Rafael Nadal

Nadal regresa al Número 1 de Master 1000 Cincinnati

MADRID.- Tras la salida de Roger Federer a participar en el Masters 1000 de Cincinnati por una lesión en la espalda, el español Rafael Nadal recuperará, de forma automática, el número uno de la clasificación mundial.

“Fui número uno del mundo por primera vez en Cincinnati 2008 y ha vuelto a ocurrir aquí. Lógicamente, es una mala noticia para el torneo que Federer no juegue. Para mí es muy especial volver a esta posición”, dijo Nadal en conferencia de prensa previa al torneo.

Señaló que “han ocurrido muchas cosas en este tiempo, como lesiones o momentos complicados; he estado jugando muy bien. Creo que también estoy entrenando bien. Así que estoy listo para competir”, agregó.

A lo largo de su carrera, Nadal ha estado 141 semanas en lo más alto del “ranking” mundial, posición que alcanzó por primera vez hace casi nueve años, el 18 de agosto de 2008, cuando tenía 22 años.

Ronaldo 1

Ronaldo, suspendido cinco partidos

MADRID.- Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, fue sancionado por el juez de Competición de la Real Federación Española de Futbol con cinco partidos, cuatro por el empujón al árbitro De Burgos Bengoetxea en el partido de ida de la Supercopa y otro por la expulsión por doble amarilla en el partido de ida de la Supercopa de España que disputó el Real Madrid ante el Barcelona.

El jugador portugués del Real Madrid se perderá los siguientes partidos: Barcelona, en la vuelta de la Supercopa, y los partidos de Liga ante Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad.

La sanción de cuatro partidos es por infracción al artículo 96 del Código Disciplinario, con multa accesoria en cuantía de 1.400€ al club y 3.005€ al jugador.

 

RAFAEL MARQUEZ

Rafa Márquez se queda sin dos patrocinadores

Debido al escándalo generado contra Rafael Márquez, el futbolista mexicano perdió el patrocinio de las empresas Gillette y Nike, luego de su vinculación con el narcotráfico por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Rafael Márquez fue vinculado como prestanombres de Raúl Flores, acusado por estar conectado con el cártel de Sinaloa y el cártel de Jalisco Nueva Generación.

Sus dos principales patrocinadores tomaron esta decisión por las restricciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, según indicó el diario Reforma.

En tanto, la Federación Mexicana de Futbol dijo ayer que colaborará con las autoridades pertinentes para resolver el caso lo antes posible.

La pista que ha seguido el departamento estadounidense fue el intento de Márquez por comprar al Club Deportivo Morumbí, en la primera división A, el 24 de junio de 2008.

 

Real Madrid

Real Madrid derrotó al ManU por 2-1

SKOPJE.- El equipo español Real Madrid venció 2-1 al inglés Manchester United en la Supercopa de Europa disputada en Macedonia, en un partido dominado de principio a fin por los blancos.

El brasileño Casemiro abrió el marcador tras cruzar con pierna izquierda y al primer toque un pase de Dani Carvajal (min. 25). En la segunda parte Isco Alarcón puso el 2-0 (52), al que replicó el belga Lukaku solo 11 minutos después (63).

El Real Madrid, que desde el 2000 no pierde una final internacional (cuando cayó 2-1 ante Boca Juniors en la Copa Intercontinental, ahora Mundial de Clubes), levantó su primer título de la temporada 2017-18 y la cuarta Supercopa de su historia.

El futbol asociativo de los merengues enseguida desniveló la contienda. Carvajal recuperó un despeje de la zaga inglesa para templar un balón al corazón del área que Casemiro le cruzó a De Gea al primer toque y con la izquierda (min. 25).

Los blancos apabullaron a los ingleses durante la primera parte con picos de posesión del 65 por ciento y moviendo la pelota de un lado a otro de la cancha, mientras los mancunianos corrían desesperados y se afanaban en achicar balones.

La segunda mitad comenzó con otro gol del Madrid. Isco Alarcón, rodeado de rivales, tiró una pared con Gareht Bale, para batir por debajo a De Gea (52).

Al segundo de los blancos respondió el belga Lukaku embocando un balón que Keylor Navas, tras un latigazo del serbio Matic, no consiguió bloquear (63).

 

Juan Manuel Marquez

Juan Manuel Márquez anuncia retiro del box

Debido a las lesiones que le impidieron regresar, el boxeador Juan Manuel Márquez hizo oficial su retiro de la actividad profesional, listo para afrontar nuevos retos fuera del ring.
Aunque la víspera se daba como un hecho su adiós, Márquez lo hizo oficial este día en el programa “Golpe a golpe”, de ESPN, para dar por terminada una carrera de más de 24 años y múltiples logros y reconocimientos.
“Anuncio mi retiro el día de hoy para ya no regresar, vienen otros retos en los que tenemos que estar pendientes”, expresó en su mensaje.

Dejó en claro que las lesiones que sufrió, una en la rodilla y después una en el hombro izquierdo, fueron determinantes para tomar la decisión.

Al anunciar su retiro dijo que “las lesiones no me han permitido continuar, me han frenado en los entrenamientos”, y externó que aunque le causa mucha tristeza también “una gran ilusión para abrir un nuevo camino”.

Tetracampeón mundial y uno de los mejores mexicanos de toda la historia, reinó en las divisiones Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero, y noqueó de forma espectacular a Manny Pacquiao el 8 de diciembre de 2012.

Márquez se retira del pugilismo profesional con récord de 56-7-1, 40 por la vía del nocaut, y con la seguridad de que algún día estará en el Salón de la Fama Internacional del Boxeo. Su última pelea fue el 17 de mayo de 2014, cuando venció a Mike Alvarado.

 

Alfredo-castillo-conade-com

Incertidumbre para Olimpiada Nacional

La Olimpiada Nacional se encuentra en una situación difícil, en su visita a Guadalajara, Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), advirtió que, de haber un nuevo recorte presupuestal para su dependencia, tendrían que valorar si desaparece o no la justa deportiva juvenil.

Castillo indicó que el próximo año el gasto prioritario de la Conade será la participación de la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, por lo cual sostener la Olimpiada Nacional no figura como una urgencia.

“Hay que ver el tema del presupuesto que se dé para 2018, porque si nos vuelven a recortar también estará el tema de clasificar a los centroamericanos, que es un mundo de atletas. Tendremos que priorizar porque no hay dinero que alcance. Este año destinamos poco más de 90 millones de pesos a la Olimpiada Nacional”.

“Nuevo León habrá puesto 50 millones de pesos. Si hay tres o cuatro estados que hacen la aportación, o la afectación presupuestal la tienen ellos, tampoco me voy a oponer a lo mismo. Hoy estamos transitando más a la masificación del deporte y a la activación que a la detección de talentos”.

Para el director general de la Comisión, la Olimpiada Nacional no ha dado los resultados acordes a los recursos que se han invertido en ella a lo largo de toda la historia.

“La Olimpiada Nacional es un buen ejercicio, pero va pasando el tiempo y se tiene que modificar, yo hablaba con el Instituto del Deporte en la Ciudad de México y me dice que le sale muy caro ir a competir a regionales con Tlaxcala u otros estados sabiendo que la competencia no está ahí muchas veces. Se vacían los presupuestos de los institutos del deporte. La Olimpiada fue para detectar talento y no se ha detectado ese talento por lo que se le ha invertido: si sumamos lo que se ha gastado desde que se instauró se están hablando de cinco mil millones de pesos”, finalizó.

La gestión de Alfredo Castillo al mando de la Conade se ha caracterizado por buscar un cambio en los sistemas de competencia de los atletas juveniles. Desde el 2016 se escuchó la posible desaparición de la Olimpiada Nacional o cuando menos la salida de los deportes de conjunto. Ahora para 2018 esta justa vuelve a estar en la cuerda floja.

Chicharito

Debutó Chicharito en el West Ham United

El mexicano Javier Chicharito Hernández debutó con el West Ham United ante el Alttona 93, equipo que milita en las divisiones inferiores del futbol alemán. El marcador fue de 3-3.

Javier Hernández ingresó al minuto 76 por Fernandes y estuvo cerca de meter su primer gol con los “Hammers” tras un tiro que sacó el defensor del Alttona.

El encuentro culminó 3-3 con anotaciones de André Ayew, Toni Martínez y autogol de Joshua du Preez, por parte del West Ham; mientras que Nick Brisevac, Dennis Thiessen y Stode igualaron para el Alttona 93.

El próximo duelo de pretemporada para el West Ham será contra el Manchester City el 4 de agosto a las 09:00 horas (tiempo de México), donde Chicharito podría tener más tiempo para demostrar porqué está en el WHU.

mexicano_maraton

Mexicano gana Medio Maratón de la CDMX

El mexicano Juan Luis Barrios ganó el Medio Maratón de la Ciudad de México, el cual se realizó este domingo en avenida Paseo de la Reforma, con un tiempo extraoficial de una hora y seis minutos.

Barrios es medallista panamericano en los mil 500 y 5 mil metros y se prepara para el Maratón de la Ciudad de México que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto, además ha participado en los Juegos Olímpicos de Beijing y Londres.

Cabe señalar que en esta ocasión más de 25 mil corredores partieron de la escultura de El Caballito en Paseo de la Reforma hasta Chapultepec, para terminar cerca del Ángel de la Independencia.

 

Lupita Guzmán

Lupita Guzmán, Tlalnepantlense Distinguida

TLALNEPANTLA.- El Cabildo de esta ciudad otorgó el reconocimiento de “Tlalnepantlense Distinguida” a la destacada deportista Guadalupe Guzmán Martínez, quien semanas atrás obtuvo el Campeonato Mundial Absoluto de Peso Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, colocando en alto el nombre de Tlalnepantla.
En el marco de la 59 sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reconoció la dedicación, el trabajo y los sacrificios de Lupita Guzmán, para destacarse en un deporte en el que normalmente sobresalen los hombres.
La presidenta municipal resaltó que para Tlalnepantla es un orgullo tener mujeres con la fuerza de Lupita, quien a pesar de ser muy joven, con su gran trayectoria en el boxeo ha enaltecido dicho deporte.
Informó que la Campeona Mundial forma parte del programa de Estímulos Económicos a Deportistas de Alto Rendimiento que de manera mensual otorga el gobierno municipal, a través del Instituto de Cultura Física y  Deporte.
Visiblemente emocionada, Lupita Guzmán agradeció a los integrantes del Cuerpo Edilicio el apoyo que recibe cada mes, pues dichos recursos le ayudan a solventar los gastos en alimentación y demás exigencias que esta disciplina demanda.
Refirió que ser atleta de alto rendimiento es muy costoso y más aún para ella que tiene dos hijos y es el sostén de su familia, por lo que la beca que recibe es un aliciente para prepararse mejor.
“Resultado del esfuerzo del día a día, hoy este gran equipo que me respalda es el mejor del mundo y orgullosamente estamos representando a Tlalnepantla; en mis pesajes y en mi vestimenta cuando subo al ring portó con mucho orgullo un ‘TDB’, distintivo de esta administración, porque siempre están al lado de mí apoyándome”, aseguró la campeona mundial.
En esta sesión, los ediles José Gutiérrez Ávila y Graciela Soto Hernández se sumaron a los reconocimientos realizados a Lupita Guzmán, destacando el empeño, entrega y disciplina que ha mostrado a lo largo de su carrera. 
Peña

Peña Nieto inauguró nuevo estadio de Los Diablos del Toluca

TOLUCA.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el nuevo estadio “Nemesio Diez”, donde develó la placa acompañado por el presidente del club de Futbol Toluca, Valentín Diez Morodo.

Dijo que esta distinción tiene un significado especial por ser este día su cumpleaños número 51, y que el contacto con la gente lo alienta y motiva para seguir con la tarea de servir a los mexicanos.

Apuntó que servirá “con la mayor entrega, con toda su capacidad, con toda su dedicación, con toda su perseverancia en el esfuerzo para aportar un granito de arena, para hacer la modesta contribución de esta administración al desarrollo y grandeza de nuestra patria”.

Refirió que Toluca es parte importante de su trayectoria política, pues le dio la oportunidad de haber sido gobernador del Estado de México.

Destacó que el Club Toluca cumplió 100 años y que “muy pocos clubes de futbol en este país pueden tener este orgullo y esta larga tradición de 100 años de estar integrados como equipo, de haber logrado 10 títulos durante esta historia, el mayor número de ellos logrados en temporadas recientes”.

 

marcel_kittel_tras_caida_-_afp

Marcel Kittel abandona el Tour de Francia

El ciclista alemán Marcel Kittel, ganador de cinco etapas en el Tour de Francia y maillot verde como líder de la clasificación por puntos, abandonó la carrera tras sufrir una caída en la etapa de este miércoles.

El velocista germano, de 29 años, se cayó junto a otros ciclistas a los 20 kilómetros de la salida en La Mure en una etapa de 183 km que llevará al pelotón a Serre-Chevalier, en la primera jornada alpina del Tour.

El alemán, con el maillot roto y varias heridas, trató de continuar en carrera, pero finalmente tuvo que bajar de la bicicleta.

Kittel pretendía llegar a París con el maillot verde por primera vez, pese a la cada vez mayor amenaza del australiano Michael Matthews, gran favorito ahora para lucir la preciada prenda el domingo en los Campos Elíseos.

El alemán había vencido en Lieja (2ª etapa), Troyes (6ª), Nuits Saint-Georges (7ª), Bergerac (10ª) y Pau (11ª) y soñaba con igualar el récord de triunfos parciales en una sola edición del Tour (ocho).

El abandono de Kittel llegó poco después del francés Thibaut Pinot, cuarto en el último Giro de Italia y tercero en el Tour de 2014, y que dejó la carrera con fiebre.

UNAM MOTORSPORT

Pumas rugirán en pistas europeas

La Universidad Nacional Autónoma de México se prepara para oír el rugir de los motores, pues el equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) UNAMMotorsports forman parte de la primera escudería mexicana en participar en la categoría Formula Student en circuitos de Europa.

El motor del prototipo eléctrico UM-467 rugirá ante los vehículos que presentarán las mejores universidades del mundo, en evaluaciones de velocidad, costos, modelo de negocio, diseño y otras pruebas.

En un comunicado, la máxima casa de estudios indicó que las competencias serán en Parma, Italia (del 19 al 23 de julio); Spielberg, Austria (31 de julio al 3 de agosto); y Hockenheim, Alemania (del 8 al 12 de agosto).

Fórmula 1 Gran Premio de México 2017 informó que apoyará a la escudería universitaria, integrada por estudiantes de distintas disciplinas que podrían representar el futuro del automovilismo, a nivel nacional e internacional.

 

Los ayeres

UNAMMotorsports debutó en 2010 en la competencia internacional organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés) con nueve sedes a nivel mundial: Alemania, Australia, Austria, Italia, Reino Unido, Brasil, Japón, y dos en Estados Unidos.

Desde el primer año, el equipo puma demostró su garra, al colocarse en el puesto 26 de la tabla general, ser el mejor equipo latinoamericano y obtener el premio al Novato del Año (William C. Rookie Award).

UNAM Motorsports se mantiene como el mejor equipo mexicano en la competencia, ubicado entre los mejores 20 de más de 80 participantes a nivel internacional..

Con el lema Aprender haciendo, la escudería puma constituye una plataforma de proyección profesional.

JC Osorio

FMF no apelará contra sanción de Osorio

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) no apelará por los seis partidos de suspensión que le aplicó la FIFA al técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio.

“Después de recibir la documentación completa sobre los incidentes del partido México-Portugal y llevar a cabo un análisis detenido de la situación, se decidió no apelar la suspensión impuesta a Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Nacional”, informó.

El Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aplicó ha sanción por “insultar y conducirse de manera agresiva” al cuerpo arbitral durante el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones Rusia 2017 frente al conjunto “lusitano”.

Osorio pagará en su totalidad la sanción durante la Copa Oro, en caso que México llegue hasta la final, de no ser así, lo hará en los partidos del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Cruz Azul

Cruz Azul afina motores

La Máquina del Cruz Azul dio a conocer a sus cuatro nuevos elementos para encarar el Torneo Apertura 2017 de la Liga Bancomer,. en la sala de prensa de La Noria.

Acompañados del director deportivo del Cruz Azul, Eduardo de la Torre, los nuevos elementos (Édgar Méndez, Felipe Mora, Jordan Silva y Gerardo Flores) lucieron la casaca azul.

El volante español (Édgar Méndez), quien proviene del Deportivo Alavés y ya se mostró en la pretemporada con un gol y una asistencia ante Toluca, llevará en su espalda el número 17.

El ariete y seleccionado chileno Felipe Mora portará el ‘9’, número que dejó vacante el ecuatoriano Joao Rojas luego de no entrar en planes de Paco Jémez para esta campaña.

Mientras que los mexicanos Silva y Flores, quienes provienen de los ‘Diablos Rojos’, utilizarán el ’30’ y el ’15’ en los dorsales, respectivamente.

En la conferencia de prensa, Méndez confesó que si los celestes estuvieran peleando el descenso no hubiera aceptado venir al futbol mexicano. “Si pensara que Cruz Azul va a pelear por el descenso no hubiera venido. Cambiar de aires para estar con un equipo que quiere pelear por títulos, en España era imposible ganar un título y pelear por un título, creo que eso me hizo venir”.

El atacante ibérico agregó que desde un principio deben darlo todo para sacar buenos resultados, pues la necesidad de un club ‘grande’ es conseguir el título.

“Aquí estamos todos para dejar a Cruz Azul en lo más alto. No hay tiempo para mucho. Desde el primer minuto debemos ir por los resultados. Cruz Azul lleva años sin ganar títulos, sólo le falta despertar. Pero siempre está como el Madrid o Barcelona peleando”.

Barby

Barby venció a la báscula para enfrentar a Terumi

Mariana “Barby” Juárez, previo a la defensa de su título mundial peso gallo ante la japonesa Nuki Terumi, la pugilista libró el pesaje al registrar 53 kilogramos con 200 gramos.

Por su parte, Terumi registró 53 kilogramos cerrados y con ello están listas para el combate de este sábado en el Auditorio Benito Juárez, el cual será testigo de esta contienda pactada a 10 rounds por el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Ahora ya libramos el primer obstáculo, lo pasamos muy bien, bendito Dios. Ahora sólo resta irnos a descansar, recuperar e hidratarnos un poco. Hay que tener energías para salir a dar todo. Después del pesaje todo es más tranquilo”, comentó.

Luego de cumplir con el peso, la “Barby” señaló que ahora sólo resta mentalizarse para sacar adelante esta pelea que será la número 59 en su trayectoria profesional.

Lewis

Hamilton mejoró tiempo en prácticas, en Austria

SPIELBERG.-Lewis Hamilton logró de nuevo la posición de privilegio en la largada para el Gran Premio de Austria, tras liderar en las prácticas.

El piloto británico de Mercedes, quien logró la “pole position”, mejoró en 147 milésimas de segundo el tiempo del alemán Sebastian Vettel, líder del campeonato, durante la segunda sesión. Por la mañana, su tiempo había sido 19 centésimas mejor que el de Max Verstappen, de Red Bull.

En tanto, el mexicano Sergio Pérez, de Force India, se ubicó en el sitio 17; por lo cual quedó a dos segundos de Hamilton.

Lewis Hamilton realizó una breve parada en los fosos para que le cambiaran las bujías en la segunda práctica. Fue el único error de su equipo en la jornada, pero no tuvo mayores consecuencias.

Este sábado se realizará una tercera práctica. La clasificación se llevará a cabo por la tarde.

 

 

Mexico

México pierde ante Portugal en extra

En tiempos extras, México perdió su ventaja en los últimos minutos del partido frente a Portugal por el tercer lugar de la Copa Confederaciones, en el estadio del Spartak de Moscú.

Al medio tiempo, el partido se mantenía en 0-0, con constantes llegadas de Portugal, pero al arranque del segundo tiempo, Javier Hernández marcó la diferencia.

Con autogol de Luis Neto tras centro de Javier Hernández, los mexicanos se pusieron al frente de los lusos 1-0 al minuto 53.

Marco Silva salvó el partido para los portugueses marcando el 2-1 al minuto 104. Al minuto 90+1 Pepe puso a los lusos 1-1 frente a México.

Chicharito

Bayer dispuesto en vender a Chicharito

LEVERKUSEN.- El conjunto Bayer Leverkusen se encuentra dispuesto en vender al mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien tiene contrato de un año con el equipo alemán.

En un proyecto de renovación que busca la escuadra de las “aspirinas”, está interesado en recibir alrededor de 100 millones de euros por las ventas de algunos elementos, incluido Hernández Balcázar.

El diario “Bild” indicó que Bayer estaría dispuesto en escuchar ofertas por el mexicano y por otros jugadores como el turco Hakan Calhanoglu, el esloveno Kevin Kampl y Karim Bellarabi para recibir entre otros cerca de 100 millones de euros.

Incluso el rotativo alemán afirmó que “Chicharito” Hernández saldría de las “aspirinas” en dado caso de que llegue una oferta mayor a los 15 millones de euros, por lo que analizaría la situación para una buena negociación.

Clubes como Tottenham Hotspur, West Ham, ambos de la Liga Premier de Inglaterra, y Olympique de Lyon, de Francia, han mostrado algún interés en fichar al jugador jalisciense, quien se encuentra con México disputando la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Alemania

Alemania-México y Chile-Portugal, en semifinales

RUSIA.- El representativo de Alemania derrotó a Camerún (3-1) y terminó como campeona del Grupo B para acceder a las semifinales de la Copa Confederaciones, donde se medirá ante México, mientras Chile, segunda del cuarteto, será rival de Portugal.

Alemania aprovechó la fragilidad africana, que no ha ganado partido alguno en el torneo, para consolidar su superioridad.

El choque se rompió tras el descanso del duelo disputado en el Estadio Olímpico de Sochi con el gol del centrocampista de Hoffenheim Kerem Demirbay que puso por delante a Alemania.

Dos minutos después, Camerún se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ernest Mabouka por efectuar una dura entrada a un jugador teutón.

Timo Werner marcó el 2-0, aunque Camerún se rehizo y a pesar de jugar con 10 futbolistas, acortó distancias con el tanto del delantero de Besiktas Vincent Aboubakar, que sorprendió, de cabeza, al meta del Barcelona Marc Andre Ter Stegen.

A ocho minutos del final, Timo Werner volvió a marcar y sentenció el triunfo alemán, que cierra la fase como primera de su grupo y se medirá a México en semifinales.

De hecho, fue el conjunto oceánico el que tomó ventaja en el estadio Otkrytiye Arena Moscú con el gol de James Troisi al borde del intermedio.

En la segunda parte, el atacante del Cruz Azul, Martin Rodriguez plasmó con su gol la mejoría del campeón sudamericano, que disputará la semifinal el miércoles, en Kazan, contra el primer clasificado del Grupo A, el campeón de Europa, Portugal.

Mexico

¡Sorpresa!… México avanza a semifinales 

Kazán, Rusia.- México dejó atrás la racha de no poder vencer a una selección anfitriona y 11 años después regresará a unas semifinales de Copa Confederaciones.

Por cuarto partido consecutivo, tercero en Confederaciones, el Tri empezó el juego perdiendo, pero demostró orgullo, determinación y la suerte de igualar el marcador.

Sin ofrecer un buen desempeño, pero con suerte, la Selección Nacional  vino de atrás para derrotar 2-1 a su similar de Rusia y así avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

Los goles de la victoria fueron obra de Néstor Araujo, al minuto 30, y de Hirving Lozano, al minuto 51. Alexander Samedov había adelantado a los locales, al 25. Con este resultado el cuadro azteca llegó a siete unidades en el segundo sitio del Grupo A, mientras que los europeos se quedaron con tres fuera de la competencia.

Rusia y México ofrecieron el mejor primer tiempo de la Copa, con dos equipos que desde el inicio fueron por el partido.

El gol hizo despertar al Tri. Cinco minutos después de la anotación rusa, en un centro perfecto de Héctor Herrera, Néstor Araujo de cabeza metió el empate. Y el Chucky se anticipó al arquero Akinfeev y a la zaga rusa para que de cabeza marcara el tanto del triunfo: 2-1.

 

Menu Title