enero 26, 2014 By Huellas de México

Un suizo y una china sorprenden y ganan abierto de Australia

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El suizo Stanislas Wawrinka ganó este domingo su primer título del ‘Grand Slam’ al vencer a Rafael Nadal por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3, en 2 h 21 min, en la final del Abierto de Australia, donde el español jugó visiblemente disminuido por una lesión en la espalda. A pesar de ese inconveniente, Nadal fue capaz de ganar el tercer ‘set’, y luchar hasta el final, después de recibir masaje en el vestuario y dos veces sobre la pista por el fisioterapeuta del torneo, Hugo Gravil.

A pesar de esta ventaja, Wawrinka naufragó en la tercera manga, presionado por la obligación de rematar el partido cuando se encontraba en una situación de dominio contra el número uno del mundo, al que demolió con sus saques directos, 19 en total. En la cuarta manga, Wawrinka rompió dos veces el servicio de Nadal, controló mejor sus nervios y confirmó su victoria de forma más fácil.

Con su victoria, la mejor de su carrera con la que rompió el 12-0 de su balance desfavorable contra Nadal para lograr el sexto título de su currículo, Wawrinka sobrepasará por primera vez a su compatriota Roger Federer en la lista mundial, y aparecerá tercero del mundo el lunes, con 5.710 puntos, seguido del argentino Juan Martín del Potro, con 5.370, mientras que Federer bajará al octavo puesto.

Nadal, quien buscaba su título 14 del ‘Grand Slam’, con lo que hubiera igualado con el estadounidense Pete Sampras, y que buscaba convertirse en el tercer jugador en la historia en ganar dos veces cada uno de los cuatro torneos del grandes del tenis, seguirá primero, en lo alto de la clasificación con 14.330 puntos, una gran ventaja con respecto al serbio Novak Djokovic, segundo, con 10.620 puntos.

La China millonaria

La tenista china Li Na ganó su segundo título de Grand Slam de tenis al vencer a Dominika Cibulkova, de Eslovaquia, este sábado en la final del Abierto de Australia.

Li superó un tenso primer set y fácilmente el segundo, para imponerse 7-6 (7-3) 6-0 y añadir a su otro gran triunfo como tenista con el Abierto de Francia en 2011.

La china había perdido sus dos finales previas en Melbourne.

Li se convirtió en la cuarta mujer en la Era del Abierto en ganar el título después de guardar un match point, al sobrevivir el desafío de Lucie Safarova en la tercera ronda del Abierto de Tenis.

La campeona, de 31 años, número cuatro del mundo en la clasificación general, es una ganadora popular, al recibir los aplausos de los asistentes cuando las jugadoras fueron introducidas en la Arena Rod Laver, y pudo atraer a más fanáticos gracias a sus palabras en la corte tras su victoria.

Li empezó agradeciendo a su agente, Max Eisenbud, que también representa a Maria Sharapova.

“Max, mi agente, gracias por hacerme rica”, dijo Li, nombrada en 2013 por la revista Forbes como la tercera mujer atleta más rica en el mundo solo detrás de Sharapova y Serena Williams, con ganancias de 244,835,500 pesos.

Después, Li mencionó a su esposo Jiang Shan, quien en el pasado ha sido el objetivo de las bromas de la tenista.

“Y por supuesto está mi esposo que es más famoso que yo en China”, dijo. “Eres un buen tipo. ¡Y también eres afortunado por encontrarme!”.

Cibulkova, una de las tenistas de menor estatura entre las 100 mejores del mundo, con 1.61 centímetros de estatura, apareció en su primer final de Grand Slam después de vencer a tenistas como Maria Sharapova y Agnieszka Radwanska.

El domingo, el tenista número uno del mundo Rafael Nadal se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka en la final de hombres.

Fuente: EFE/CNN


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *