junio 26, 2014 By Huellas de México

Así se va a jugar la segunda fase del mundial

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Río de Janeiro, Brasil, 26 de jun.- Está todo listo para la segunda fase de la Copa del Mundial Brasil 2014, la mitad de los equipos han quedado fuera, unicamente las 16 mejores selecciones del planeta se estarán enfrentando en duelos de eliminación directa, el que anote más goles en 90 minutos se estará clasificando, de haber empate habrá tiempos extras y de ser necesario tiros penales.

Hay varias sorpresas, la mayor es que las ligas más poderosas del planeta quedaron eliminadas de la copa del mundo, España, Inglaterra e Italia. También sorprendieron por su buen futbol equipos menos discretos por quienes nadie apostaba como Argelia, Grecia y Costa Rica, quien se clasificó incluso primera de su grupo, uno de los más fuertes.

La zona de la Conmebol se consolida como la mejor del mundo, al clasificarse 5 selecciones a la siguiente fase, de las 6 que se metieron al mundial; Concacaf también tiene una participación notable del 75%, metiendo a 3 de 4 equipos a la ronda de 16; por su parte la UEFA tendrá 6 representantes en la segunda fase, menos de la mitad de los que viajaron a Brasil; África por su parte aportará 2 equipos a la etapa de octavos de Brasil 2014; Asia y Oceanía, se han quedado sin representantes.

octavos

Todos los horarios son en tiempo del centro de México

Cuadrante 1. Cuatro equipos sudamericanos, choques de gran garra que se jugarán con enorme intensidad. Se abre la posibilidad de tomar revancha del Maracanazo del 50, donde Uruguay venció a Brasil en la final de su propio mundial.

Brasil vs Chile. 28 de jun 11:00. La selección anfitriona tendrá un durísimo choque con el equipo de Chile, quien derrotó a España y demostró tener gran futbol; es además todo un clásico sudamericano que estarán siguiendo millones de personas en todo el planeta.

Colombia vs Uruguay. 28 de jun 15:00. Otros dos sudamericanos cabezas de grupo que se estarán enfrentando entre sí para completar un cuadrante completamente latinoamericano, asegurando la presencia del primer local en las semifinales, aunque la eliminación de otros tres.

Cuadrante 2. El ganador del cuadrante 1, se enfrentará al del 2 en semifinales, Francia y Alemania son los posibles rivales de Brasil o el sudamericano gane el cuadrante 1.

Francia vs Nigeria. 30 de jun 11: 00. Francia tendrá como rival a la selección de Nigeria, el más fuerte de los africanos, que seguramente no serán nada fáciles de derrotar.

Alemania vs Argelia.  30 de jun 15:00 Argelia llega a octavos por primera vez en su historia, sin nada que perder tendrán la oportunidad de tomar revancha de Alemania, quien manipuló su último partido de mundial 82 para dejarlos fuera y que pasara Austria, Argelia derrotó a los germanos en aquel mundial.

Cuadrante 3. El de México, si la selección nacional llega a superar a un rival como Holanda, estaría con grandes posibilidades de clasificarse por primera vez en su historia a semifinales.

Holanda vs México. Domingo 29 de jun 11:00. La selección mexicana llega motivada por la buena primera fase que tuvieron, jugando al nivel de los mejores del mundo, lo cual le da elementos para soñar con el ansiado quinto partido; no obstante Holanda demostró ser uno de los equipos más fuertes del mundial, candidato al título que aplastó de manera humillante al campeón reinante.

Costa Rica vs Grecia. 29 de jun 15:00. Ambas selecciones jugarán por primera vez la segunda ronda del mundial, los ticos llegan como favoritos al haber demostrado un gran nivel en la primera ronda, dejando atrás a rivales como Inglaterra, Italia y Uruguay.

Cuadrante 4. México, o quien sea que gane el cuadrante 3, estará enfrentando en semifinales al mejor del cuadrante 4, que parece otra vez como bandeja de plata para Argentina.

Argentina vs Suiza. 1 de jul 11:00. Suiza ha hecho historia con esta selección, alcanzando la ronda de octavos de final, no obstante Argentina, al ser uno de los favoritos para ganar el mundial, es el candidato obligado a salir victorioso.

Bélgica vs Estados Unidos. 1 de jul 15:00. Un duelo que seguramente será muy cerrado con dos equipos que se defienden bien, los de Concacaf tendrán la oportunidad de dejar fuera a otro europeo.

 

 

Huellas en Brasil


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *