diciembre 4, 2013 By

FIFA cambia las reglas, pero todo listo para espectacular sorteo del mundial.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Finalmente la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha anunciado con tan solo tres días de anticipación el formato del sorteo para el mundial de Brasil 2014, sorprendiendo con un inesperado cambio en las reglas.

Aunque las predicciones apuntaba a que la FIFA conservaría el mismo método que en la anterior copa del mundo, tras una reunión del Comité Organizador, se ha decidido finalmente alterar el mecanismo de selección.

La principal variante involucra a Francia, equipo que por ser el último de Europa según el ranking oficial de la FIFA, estaría ubicado en el bombo 2, junto con los equipos africanos y los sudamericanos que no son cabeza de grupo, según el criterio anterior; sin embargo el Comité organizador tomó la decisión de pasar al equipo francés al bombo 4, junto con todos los demás europeos, de manera que la distribución oficial de los bombos será la siguiente:

Bombo 1

Cabezas de Serie

Bombo 2

Conmebol, CAF

Bombo 3

Concacaf, AFC

Bombo 41

UEFA

Bandera de Alemania Alemania

Bandera de Argentina Argentina

Flag of Belgium (civil).svg Bélgica

Bandera de Brasil Brasil (anfitrión)

Bandera de Colombia Colombia

Bandera de España España

Flag of Switzerland.svg Suiza

Bandera de Uruguay Uruguay

Bandera de Argelia Argelia

Bandera de Camerún Camerún

Bandera de Chile Chile

Bandera de Costa de Marfil Costa de Marfil

Bandera de Ecuador Ecuador

Bandera de Ghana Ghana

Bandera de Nigeria Nigeria

Bandera de Australia Australia

Bandera de Corea del Sur Corea del Sur

Bandera de Costa Rica Costa Rica

Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos

Bandera de Honduras Honduras

Bandera de Irán Irán

Bandera de Japón Japón

Bandera de México México

Bandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina

Bandera de Croacia Croacia

Bandera de Inglaterra Inglaterra

Bandera de Francia Francia

Bandera de Grecia Grecia

Bandera de Italia Italia

Bandera de los Países Bajos Países Bajos

Bandera de Portugal Portugal

Bandera de Rusia Rusia

Las cabezas de serie serán los mejores 7 países según el ranking oficial de la FIFA, además del país sede.

Al tener un bombo con 9 países (Europa), la FIFA estará obligada a realizar un «Presorteo», con el cual se eligirá al azar uno de los 9 europeos, para sacarlo y pasarlo al bombo 2, junto con los africanos y asiáticos.

Esta variante ha provocado críticas y suspicacias, pues algunos opinan que se estaría favoreciendo a Francia, pues al estar en el bombo 4 se evitaría el encuentro con otros rivales europeos como Holanda, España o Inglaterra.

Cabe señalar que tampoco se permitirá que haya más de dos países de una misma zona en un mismo grupo, a excepción de Europa, que tendrá un máximo de dos representantes por grupo.

Cabe recordar que la UEFA ya había sido objeto de una enorme oleada de críticas por un favoritismo en torno a Francia, motivada probablemente por el hecho de que su presidente es el francés Michel Platini. Francia fue elegida recientemente para organizar la próxima Euro, su tercera, venciendo en la votación a Turquía, quien nunca ha organizado antes una eurocopa y quien presentó un atractivo proyecto.

El sorteo se realizará este viernes 6 de diciembre a las 10 horas tiempo de México, y será un espectáculo ha realizarse desde uno de los balnearíos más espectaculares del mundo, el Costa do Sauipe.

Se prevé un show de hora y media con música y espectáculos brasileños a manera de aperitivo de lo que será la copa del mundo Brasil 2014.

Si usted sueña con viajar a ver la final de la copa del mundo, le recomendamos ir rompiendo el cochinito o participar de un juego de la FIFA que regalará un viaje a quien adivine el grupo que le tocará a Brasil. Suerte para usted y para México.

Redacción. Huellas de México.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *