junio 1, 2014 By Huellas de México

El Giro de Italia es colombiano

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Trieste, Italia, 1 de Jun.- Este domingo se celebró la última carrera del Giro de Italia en su edición 97, la segunda competencia ciclística de ruta más prestigiosa del mundo, donde el joven colombiano Nairo Quintana se coronó campeón de forma histórica, convirtiéndose en el primer latinoamericano en ganar esta competencia.

De hecho es la tercera ocasión que un corredor no europeo se corona ganador del Giro de Italia, unicamente el estadounidense Andrew Hampsten en 1988 y el canadiense Ryder Hesjedal en 2012, habían ganado esta tradicional carrera que data de 1909.

https://twitter.com/giroditalia/status/473136846239985664/

La etapa de este domingo fue terreno llano, Nairo Quintana llegaba ya con una cómoda ventaja de casi tres minutos sobre su más cercano rival, el también colombiano Rigoberto Urán, quien dio también una extraordinaria competencia y llegaba con más de un minuto de ventaja sobre su más cercano competidor.

Lo que si estaba cerrado aún era la disputa por el tercer lugar, pues el sorprendente juvenil italiano Fabio Aru, tenía a tres duros rivales a menos de 20 segundos, el francés Pierre Rolland, el italiano Domenico Pozzovivo y el polaco Rafal Majka «La Cabra».

La pelea por el tercer lugar hizo que los últimos kilómetros no fueran un mero viaje de place por las bellas calles de Trieste; sino que se tuvieron que emplear a fondo para definir al tercer lugar.

Pozzovivo y Majka se lograron despegar en el grupo puntero, por lo que Aru tuvo que encabezar la llegada del grupo principal para cerrar la brecha que terminó siendo de solamente 9 segundos, por lo que el juvenil italiano mantuvo el tercer lugar. Un segundo después en tiempo general terminó Rolland; décimas de segundo atrás Pozzovivo y 22 centésimas después el polaco Majka.

Con esto el colombiano Nairo Quintana se coronó como el gran campeón del Giro de Italia 2014, refrendando la maya rosa y haciendo historia, junto con Rigoberto Urán, para sellar un 1-2 histórico para Colombia.

https://twitter.com/giroditalia/status/473128629866876928/

El canadiende Hesjedal terminó octavo y el australiano ganador del Tour, Cadel Evans quedó octavo.

Urán había sido el año pasado el mejor colombiano en la historia del Giro, al quedar en segundo lugar, posición que ha vuelto ha alcanzar de forma destacada.

Por su parte Julián David Arredondo Moreno, ya había asegurado también desde un día antes el campeonato de la maya azurra, es decir el mejor de la montaña, refrendando el papel de los colombianos en esta categoría, donde ya han ganado ciclistas como Freddy González y José Jaime González, dos veces cada uno, así como Luis Herrera y la más reciente que había sido la de José Rujano en el 2005.

Urán podría ser nuevamente el líder del equipo belga Omega Pharma Quick durante el Tour de Francia, la competencia ciclistica más importante de la temporada, que se realizará el mes próximo.

Quien no estará compitiendo es Nairo Quintana, pues su equipo Movistar, ha decidido no cargarle la mano en esta etapa de su desarrollo como deportista. Cabe recordar que Nairo tiene apenas 24 años; el año pasado se subió al podium del Tour de Francia siendo aún un juvenil, por lo que su entrenador consideró que sería mucha presión para él a su corta edad, encabezar al equipo y presionarlo para mejorar su posición; motivo por el cual prefirieron ponerlo esta temporada en carreras como la Vuelta España, además de estrenarse como líder de equipo para este Giro de Italia; lo cual podría ser la antesala de su liderato en el Tour pero para 2016.

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *