abril 27, 2014 By Huellas de México

Video. Atlético de Madrid imparable, gana y acaricia el campeonato

Comparte

Valencia, España, 27 de abr.- Este domingo el Atlético de Madrid ha conseguido una victoria sumamente valiosa en lo que se pronosticaba sería la visita más peligrosa del conjunto de Diego Simeone antes de la jornada final.

La victoria por la mínima, le ha permitido al equipo colchonero llegar a 88 puntos a tan solo 3 jornadas de que termine la liga, alcanzó 6 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y 7 sobre el Barcelona, aunque con un partido de más.

Lo que está haciendo el equipo del Atlético es todo una odisea, superando a los equipos más millonarios y poderosos de España, se encuentra en vías de completar uno de los campeonatos más épicos en la historia del futbol moderno.

Desde el comienzo del partido el Atlético salió a buscar el triunfo, sin perder el orden defensivo que había mantenido la meta invicta en los últimos 4 encuentros.

A pesar de la intensa actividad de media semana, donde jugaron la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsae, el cuadro colchonero jugó con la mayor parte de su cuadro titular.

Como se esperaba el encuentro resultó complicado, pues el Valencia también salió a buscar la victoria, que era su última oportunidad para acceder a los puestos europeos.

Fue hasta el minuo 43, cuando Raúl García con un contundente remate de cabeza, techó al arquero para conseguir el esperado gol de la ventaja, en un momento muy oportuno del encuentro.

Para la segunda mitad el Atlético se defendió heroicamente, y aunque el Valencia logró echar atrás al rival, la línea defensiva rechazó todos los acercamientos a la meta de Courtois.

Diego Costa tuvo incluso dos oportunidades claras para liquidar el encuentro pero el guardameta del Valencia evitó la anotación para mantener a su equipo con esperanzas.

Cerca del final JuanFran, defensa del Atlético se fue expulsado por una entrada por detrás, incrementando la presión sobre los colchoneros.

Finalmente llegó el pitazo final que pone al equipo madrilista a tan solo 3 jornadas y 7 puntos del campeonato, mismo que no ganan desde 1996.

Al Atlético le quedan unicamente 3 partidos en el campeonato, una visita al Levante la próxima semana, posteriormente recibirá al Málaga, para llegar a una última jornada que será agónica, pues visitarán al Barcelona.

A media semana visitará también al Chelsae, por el pase a la gran final de la Liga de Campeones.

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *