto hay una imagen GIF en este sitio. Decís a Elvia que por ser mujer quizás no conozca mucho de fútbol, pero que hay de ti. Solo espero que Argentina para el día de mañana no le ROBBEN el partido, de sabios aceptar que la albiceleste no ha rendido lo que se esperaba.

Bueno, no soy ni mexicano ni holandes, y tal vez mi apreciación es más objetiva que la de un mexicano; entiendo el apasionamiento y la frustración, pero así es como lo ví. Y no digo que Holanda fuera mejor equipo; México me llenó los ojos en el partido que hizo con Croacia; pero en este juego en particular, a Holanda le regaló la cancha y la pelota después del gol; mira las estadísticas de posesión y remates. El DT se equivocó, teniendo equipo para encarar mejor el partido. Si sabes de futbol, sabrás que la gran mayoría de jugadores finge faltas, si no todos; si está bien o mal, es un tema a parte, pero no tiremos la primera piedra ni nos hagmos los ingénuos.
Repito, Marquez lo toca levemente el pie izquierdo a Robben, y con su rodilla impide el paso de su pie derecho; luego Robben se tira aparatosamente. Por siaca tengo HD, y se ve clarito en camara lenta; sugiero que lo revises. Si Robben exageró, tal vez, pero que fue penal según reglamento, fue penal, todo foul en área, chiquito o grande, es penal.
No se engañen; tienen buen equipo, pero no es la octava maravilla, ni le robaron nada; lo mejor para superarse, es reconocer su realidad, y corregir sus errores; tenían un partido para poder ganarlo, pero se asustaron y se echaron para atrás, y ante un equipo tan efectivo como Holanda; craso error. Todavía les falta un poco de oficio y experiencia; pero van por buen camino.

la fifa tiene que repetir el partido de mexico y holanda por que si el albitro portugues no hubiera marcado el penal a lo mejor mexico deberia de estar en cuartos de final y no es justo si no repiten el partido deberian supender a robben por tramposo

Si suspenden a Robben por hacer eso, también tendrían que hacerlo con todos los jugadores que lo hacen, una gran fracción de los jugadores del mundo fueran sancionados, sabes cuanto dinero ganaría la Fifa con esas sanciones?, además, el Barcelona no jugaría toda una temporada! xD

tiempo para reidratacion? como si cuando los mundiales son en lugares frios, los países caribeños piden seguramente tiempo fuera para ir a meterse bajo un cobertor!!!! la fifa siempre veneficia a quien sabe le dara mas dinero a ganar.
pero concacaf aun esta vivo vamos costa rica y estados unidos a dar la casta por la zona

Primero aprende a escribir, luego jodes, cuando son temperaturas muy bajas, el cuerpo se calienta y no hay problema, pero cuando el cuerpo tiene temperatura elevada por el gran esfuerzo físico, y aún le agregas temperatura mayor a 30°, como eres de clima caribeño estás a la par con el clima.

tu primero aprende a responder un comentario con respeto y después vienes con tus clases de ortografía y desgaste físico, pedazo de mierda. a ver cuanto te calientas Danielita!!!

respondes a un comentario que no te importa de mala manera , te respondo igual y entonces no se de respeto? jajajaja aparte criticas la ortografía y para poner tus risas pones «hahahahaha»? solo las nenas hacen eso.
vamos grimmalda , esfuérzate un poco mas!!! jajajaja

Escribir una risa, se puede de cualquier manera, «solo las nenas hacen eso», por favor!

Además, de que eres tan infantil, me llamas «pedazo de mierda», «Danielita» y «Grimmalda», aún así afirmas que sabes de respeto?, esforzarme sobre que?, discutir contigo?, pfffff, por favor, mejor ve y dile todo a es a tus padres, vergüenza has de provocarles.

Además, yo siempre respondí de manera principal al tema del cual trata este artículo, no solo en el juego de México se implementó la regla de la rehidratación, y se supone que sabes sobre el tema?, ya deja de llorar, me dices: «a ver cuanto te calientas» y «esfuérzate un poco mas!!!», por favor, aquí el ardido eres tú, el «Tri» nunca pasará de Octavos, y eso lo sabes, por eso te mueres de coraje, ya deja de joder!

Se indignan por el empujon y lloriquean por las «faltas de respeto», pero tienen 4 años faltandole al respeto a los rivales con insultos. Solo por eso me alegro de la eliminacion de Mexico, su aficion es decadente, grosera, enferma y ratonera.

Si claro y solo por eso la fifa tenia el derecho de detener el partido para hidratar a los holandeses y poner arbitraje que en todos los partidos estuvo en contra de la selección mexicana, y en cuanto a la afición debo decirte que es tuuuu opinión y solo tuya ni la fifa pudo deshacerse de México antes con las supuestas «groserias» que gritan.

pues creo que es diferente lo de la aficion de México, eso no tendria porque representar a la seleccion o al pais mismo y lo que se vio con el mal arbitraje mostrado cuando se jugo con Camerun, con Croacia y con Holanda ¿que? no me digas que no fue obvio eso con dos goles anulados, dos penales que no se mararon y el tiempo de ¿»hidratacion»? cuando viste eso, ni si quiera cuando Francia jugo contra Nigeria se dio ese tiempo y pues bueno sera muy tu opinion pero creo que esta fuera de lugar.

Por 30 o 34 mugrosos grados necesitan hidratación?…. es en serio?.. con esa temperatura se están muriendo?… por favor, no sean tan nenas, en el norte de México se llegan hasta 40° y aún así juegan los equipos sin hidratación, ya me imagino a Holanda jugando en Torreón…… se mueren en la mitad del primer tiempo… ahora imaginatelos en el estadio Azteca con 32° a una altura de 2200 metros sobre el nivel del mar…… pfffff de casualidad no quieren que les techemos el estadio y les pongamos clima con servicio de bar?…

Lo del penal lo considero justo, no fue penal, no debió cobrarse, simple como eso, pero quejarse de la hidratación es una pelotudez, es inconcebible jugar con 30 grado centígrados y una humedad tan alta durante 45 minutos sin rehidratar, es un tema de salud, menos al ritmo del futbol de selección, los jugadores son deportistas de elite, pero también son seres humanos, desde Chile lamento la eliminación de Mexico y que esto haya sido por errores arbitrales, pero tanto reclamar por la hidratación (que no es inédita, en Sudafrica también se hicieron, como en varias ligas que se juegan con ese clima o similares) como por el tiempo es simplemente sangrar por la herida y no un argumento lógico

Es correcto pero en ningún otro partido de México se hizo la supuesta hidratación sino hasta que se jugo con las reinas holandesas.

¿Y no es loable una casualidad? ¿Te quejarías si tal hidratación hubiera dado una estrategia capaz de concretar el segundo gol mexicano? El detalle que no apoyo de esta discusión es quejarse de un hecho que beneficiaba a los 22 jugadores en un aspecto de salud. Si el resultado no hubiera dado victoria de Holanda, aquí NADIE habla de esta nueva regla de la FIFA, ya que no es ni la primera que se hace en éste u otro mundial. Saludos.

En México se juega a 38° sin hidratación……. me parece estúpida la «hidratación», acaso cuando llueve permiten a los jugadores cambiarse de uniforme para evitar la neumonía?…

De hecho se cambian la indumentaria en el entretiempo, pero es distinto, la lluvia no es perjudicial para el organismo, la deshidratación si, he visto futbol mexicano por tv y es entretenido, pero ve los partidos con altas temperaturas, el ritmo decae bastante

Yo creo que si fue penal según reglamento. Le toca apenas el pie izquierdo, y cuando Robben intenta seguir con el pie derecho, se traba con la rodilla de Marquez; luego la caída si es espectacular, pero ¿qué jugador no exagera en las caídas?. ¿me dirán que los mexicanos no tienen esas mañas?. No lo creo.
El penal fue bien cobrado; Robben ha aclarado que se tiró en otra jugada no cobrada como penal, y que hubo un penal legítimo no cobrado.
Lo demás es puro lloriqueo.

Para tal caso si se quejan tanto de los penales, marquen también el de México con el patadón que le dieron a Herrera para que quede 2 a 2 y que pongan los 30 min, ya que cambian tanto sus reglas sean justos, haciendo tiempo para que se hidraten los holandeses (NO LOS MEXICANOS porque ellos están acostumbrados a estos climas) hoy lo mismo con el partido de Francia y Nigeria, el otro día con Chile, no es normal esto, y además nos ponen un arbitro de su misma confederación, ya que están tan esplendidos pongan al arbitro mexicano en el Argentina vs Holanda en caso de que se presente, así además de ganar Argentina por lo grandes que son, tienen un poco de buena onda a favor de un arbitro, porque el arbitraje en los partidos de Argentina también ha sido pésimo, todo el arbitraje esta a favor de Brasil y Europa, FIFA están haciendo de esto un teatro

Por lo menos que suspendan al arbitro que lo corran y que nunca mas vuelva a dirigir un partido y que suspendan y amonesten a Robben por sus acciones que además admitió abiertamente FIFA HAGAN ALGO, que se les esta yendo mal la situación, soy mexicana y ahora a irle a Argentina, esperemos que el arbitraje no sea una basura como lo ha sido hasta ahora

Es una total verguenza como en nuestras narices nos engañaron, FIFA presume tener la mejor tecnologia para este mundial, vale pero de que les sirve? la repeticion estava, las imagenes estaban, Siguen con el mismo concepto de lo que ve el arbitro es lo que se deve marcar no señores, para eso estan las repeticiones, ese jugador de holanda extrañamente en cuanto se marco el penal se paro apollando muy bien su pie con una mirada de victoria, el capitan JAMAS merecia tarjeta y MUCHO MENOS marcar el penal, que verguenza FIFA deve analizar todos esos puntos en contra de ese arbitro corrupto y la calidad de ese jugador que yo pienso que mas que jugador es un completo actor.
ES EVIDENTE QUE EL PARTIDO DEVE SER REPETIDO Y ANALIZADO POR QUE MÉXICO NO MERECIA QUEDAR INJUSTAMENTE ELIMINADO. HOLANDA NO SERA CAMPEON POR QUE NADIE! PUEDE GANAR ALGO O SER FELIZ EN BASE AL SUFRIMIENTO AGENO. FIFA PERDISTE CREDIVILIDAD SON UNA VERDADERA VERGUENZA.

todo apunta que la currupcion de fifa a cuchillo a mexico por que venia creciendo en juego pero avese el dinero pesa mas que un juego bonito y limpio como dice la fifa pero ni modo me doy por cerbido si corren al jugador y albitro

de jugar el partido no se va repetir por logica

Este texto lo escribí hace ocho años (parece que fue ayer):

DERROTADOS

El ambiente es triste,
lúgubre, hay “muerte”,
las voces se acallan,
los lamentos llegan.

Todos cabizbajos,
falta de vergüenza,
la pena nos gana,
ausencia de orgullo.

Equipo vencido
antes del partido,
desorden, desastre,
ruina deportiva.

Las caras amargas,
duele la derrota,
otra vez lo mismo,
no tiene remedio.

Jugar como nunca,
perder como siempre,
maldito fracaso,
puros “ya merito”.

Vuelven los “fantasmas”,
llegan los pretextos,
falta de memoria,
repetir la historia.

Vamos agachados,
pues no levantamos,
el ánimo, el alma,
no existe conciencia.

El rival eterno,
que todos tenemos,
es el miedo propio,
a ser triunfadores.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., mes de julio del 2006
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

Supongo que es la falta de objetividad por ser mexicanos, pero lo cierto es que Sí fue penal; por mas que haya exgeración en la caída, fue un claro penal, Marquez tocó el pie de Robben, y luego obstruyó con la rodilla, PENALAZO!!!. Robben reconoció que se tiró, pero no en la jugada del penal, si no en otro no cobrado. Además, le cometieron un penal claro no cobrado en el primer tiempo, y es porque Holanda presionó fuerte luego del gol; Mexico les regaló la cancha. Así que, a asumir la derrota como lo que dicen que son los mexicanos, como machos, y no estar como mariquitas que la fifa, que el arbritro, que la rehidratacion, que el gras… etc, A llorar al rio, reclmen a su DT que se tiró para atrás como ratonero, cuando podía hacer un mejor partido con los jugadores que tiene. Vean las estadísticas, y reconozcan que Holanda buscó más que Mexico, y todo porque Herrera decidió «ratonear».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *