junio 29, 2014 By Huellas de México

Agónicamente patean el sueño de México

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Fortaleza, Brasil, 29 de jun.- La selección nacional mexicana estuvo más cerca que nunca del ansiado quinto partido, faltaban unos cuantos minutos y México habría alcanzado los cuartos de final y no solo eso, seguramente las semifinales, pues ni Costa Rica ni Grecia tienen las cualidades de Holanda.

Se hizo un gran partido, el cual parecía que se tenía en las manos, varios jugadores ya se sentían héroes antes de tiempo y Holanda demostró porque es un gran rival.

Desde los primeros minutos en el campo parecía que podía ser una tarde brillante para el equipo de Miguel Herrera, quien no dejaba jugar a los holandeses con comodidad, causándoles también peligro y exhibiendo las carencias de su arquero.

Salcido ocupó la posición que tenía el ‘Gallito’ Vázquez, y aunque no lo hizo a tanta velocidad, mantuvo el control en la zona.

VER TODOS LOS GOLES Y RESUMEN DEL PARTIDO

A los 30 minutos se hizo por primera vez en la historia de las segundas rondas en copa del mundo, una pausa para la hidratación, un oportuno rompimiento del ritmo, que benefició principalmente a los holandeses que se veían más desgastados en la cancha.

Héctor Herrera fue una vez más el más brillante en el campo por parte de los mexicanos, quienes parecía se irían en mejores condiciones para la segunda mitad, no obstante una falla garrafal del Maza Rodríguez en la salida cambiaría el partido, puesto que Moreno, quien había tenido un gran mundial, terminó fracturándose la tibia al tratar de recuperar la pelota, en un jugada que incluso parecía penal.

No obstante la primera mitad terminó sin goles, aunque con una sensasión positiva para los mexicanos que comprobaron que podían ganar el partido. Para la segunda parte ingresó Diego Reyes en lugar de Moreno.

Arrancando la segunda mitad, llegó el merecido gol de Giovani Dos Santos en este mundial, un golazo que despertó la ilusión de los mexicanos de llegar por fin al quinto partido.

Holanda parecía en shock, los minutos siguientes fueron los mejores de la selección de Herrera, quienes parecían podían meter el segundo.

Sin embargo llegó el momento de hacer los cambios y Van Gaal volvió a demostrar porque es uno de los genios del futbol mundial, sorpresivamente sacó a Van Persie y metió a Huntelaar quien terminó desquiciando la defensa mexicana.

Por su parte México metió a Aquino y sacó a Giovani, adelantando a Herrera; no obstante Aquino no controló tanto la media como lo hacía Herrera, quien tampocó pudo lucir al frente como lo hizo Giovani.

También metió a Hernández y sacó a Peralta, agotando por completo sus cambios; el Chícharo no pudo hacer más de lo que hizo Oribe al frente, y por el contrario no pudo hacer la labor defensiva que hizo de forma notable por vía aérea Peralta, además de verse impreciso perdiendo varios balones.

Holanda empujó con todo y mandó a México atrás, volviendo nuevamente a Ochoa en el gran héroe mexicano; el portero nacional hizo algunas de las mejores atajadas de la Copa del Mundo en la segunda mitad; y aunque México seguía aguantando el cero, continuaba también regalando tiros de esquina.

Finalmente al minuto 88, otro genio del futbol holandés, Wesley Scheijder anotó un golazo rematando solo al borde del área tras un corner.

El golpe fue demasiado duro para los mexicanos, de un riflazo Holanda estaba derrumbado el sueño que casi convertían en realidad, lo cual terminaron pagando caro.

Otro llegada de Holanda por derecha, un desborde de Robben y una falta muy polémica que el árbitro terminó marcando penal. Para condenar a un país de la forma en la que lo hizo el árbitro al minuto 94, se tiene que estar muy seguro, no obstante hay muchas dudas sobre la claridad del penal, el cual finalmente embocó de forma perfecta Huuntelar para terminar con una patada el sueño de la afición y jugadores mexicanos.

Miguel Herrera hacía señas clara de que el disparo iba ir a la derecha, sin embargo Ochoa no hizo caso o no se enteró y finalmente por ahí entró el balón que volvió a aguar la fiesta para millones de mexicanos que ya se sentían en semifinales de la Copa del Mundo.

Una vez más se dio un gran partido, el cual se dejó perder de manera increíble, fue una secuencia de errores que finalmente apagaron una vez más el sueño mundialista en octavos de final, para consolidar al menos la posición de México, como el mejor del ya merito.

VER TODOS LOS GOLES Y RESUMEN DEL PARTIDO

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Este texto lo escribí hace ocho años (parece que fue ayer):

DERROTADOS

El ambiente es triste,
lúgubre, hay “muerte”,
las voces se acallan,
los lamentos llegan.

Todos cabizbajos,
falta de vergüenza,
la pena nos gana,
ausencia de orgullo.

Equipo vencido
antes del partido,
desorden, desastre,
ruina deportiva.

Las caras amargas,
duele la derrota,
otra vez lo mismo,
no tiene remedio.

Jugar como nunca,
perder como siempre,
maldito fracaso,
puros “ya merito”.

Vuelven los “fantasmas”,
llegan los pretextos,
falta de memoria,
repetir la historia.

Vamos agachados,
pues no levantamos,
el ánimo, el alma,
no existe conciencia.

El rival eterno,
que todos tenemos,
es el miedo propio,
a ser triunfadores.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., mes de julio del 2006
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *