abril 20, 2014 By

11 equipos lucharán por 5 lugares en la última jornada

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 20 de abr.- Tras los resultados de la penúltima jornada, el equipo de los Pumas se unió a Cruz Azul y Toluca, como los únicos tres equipos que han asegurado lugar en la liguilla, a tan solo una fecha de que termine el campeonato.

El equipo de los pumas vencieron por la mínima diferencia en Ciudad Universitaria al equipo del Guadalaja, quien se complicó su pase a la fiesta grande.

Aunque hay 3 equipos más que se encuentran casi calificados: Santos, América y Tijuana, los tres con 24 puntos, solo necesitan sacar al menos un empate en el último partido para asegurar su clasificación, aunque los tres saldrán a buscar los puntos para mejorar también su posición en la tabla. El equipo de Tijuana vino de atrás, la victoria de este domingo, 2 por 1 en casa del Atlante, les permite ubicarse en buena posición. América y Santos dejaron ir puntos en casa, lo cual retrasó su clasificación; América empató con Querétaro y Santos cayó en casa ante Jaguares.

Si el día de hoy terminara la liga, Morelia, gracias a la goleada que le metió al Cruz Azul, se quedaría con el 7° lugar, mientras que los tuzos del Pachuca alcanzarían a meterse a la liguilla, tan solo por un gol de más que tienen en la diferencia de goles en comparación con el Atlas, quien junto Querétaro y Chivas también tienen 21 puntos. De estos cinco equipos probablemente saldrán los 2 boletos restantes para la liguilla. Los cinco empatados con 21 puntos, aunque la diferencia de goles está dando la ventaja al Morelia.

Aunque el Monarcas, no la tendrá fácil, pues visitarán al equipo de Puebla, que tendrá que dar una buena actuación de cara a definir la plantilla con la que enfrentarán la próxima temporada. El equipo de Pachuca también tendrá una misión complicada, pues estará visitando al equipo del Querétaro, los jugadores seguramente darán todo para conseguir el boleto a la liguilla y obtener un logro deportivo que les permita salvar la franquicia, ante la posibilidad de ser intervenida por la FMF, ante el escándalo de corrupción en el que se ha involucrado su dueño, Amado Yáñez.

El Atlas también tendrá una misión complicada, obligado a sacar los tres puntos en la cancha de Tigres, campeón de la Copa Mx.

Por su parte el equipo de Guadalajara tendrá un partido en casa nada sencillo, pues estará enfrentando al Monterrey, equipo que junto con el León y Jaguares, tiene 20 puntos y algunas posibilidades escasas de acceder a la liguilla, sin embargo saldrán con el afán de vencer a Chivas y esperar resultados para tener posibilidades.

Jaguares hará lo mismo en casa ante el Atlante, mientras que el campeón reinante agoniza, pues además de su posición 12 en la tabla, tendrá que visitar al equipo del Tijuana, en encuentro de los últimos campeones del futbol mexicano. La esperanza del León radica en su diferencia de goles, que es la cuarta mejor del campeonato, aunque tendrá que vencer y esperar también resultados para ver si alcanza a meterse a la fase final.

Los partidos están programados a realizarse en horarios y días independientes, aunque la federación no ha confirmado si se tomará alguna otra determinación. Chivas, América y Morelia, tendrían la ventaja al ser los últimos en disputar sus partidos, el día domingo.

 

 

 

Redacción. Huellas de México
Foto: ligamx.net


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *