Tigres se lleva la Campeones Cup, la primer copa oficial LigaMx vs MLS VIDEO

19 de septiembre 2018 (huellas.mx).- Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se coronaron campeones de la primera edición de la Campeones Cup, al doblegar al equipo de Toronto por marcador de 3 goles a 1.

Se trató del primer clásico oficial entre el campeón de la Copa de Campeones de la Liga Mx y el campeón de la última temporada de la MLS de los Estados Unidos, en partido realizado para esta edición, en el BMO Field de la ciudad de Toronto.

Dueñas se convirtió en la gran figura del partido, pues no solo abrió el marcador anotando el primer gol en la historia de este torneo, sino que también remataría un potente disparo desde fuera del área, para marcar el 2 a 0 que casi sentenciaba el partido.

Un autogol todavía daría a Tigres mayor ventaja, y aunque un tiro penal a 5 minutos del final permitió a los canadienses acercarse en el marcador, ya no podrían hacer más y finalmente el equipo dirigido por Ricardo ‘El Tuca’ Ferreti, se corona así como el primer campeón de esta competición.

Debuta Hirving Lozano en Champions frente a Messi

18 de septiembre 2018.- El Barcelona de España debutó el martes en la Liga de Campeones con una contundente victoria 4-0 como local sobre PSV Eindhoven gracias a una tripleta de Lionel Messi y un golazo de Ousmane Dembélé.

Messi abrió el marcador a los 32 minutos con un gran tiro libre, y Dembélé aumentó la ventaja a los 73 después de una notable jugada individual. De esta manera, el francés sumó cinco goles en seis partidos en lo que va de la temporada.

El astro argentino volvió a anotar a los 77 y 88 para decorar el marcador del partido jugado en el Camp Nou por el Grupo B del torneo continental.

“Messi hace cosas extraordinarias y las convierte en rutinarias. Hoy han sido tres goles, con la falta ha desatascado el partido. El lanzamiento ha sido magistral, y no se cansa de hacer hat-tricks”, dijo el DT del Barcelona, Ernesto Valverde, en rueda de prensa.

Cerca del final, el local sufrió la expulsión del defensor francés Samuel Umtiti.

Hasta el entrenador del PSV, Mark van Bommel, se rindió ante lo hecho por Messi. “Para mí es el mejor jugador del mundo. Es extraño que no gane el Balón de Oro todos los años”.

Messi ha ganado la Liga de Campeones cuatro veces con el Barça desde su debut en 2004, aunque los catalanes no han tenido éxito en la competencia desde la última vez que levantaron el trofeo en 2015.

El equipo culé no ha logrado ir más allá de los cuartos de final en las últimas tres temporadas, mientras que su archirrival, el Real Madrid, ha ganado el trofeo por tres años consecutivos.

En el otro partido de la zona, el Inter se recuperó de una desventaja en el final para derrotar 2-1 al Tottenham Hotspur con goles del argentino Mauro Icardi y el uruguayo Matías Vecino.

El elenco inglés se puso en ventaja a los 53 minutos por intermedio de Christian Eriksen y parecía encaminarse a un valioso triunfo como visitante. Pero Icardi empató a los 85 con una tremenda volea desde fuera del área y Vecino le dio el 2-1 al equipo italiano a los 92.

La del martes fue la tercera caída consecutiva para el equipo inglés, la primera vez que sufre una racha tan larga en los cuatro años que Mauricio Pochettino lleva como DT del equipo. “Estoy feliz con la actuación, pero triste porque creo que el equipo merecía más”, sostuvo el argentino.

En tanto, el Atlético de Madrid logró un valioso triunfo 2-1 como visitante sobre Mónaco por el Grupo A.

El equipo del Principado se puso en ventaja a los 18 minutos por intermedio de Samuel Grandsir, pero el “colchonero” lo dio vuelta con los tantos de Diego Costa y el uruguayo José María Giménez a los 31 y 45 minutos, respectivamente.

Por la misma zona, el Borussia Dortmund superó 1-0 como visitante al Brujas de Bélgica.

Por el Grupo C, el Liverpool logró una agónica victoria 3-2 sobre el Paris Saint-Germain gracias a un gol del brasileño Roberto Firmino a los 92 minutos. En el otro choque de la zona, el Napoli empató 0-0 en su visita al Estrella Roja.

 

Reuters

Maradona baila y golea en su debut con Dorados VIDEO

17 de septiembre 2018.- Diego Maradona debutó el lunes como director técnico de Dorados de Sinaloa en la división de ascenso en México con una goleada por 4-1 ante Cafetaleros de Tapachula, gracias a un triplete del ecuatoriano Vinicio Angulo.

El campeón del mundo con la selección de Argentina en 1986 fue designado de manera sorpresiva el 6 de septiembre como director técnico de Dorados de Sinaloa.

“Yo no sé si callo muchas bocas, lo único que vengo es a trabajar con mi cuerpo técnico. No hay secretos, acá está el trabajo y la predisposición de los jugadores que son un ejemplo para todos”, dijo Maradona en una rueda de prensa tras el partido.

“Yo sabía que ganábamos cuando los vi entrenar con ganas y con hambre de gloria”, agregó.

Dorados de Sinaloa, conocido como el “Gran Pez”, logró su primer triunfo en el torneo Apertura después de registrar tres empates y tres derrotas.

“Era necesario después de no conseguir el triunfo. La llegada de Maradona ayudó en lo anímico, pues se soltaron más los muchachos”, dijo Angulo tras el partido a la cadena ESPN.

Angulo metió su primer gol a los 60 minutos con un cabezazo dentro del área chica tras centro enviado por Julio Nava desde el sector izquierdo, ocasionando la reacción de Maradona quien alzó los brazos en señal de victoria.

Dos minutos después, Angulo aprovechó un error defensivo para definir con un disparo ante la salida del portero Carlos López y marcar su doblete para provocar el festejo de Maradona que corrió mas de 10 metros para celebrar junto a los jugadores.

En la siguiente jugada, Tapachula descontó con un remate de cabeza del argentino Sebastián Ibars a los 64 minutos, ocasionando el enojo de Maradona que golpeó la banca con el puño.

Angulo registró su triplete a los 74 minutos por la vía del tiro penal, después de que Ibars derribó dentro del área a José García. Maradona volvió a festejar levantando los brazos hacia el cielo.

Cerca del final, un disparo de Jesús Escoboza que se le escapó de las manos al portero significó el cuarto gol para Dorados y la espontánea celebración de Maradona, quien corrió hacia atrás y se metió al campo para abrazar al autor del gol.

“Mis jugadores y yo hemos logrado hoy un triunfo que sabíamos que lo teníamos en la mano, pero que en el segundo tiempo ellos se iban a cansar y ahí es cuando les sacamos la diferencia”, apuntó Maradona.

Cuando el árbitro decretó el final del partido, Maradona se abrazó con su cuerpo técnico.

Todo el equipo y Maradona se pusieron en el centro del campo alzando los brazos y aplaudiendo con toda la afición.

“Ole, ole, ole, Diego, Diego”, coreó la afición mientras Maradona caminaba hacia el vestidor aplaudiendo en señal de agradecimiento.

 

Reuters

Canelo campeón quedó a deber

Con el campeonato mundial de los pesos medios, Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en una figura del boxeo internacional pero le quedó a deber a la afición mexicana.

Al “Canelo” no le faltó enjundia, siempre al frente en un cambio de estrategia y tirando golpes al cuerpo de su rival Golovkin, no logró el efecto deseado al faltarle la contundencia esperada.

Al contrario se sobre expuso al golpeteo, dándole puntos de ventaja al de Kasajistán, mientras la afición le reclamaba a gritos que atacará mas.

Hasta el quinto round su triunfo era incierto porque Golovkin daba más golpes certeros, mientras el jalisciense seguía estudiando a su enemigo.

Al final del encuentro, con un triunfo envuelto en el debate, el mexicano terminó 4 puntos abajo en el conteo final televisivo, sin embargo en la resolución final ganó apenas con dos puntos de uno de los jueces que fue el que finalmente lo proyectó victorioso, pero lleno de controversia.

Al “Canelo” se le vio falta de precisión derivado de una tardanza en su estrategia de golpeo, pero después de todo tenemos un nuevo campeón de los pesos medios.

Oficial: habrá revancha Pacquiao vs Mayweather Jr.

15 de septiembre 2018.- El boxeador Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao tendrán su pelea de revancha posiblemente este mismo año, anunció el estadunidense este sábado.

A través de sus redes sociales, el invicto publicó que volverá a medirse con “Pacman” en una pelea que volverá a generar millones de dólares para los dos.

“Regresaré para pelear con Manny Pacquiao este año. Otro pago de nueve dígitos está en camino para @mayweatherpromotions”, señaló “Money”, quien publicó un video de un encuentro que tuvo con la estrella filipina.

“Pacman” también publicó un video en su cuenta de Twitter y el mensaje “50-1, #Sinexcusas”, en referencia a que buscará ser el primer pugilista en la historia en propinar un revés a Mayweather Jr., quien presenta récord de 50-0, 27 antes del límite.

Ambos pugilistas se enfrentaron el 2 de mayo de 2015 con triunfo por decisión unánime para Mayweather Jr., quien cobró un cheque de 100 millones de dólares solo por pelear, aunque en total se embolsó más de 200 millones de billetes verdes.

Mayweather peleó por última vez en 2017 cuando superó a la estrella de artes marciales mixtas Conor McGregor, para su triunfo 50 como profesional; Pacquiao (60-7-2, 39 KOs), venció en julio al argentino Lucas Matthysse para ganar el cetro welter de la AMB.

 

ntx

Golovkin y Canelo, con ganas de pelear desde el pesaje VIDEO

14 de septiembre 2018.- Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez debieron ser separados en el pesaje para la revancha que disputarán el sábado en Las Vegas, en la que el campeón mundial del peso mediano llamó “payaso” a su rival mexicano y prometió “una verdadera guerra”.

Golovkin pesó 159,6 libras y Álvarez 159,4 en la ceremonia de la noche del viernes, en la que el mexicano presionó su frente contra la del kazajo cuando estaban parados frente a frente, lo que llevó a una breve pelea de empujones en el escenario del T-Mobile Arena.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1040729467914788864

El combate de septiembre terminó en un controvertido empate cuando uno de los jueces dio la pelea a Golovkin, otro a Canelo y el tercero declaró un empate, lo que permitió que el kazajo retuviera sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Golovkin es el favorito por un estrecho margen para la revancha del sábado.

“Él es como un payaso, es un showman. No es alguien verdadero”, dijo Golovkin, de 36 años y quien es conocido por el apodo de “Triple G”. “Mañana será una verdadera guerra. Esta no es una pelea regular, esta es una guerra especial”, agregó.

La disputa entre ambos se ha agravado desde que Álvarez fue suspendido temporalmente por la Comisión Atlética del Estado de Nevada en abril, luego de que dio positivo a la sustancia prohibida clembuterol, lo que obligó a posponer la pelea programada para el 5 de mayo.

Canelo culpó la prueba positiva al consumo de carne contaminada, pero Golovkin ha puesto en duda el carácter del púgil mexicano de 28 años.

Canelo dijo que se dejó llevar por la atmósfera del pesaje. “Me emocioné al ver a todos los fanáticos que me motivó a hacerlo ahora mismo”, dijo Álvarez. “Derroté el pesaje, ahora es el momento de derrotarlo el sábado”, agregó.

Golovkin está invicto con un registro 39-0-1, mientras que Álvarez (49-1-2) sólo perdió contra Floyd Mayweather en 2013.

 

Reuters

La oda de Alejandro Valverde, y el imperdible final de la Vuelta a España

13 de septiembre 2018.- Alejandro Valverde, a sus 38 años y 5 meses de edad, es considerado de acuerdo a  datos duros de la UCI, como el 25º mejor ciclista de todos los tiempos, aunque para quienes hemos tenido la suerte de seguir su trayectoria, sin duda se trata de uno de los guerreros más implacables y excepcionales del ciclismo mundial, y quien no solo se mantiene activo en la bicicleta y dando batalla, sino que además, quien se supone sería el escudero del campeón defensor Nairo Quintana en la Vuelta a España, está escribiendo una de las más épicas historias del deporte contemporáneo, peleando por subir a un pódium que sería memorable y bien merecido.

Después de 18 largas y peleadas etapas, la Vuelta a España 2018, la última de las 3 grandes clásicas del ciclismo mundial, entra a su etapa definitoria este fin de semana, con dos etapas alpinas y el habitual cierre en Madrid, carrera que está siendo comandada de forma un tanto sorpresiva por el mellizo británico Simon Yates del Michelton-Scott, aunque con un Valverde que lo persigue 2º, a tan solo 25 segundos de distancia.

En tercer lugar a 1’22 se encuentra el sorpresivo Enric Mas del QuickStep, mientras que el colombiano Miguel Ángel López y el holandés Steven Kruijswijk, aún mantienen sus esperanzas de subirse al podio, a 1’36 y 1’48 respectivamente.

En esta vuelta de sorpresas, ya se han quedado rezagados algunos de los favoritos como Nairo Quintana, quien se encuentra 6º a 2’11 de la punta, y Rigoberto Urán, quien marcha 8º a 4’36. Mientras que otros como Richie Porte ya han quedado fuera de competencia.

La etapa de este viernes será en subida casi en la totalidad de sus 154 kilómetros, siendo los últimos 20 los más intensos, con un ascenso de primera categoría de montaña al Coll de la Rabassa, en Andorra.

De igual forma en territorio de Andorra se realizará la etapa reina el próximo sábado, donde terminará de definirse la Vuelta a España, tras 97,3 kilómetros y 6 puertos de montaña, incluyendo 3 de primera categoría y otro más de categoría especial en el Coll de la Gallina, donde terminará de escribirse la historia.

La epopeya de Valverde

Alejandro Valverde es también de los pocos ciclistas que pueden presumir de haber tenido una carrera donde subieron al podium de las tres grandes: El Tour, El Giro y La Vuelta; aunque fue esta última la única que pudo coronar como campeón, un desafío, que a sus 38 años, tiene posibilidades de volver a lograr, pues a lo largo de esta carrera se ha visto con mayor solidez y explosividad que muchos de quienes eran favoritos, incluyendo su coequipero Nairo Quintana.

Con 2 desafíos de montaña por delante, y siendo esta la gran especialidad de Valverde, esos 26 segundos de diferencia suenan alcanzables, no obstante que tampoco será sencillo, pues adelante se encuentra el joven Yates, quien nunca en su carrera se ha subido a un podium estelar en alguna de las 3 grandes clásicas, pero que ya había dado muestra de sus habilidades, al ganar el suéter blanco de jóvenes en el Tour de Francia, donde también había finalizado en el top 10 hace un par de temporadas.

Valverde tiene también la ventaja de contar con un mejor equipo, aunque el apoyo para Yates tampoco se puede escatimar, pues entre sus aliados, se encuentra también su hermano Adam, quien lo ha guiado y defendido a capa y espada en varias etapas.

En un mundo donde los deportistas de alto rendimiento, suelen empezar a pensar en el retiro a los 30’s, Valverde, a sus 38, sigue dando muestras de grandeza, y no solo se encuentra cerca de alcanzar el podium principal de la Vuelta a España, sino que también es el líder del mallot verde de puntos, el blanco de la clasificación combinada, y también parte clave del Movistar, quien comanda la clasificación por equipos; sin duda, uno de los más grandes animadores del ciclismo mundial.

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

Canelo y Golovkin, a romper el empate y alcanzar la Supremacía

13 de septiembre 2018.- El boxeo, un deporte al que muchos suelen dar por muerto, demostrará el sábado que goza de cabal salud.

Normalmente, tan sólo basta encender el televisor para encontrar alguna pelea que se realiza en cualquier parte del mundo.

Y existe la posibilidad de que incluso el televidente menos avezado en el boxeo encuentre algo atractivo en esa transmisión.

La división de los pesados está recuperando paulatinamente su lustre, y hay un grupo de boxeadores wélter con tanto talento que traen a la memoria la década de 1980, cuando figuras como Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns y Marvin Hagler dominaban los cuadriláteros.

En aquella época, las mayores contiendas eran espectáculos mágicos al aire libre junto a la avenida principal de Las Vegas.

Ahora, las cadenas televisivas vuelven a librar guerras de ofertas por los derechos de transmisión, y una serie de nuevos convenios significa que hay más boxeo que nunca antes en la televisión.

Y desde luego, está por llegar la noche del sábado 15 de septiembre.

En esa fecha, Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez subirán al ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas para definir lo que quedó inconcluso la primera vez. Librarán una aguardada pelea, en la que está en juego el cetro de los medianos. Se trata de una revancha del combate realizado un año atrás.

Pero esta vez, ambos rivales han dejado claro que no hay simpatía mutua.

Esa combinación de factores ameritaría que el espectador abra la billetera para contratar la transmisión en “pago por ver”, pese a que la tarifa no es módica.

El boxeo sigue insistiendo en este modelo de negocios para sus principales peleas, y con un precio de 84.95 dólares por vivienda para mirar la función por PPV, muchos esperarán que las expectativas se coronen para justificar el costo.

No se sabe si ello ocurrirá sino hasta que ambos contendientes lleguen al cuadrilátero para sostener un pleito previsto originalmente para mayo, antes de que el mexicano Álvarez diera positivo de dopaje.

Sin embargo, parece haber mucho atractivo en dos boxeadores de gran pegada que buscan dirimir el campeonato en la categoría de las 160 libras tal como lo hacían los peleadores de la vieja guardia, sin cuartel.

“Creo que será un espectáculo de mucho dramatismo”, avizoró Golovkin. “Yo quería que la primera pelea fuera así, pero él no quiso pelear conmigo”.

Golovkin se ha quejado antes de que Álvarez no se lanzara con más decisión al intercambio de golpes en la primera contienda. Y ésa no es la única declaración polémica del kazajo en la antesala de la revancha.

Ha tachado al ‘Canelo’ de tramposo, y desestima su versión, acerca de que el consumo de carne contaminada, un problema común en México, haya sido el origen del resultado positivo por clembuterol.

“Es muy extraño, porque sabemos lo que ocurrió. A él lo pescaron por consumir sustancias ilegales”, declaró Golovkin.

“En cuanto a sus historias sobre la carne, hay que ser verdaderamente estúpido para creérselas, después de que lo sorprendieron en un caso de dopaje”.

Una queja más de Golovkin se relaciona con la repartición de la bolsa del combate. Álvarez, quien ha demostrado ser un imán en el pago por ver, obtuvo el 70% en el primer pleito y se hubiera llevado el 65% en el segundo de haberse realizado en mayo.

‘GGG’ se mostró entonces intransigente, y obtuvo al fin una tajada del 45%. Antes, había pactado otra pelea que le habría redituado apenas una fracción de los millones de dólares que él y Álvarez obtendrán por su pleito sabatino.

Las declaraciones de Golovkin han encontrado respuesta del ‘Canelo’.

“Definitivamente ahora todo es más personal. De verdad él no me agrada”, dijo el púgil pelirrojo de Guadalajara.

“Es algo personal, y me lo tomo así. Esto me hará entrenar más duro y dar un extra para noquearlo”.

El combate en sí mismo es un duelo clásico que tendría el potencial de aportar más que el primer capítulo, en el que no se registraron caídas y la conclusión fue un empate que no dejó satisfecho a ningún contrincante.

Pero la espectacularidad dependerá de los riesgos que ambos peleadores corran o no.

Golovkin, residente en Los Ángeles, piensa que ganó fácilmente la primera pelea pese a que una jueza dio una ventaja de 118-110 para Álvarez.

Es cierto que el kazajo ganó los primeros asaltos y parecía controlar las hostilidades, pero perdió dinamismo y fuerza en la parte final.

Por lo tanto, Golovkin promete ser más agresivo en la revancha. Sería una advertencia digna de considerar, pues este púgil ha lucido fulminante casi ante todos sus rivales. Ostenta una foja de 38-0-1 con 34 nocauts.

Sin embargo, ‘Canelo’ afirma que conoce nuevos trucos y los probará en busca de recuperar a los seguidores que dudan de él desde que dio positivo en el análisis antidopaje.

Cualquier que sea la estrategia de ambos, se trata de una pelea que parecería propia de los 80, cuando los mejores enfrentaban a los mejores bajo la luz de las estrellas en el Caesars Palace.

El boxeo llama la atención nuevamente, y la pelea más importante del año debería marcar la pauta para este deporte.

Un año después de que se toparon por primera vez, la secuela de Canelo vs Golovkin luce de nueva cuenta como imperdible en la TV.

 

AP

Maradona regresa como técnico, Dorados de Sinaloa lo confirman

6 de septiembre 2018.- El exfutbolista argentino Diego Maradona, campeón del mundo con su selección en 1986, fue designado el jueves como director técnico de Dorados de Sinaloa de la división de ascenso en México tras la salida del estratega Francisco Ramírez.

“¡Bienvenido Diego al Gran Pez!”, escribió el club mexicano junto a una foto de Maradona en sus redes sociales. (@Dorados)

Maradona, de 57 años, había asumido el 16 de julio como presidente del club bielorruso Dynamo Brest por tres años, algo que según los reportes de prensa no fue un impedimento para llegar a la banca de los Dorados.

“Fue mucho más fácil de lo que pensé porque lo que él quiere es trabajar y estar en la cancha. Fue muy rápida la charla para darnos cuenta ambas partes de que esto va en serio y que viene a trabajar”, dijo a ESPN el presidente de Grupo Caliente, empresa dueña del club, Jorge Alberto Hank.

Maradona dirigió a la selección de su país entre 2008 y 2010 y la llevó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, donde fue goleada 4-0 por Alemania.

A nivel de clubes estuvo en el banco del Al-Fujairah y Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, y en el de los argentinos Deportivo Mandiyú y Racing Club.

Más temprano el jueves, Francisco Ramírez dijo en entrevista a la cadena ESPN que la directiva le pidió que dejara el cargo.

El club mexicano se ubica en el antepenúltimo lugar del ascenso con tres puntos, después de tres empates y tres derrotas.

“La idea es que se quede hasta el año que viene, pero también está platicado que debemos conocernos y trabajar juntos lo que es este torneo. Ahí se decidirá lo que queremos hacer, pero la idea es que esté para el año que viene porque queremos buscar el ascenso”, apuntó Hank.

Medios locales informan que Maradona será presentado el fin de semana en su nuevo club.

 

Reuters

Así fue el debut de Usain Bolt como futbolista

31 de agosto 2018.- El exatleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, debutó este viernes con los Mariners, de la Liga Australiana de fútbol, y reconoció que necesitará “cuatro o cinco meses más” para encontrarse cómodo en el equipo.

El debut de Usain Bolt se produjo ante 9.958 espectadores en el Central Coast Stadium de Gosford de Nueva Gales del Sur en un partido amistoso en el que su equipo derrotó por 6-1 a una selección de Central Coast.

El ser humano más rápido de la historia, con el dorsal 95 a la espalda, falló alguna ocasión clara de gol, pero aseguró que la experiencia “estuvo bien”. “Aprecio mucho el apoyo que me han dado los compañeros. Me sentí un poco nervioso, me gustaría haber intervenido más pero apenas acabo de empezar el trabajo”, comentó Bolt.

El bólido humano, capaz de correr los 100 metros en 9.58 segundos y los 200 en 19.19, señaló que su forma física era “mucho mejor que la de hace pocas semanas”, cuando llegó al equipo, y ahora necesita “seguir en la misma línea”.

“Necesitaré meses, cuatro o cinco meses para sentirme cómodo en el equipo, para acostumbrarme al control del balón tras los pases, al juego de mis compañeros. En cuatro meses estaré jugando como ellos”, apuntó.

Bolt estuvo 20 minutos en el terreno de juego. Sustituyó a McGlinchey en el minuto 70, y su entrenador, Mike Mulvey, dijo que podía “sentirse orgulloso” porque “los movimientos en el fútbol son diferentes a los del atletismo, pero ha demostrado algunas habilidades, y no es arrogante”.

EFE

Impactante #volcadura en las prácticas del #ItalianGP VIDEO

31 de agosto 2018.- Un aparatoso accidente se registró en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, donde el sueco Marcus Ericsson perdió el control tras un problema en su DRS, y se estrelló contra el muro de contención, destrozando el auto y haciendo varios giros en el aire.

Afortunadamente el piloto salió por su propio pie, aunque el vehículo quedó totalmente desecho.

https://twitter.com/EnricoTornello/status/1035517476031873026

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó el mejor tiempo del segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Monza, en el que lo secundó su compañero finlandés Kimi Raikkonen, por delante de los dos pilotos de Mercedes.

El capitán de Ferrari, cubrió, en la mejor de sus 27 vueltas, los 5.793 metros de la pista lombarda, con neumático de compuesto superblando, en un minuto, 21 segundos y 105 milésimas, 270 menos que Kimi, que efectuó 31 giros en una sesión que, a diferencia de la primera, se disputó sin lluvia.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, con 17 puntos más que Vettel, firmó el tercer tiempo, a 287 milésimas del alemán, en un entrenamiento en el que su compañero finés Valtteri Bottas acabó -al igual que los anteriores, con superblandos- en cuarta posición.

El mexicano Sergio Pérez terminó esta sesión de prácticas con el octavo mejor tiempo, un lugar por detrás de su coequipero en Force India, Sebastián Ocón.

 

Huellas.mx/EFE

Erick Gutiérrez se reencuentra con el ‘Chucky’ en Eindhoven

30 de agosto 2018.- El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez llegó el jueves a Holanda para someterse a exámenes médicos y firmar un contrato por cinco años con el PSV Eindhoven, donde se unirá a su compatriota Hirving “Chucky” Lozano, quien llegó al club en junio del 2017.

Gutiérrez, quien formó parte de la selección de su país en el Mundial de este año, llega al PSV procedente del Pachuca de México, donde inició su carrera en el 2013 y ganó el torneo local Clausura 2016.

“El PSV y el Pachuca han llegado a un acuerdo sobre el traspaso de Erick Gutiérrez. Si pasa los exámenes médicos el internacional mexicano firmará un contrato por cinco años con el PSV”, informó el club holandés, que disputará la Liga de Campeones.

Gutiérrez será el sexto mexicano en militar en PSV tras las incursiones de Carlos Salcido, Francisco “Maza” Rodríguez, Héctor Moreno, Andrés Guardado e Hirving Lozano.

“Trabajé mucho para esto, voy a cumplir un sueño que siempre he querido y voy a aprovecharlo”, dijo Gutiérrez.

 

Reuters

Golazo de Hirving Lozano sella pase del PSV a Champions League

29 de agosto 2018- Los excampeones europeos PSV Eindhoven, Benfica y Estrella Roja sellaron el miércoles sus boletos a la Liga de Campeones, mientras que el Salzburgo quedó eliminado en la fase clasificatoria por quinta vez en nueve años, tras dilapidar una ventaja de dos goles.

PSV se unió al Ajax entre los equipos holandeses que disputarán el máximo certamen continental. Con un tanto del mexicano Hirving Lozano, goleó 3-0 al BATE Borivov.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1034907605125263366

El conjunto holandés había conseguido una victoria por 3-2 en su visita a Bielorrusia. Steven Bergwijn le dio incluso mayor tranquilidad al anotar apenas a los 14 minutos del encuentro, mientras que Luuk de Jong amplió a los 36.

El “Chucky” Lozano, quien había anotado también en el cotejo de ida, consiguió el tercer tanto y el 6-2 en el global a los 62, cuando tomó un pase del uruguayo Gastón Pereiro, se adentró a toda velocidad en el área y definió con un estupendo tiro cruzado.

Con dos penales convertidos por el argentino Eduardo Salvio, Benfica le endilgó una paliza a domicilio al PAOK de Grecia, por 4-1. El conjunto portugués avanzó por un global de 5-2.

Una semana después de igualar 1-1 en Lisboa, Benfica se llevó un susto, con un tanto de Aleksandar Prijovic a los 13 minutos.

Pero Jardel, Salvio y Pizzi dejaron resuelta la serie en un tramo de 19 minutos del primer tiempo. Salvio coronó la estupenda actuación de su equipo en Salónica, al anotar su segundo tanto desde los 12 pasos a los 49.

El resultado implica que el club de Lisboa figurará entre los segundos preclasificados durante el sorteo del jueves, que definirá los grupos. Liverpool, finalista de la edición pasada, cayó al tercer bombo, donde figura también el PSV.

Estrella Roja de Belgrado disputará la fase de grupos por primera ocasión en las 27 temporadas que se han disputado con la modalidad de “Champions”. Estuvo en desventaja ante Salzburgo, cuando restaban 30 minutos por disputarse en el partido de vuelta.

Pero los visitantes revirtieron la situación en 75 segundos. El Fardou Ben Nabouhane marcó en dos ocasiones, y el conjunto serbio avanzó con un global de 2-2, gracias al criterio de los goles como visitante.

Los seis equipos derrotados en esta fase de la eliminatoria se conformarán con ingresar en la fase de grupos de la Liga Europa. El sorteo para definir las llaves se realiza el viernes en Mónaco.

 

EFE

Ya es oficial, ‘El Tuca’ toma la batuta del Tri

27 de agosto 2018.- La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) designó el lunes al brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti como director técnico interino de la selección para los próximos partidos que disputará el equipo.

Ferretti reemplaza al colombiano Juan Carlos Osorio, quien en julio dio por terminado su ciclo al frente del “Tri” tras el Mundial.

“La Federación Mexicana de Fútbol ha llegado a un acuerdo con Ricardo Ferretti y el club Tigres para que dirija a la selección de forma interina en los partidos comprometidos del Tricolor en las siguientes fechas FIFA”, informó el organismo.

Ferretti llega a la selección por segunda ocasión, después de que en el 2015 la dirigió en cuatro partidos tras la salida de Miguel “Piojo” Herrera.

El estratega de 64 años es actual técnico del club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con el que ha sido campeón en los torneos locales Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

Los próximos compromisos de la selección mexicana son el 7 y el 11 de septiembre, cuando enfrente a Uruguay y Estados Unidos en partidos amistosos.

 

Reuters

Máquina imbatible; así fue el Santos – Cruz Azul

27 de agosto 2018.- Cruz Azul extendió el domingo su racha invicta tras empatar 1-1 como visitante ante el campeón Santos Laguna en la séptima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul se mantuvo en el liderato general con 17 puntos después de cinco triunfos y dos empates. Por su parte, los “Guerreros” de Santos llegaron a 14 unidades en el tercer lugar tras cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Cruz Azul se puso en ventaja a los 77 minutos con una definición del uruguayo Martín Cauteruccio ante la salida del portero Jonathan Orozco tras recibir un largo pase del argentino Milton Caraglio y eludir al defensor José Abella en un contragolpe.

El colombiano Deinner Quiñones empató para Santos Laguna al rematar en el área chica un centro enviado por el uruguayo Jonathan Rodríguez desde el sector derecho tras un largo despeje de Orozco a los 85 minutos.

El equipo local pudo registrar el triunfo, pero el portero Jesús Corona lo evitó al desviar peligrosos remates en tres ocasiones.

En los otros partidos del domingo, Querétaro ganó 2-0 a Lobos BUAP con doblete del brasileño Camilo Da Silva.

León venció 2-1 como visitante a Toluca con tantos del peruano Pedro Aquino y del argentino Mauro Boselli. Para los “Diablos Rojos” descontó Rodrigo Salinas.

El sábado, América rescató un empate 2-2 con dos hombres menos en los últimos minutos ante Pumas UNAM, Pachuca ganó 2-0 a Puebla, Necaxa y Tigres UANL empataron 1-1, mientras que Monterrey y Monarcas Morelia igualaron 2-2.

El viernes, Guadalajara sumó su tercer triunfo consecutivo al ganar 1-0 como visitante al Atlas.

 

Reuters

El maratón, más que carrera, un sueño

Por José Santos Navarro

9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, ¡UNO! ¡Vámonos! Y la serpiente humana, abigarrada, alimentada de sueños comenzó a moverse. El XXXVI Maratón de la Ciudad de México, se convirtió en una sana epidemia del triunfo.

Miles de hombres y mujeres, profesionales del sueño, aficionados a las hazañas, provocadores de la resistencia humana, cada uno con su meta en mente, comenzaron a escribir historias, dramas y hazañas personales.

Corredores de élite, africanos adictos a los primeros lugares, detrás de ellos, deportistas, débiles visuales, indígenas raramuris, enmascarados, sacerdotes, profesionistas, estudiantes, militares, gente de la tercera edad, en silla de ruedas, todos, todos iban con el corazón en la mano y confiados en la fuerza de su mente, píes y corazón.

Fue una mañana de domingo lluvioso, fresco para correr. Como en la maratón de la Olimpiada México 68, la salida fue en el Zócalo y la meta en el estadio de Ciudad Universitaria. Avenida Juárez, Paseo de la Reforma e Insurgentes fue la pista de 42 kilómetros.

Aplausos, ¡Vívas!, gritos de aliento y celulares, miles de teléfonos celulares captaban imágenes de la carrera, de la aventura, dramas y hazañas que se registraban entre los corredores en esta selva de cemento, donde los africanos, los panteras negras –hombres y mujeres-, sabían que la CDMX era de ellos.

Uno de estos dramas deportivos lo escenificó la corredora de Kenia,  Grace Wambui, con el número 123, quien desde la meta de salida impuso un paso impresionante. Llamó la atención de los comentaristas y especialistas. Algunos apostaron a que no aguantaría el ritmo.

Y así fue, al correr por el kilómetro 30, la keniana pagó muy caro su error. Comenzó a sentir fuertes dolores –el clásico dolor de caballo-. Su rostro desfigurado, pero su corazón valiente le permitieron seguir corriendo.

Finalmente se detuvo y, a punto de desplomarse, un policía de la CDMX se percató y se aproximó a ella. La corredora se abrazó de él para no desplomarse. Lloró, pero, pareciera que sus lágrimas le dieron nuevo aire. Siguió corriendo, pero no, metros adelante abandonó la carrera.

 Los profesionales del esfuerzo se colocaron en los primeros lugares. Los africanos, kenianos y etíopes se colocaron en la cabeza de aquella serpiente humana. Los que corrían por gusto, lo lograron; los competidores semiprofesionales calmaron su sed; los eventuales, sintieron el infinito placer de competir y, muchos, muchos más, fue una hazaña para ellos, estar ahí.

Fue impresionante ver a una multitud de espectadores distribuidos a meta a meta, quienes nunca dejaron de dar gritos de aliento, otros aplaudían, sentían y sabían que ese sudor de los deportistas, era agua de triunfo. Miles y miles de personas con celular en mano, captaron la mejor imagen de la carrera.

Con un tiempo record de 2:10:37, el keniano, Titus Ekiru, de 31 años de edad, llegó en primer lugar; al cruzar la meta se arrodilló, se levantó y siguió trotando. El sueño estaba cumplido. Su rostro de cansancio y dolor, era otro en la premiación.

Sola también llegó a la meta, la etíope Etaferahu Woha Temesgen, con un tiempo de 2:40:10. Luego, el arribo fue infinito, tan largo como los sueños que ahí se forjaron.

El primer mexicano en llegar a la meta del Maratón CDMX 2018 fue Juan Joel Pacheco Orozco. Pero, cabe señalar que, quienes no llegaron a la meta, también ganaron.

“Fantástica nueva era”: Checo Pérez, al llegar 5º en el #GPBélgica

26 de agosto 2018.- El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez calificó su quinto puesto en el Gran Premio de Bélgica como “un gran inicio a una nueva era de equipo”, con la llegada de nuevos propietarios y el cambio de denominación en su escudería, ahora Racing Point Force India.

“Es un gran inicio a una nueva era de equipo, esperemos que sea el inicio de grandes cosas y que vengan más resultados en el futuro”, manifestó Pérez, que salió del cuarto lugar y terminó quinto tras superar a su compañero francés Esteban Ocon y ser adelantado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes)

“Tuve una buena arrancada, teniendo a (Romain) Grosjean detrás intente mantener el margen y salí con una buena adherencia. Me puse en el rebufo de Esteban (Ocon), fui por dentro y me cerró la puerta. Me fui por fuera y cuando ví el hueco entré”, explicó el piloto tapatío (de Guadalajara, México) tras la carrera.

Pérez valoró el buen ritmo de carrera aunque reconoció que la velocidad del Mercedes de Bottas era superior.

“Conseguimos puntos importantes. Un fin de semana redondo”, valoró ‘Checo’ Pérez.

El piloto mexicano reconoció que su renovación con Force India está cerca y solo depende de cuando decida comunicarla su escudería: “Espero (anunciar la renovación), no es algo que me quite el sueño, es cuestión de los planes del equipo”, finalizó.

 

EFE

Titus Ekiru destroza récord de la Maratón de la Ciudad de México

26 de agosto 2018.- Titus Ekiru comandó la armada keniana que este domingo acaparó el podio en la Maratón de la Ciudad de México 2018 y con un tiempo extraoficial de 2:10.37 horas se hizo del sitio de honor, que a su vez sería considerado como récord histórico de la competición.

Ekiru ganó e impuso un récord histórico de 2:10:37 horas, superando el que impuso su compatriota Hillary Kimaiyo en el 2010 de 2:12:08 horas.

Sus compatriotas Edwin Kipngetich Koech, con 2:12.38 horas, y Matthew Kipkoech Kisorio, con 2:13.25, ambos también tiempos extraoficiales, completaron el grupo keniano que subió al podio en el estadio olímpico de Ciudad Universitaria.

Los kenianos estuvieron al frente en toda la ruta, y en los últimos metros del recorrido Ekiru se despegó de sus compañeros para llegar en solitario a la meta.

En tanto, Etiopía dominó la prueba femenina gracias a que las atletas Etaferahu Woda Temesgen (2:40:10 horas), Fantu Eticha Kimma (2:40:24) y Tinbit Gidey Weldegebriel (2:40:27) completaron el podio.

 

ntx

Así empató América a Pumas de último minuto y con 9 jugadores

25 de agosto 2018.- Con un gol en los instantes finales del encuentro, Águilas del América vino de atrás y empató 2-2 con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el clásico capitalino disputado en la fecha siete del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Los goles del equipo auriazul fueron obra del chileno Felipe Mora a los 27 segundos de juego y del paraguayo Carlos González a los 73 minutos; por el América igualó Oribe Peralta a los 33, mientras Henry Martín firmó el empate definitivo al 90. Con este resultado, ambos equipos llegaron a 11 puntos, pero mientras el equipo universitario dirigido por David Patiño se coloca en el quinto puesto, el equipo de Miguel ‘Piojo’ Herrera se fue a la cuarta posición.

En un duelo donde ambos equipos llegaron a la baja, Pumas dejó vivir a un aguerrido America, que con nueve hombres y fiel a su estirpe se levantó de las cenizas, para rescatar un empate con sabor a triunfo, en una edición vibrante del clásico capitalino. Apenas comenzaba el encuentro cuando la zaga americanista cometió un error garrafal, que la conexión entre el canterano felino Alan Mozo y el chileno Felipe Mora aprovechó para poner el 1-0 con un soberbio rematé de cabeza del andino, en lo que podría ser la auténtica definición de ‘gol de vestidor’.

Cuando menos merecía el América, apareció Oribe Peralta, que fiel a su sana costumbre de aparecer en escenarios grandes, sacudió a la defensa ‘felina’ y ‘vacuno’ al portero Alfredo ‘Pollo’ Saldivar para igualar el marcador 1-1. Las altas revoluciones a las que se jugaba el encuentro contagiaron al colombiano Roger Martínez, quien al sentir la férrea marca del español Alejandro Arribas tiro un codazo que el árbitro Fernando Guerrero no dudó en sancionar con tarjeta roja, a los 38 minutos.

Iniciada la segunda mitad la lluvia hizo su aparición en el ‘coloso de Santa Úrsula’, con ella el también visible nerviosismo en el cuadro local, que veía en la visita un rival de mucha consideración y que no renunció al ataque. Corría el minuto 60 cuando una falta de Bruno Valdez sobre el paraguayo González derivó en un tiro libre, que para fortuna de los ‘cremas’ fue desviado a tiro de esquina por su zaga. De aquí en más, Pumas fue superior, tiró toda la carne al asador e hizo ingresar al Matías ‘Chavo’ Aluztisa en busca del golpe mortal.

De nueva cuenta el cuadro americanista vería el cartón rojo, esta vez sería el paraguayo Bruno Valdez quien perdería los papeles, al cometer una dura entrada sobre Pablo Barrera para dejar con nueve hombres al América, a los 68 minutos. Fue solo cuestión de tiempo para que el atacante paraguayo a Carlos Gonzálezcapitalizara la ventaja ‘felina’, con un rematé de cabeza que dejó fuera de acción al ‘cancerbero’ águila y puso contra las cuerdas al cuadro de Coapa con el 2-1 para la Universidad Nacional.

Sobre los minutos finales, América propuso una leve rebeldía que no prosperó dejando a unos Pumas fortalecidos que veían cerca su vuelta a la senda del triunfo, en el mejor escenario posible para su afición. Pero fue cuando surgió la magia de un alicaído equipo azulcrema, que encontró en Andrés Ibargüen la llave para emparejar el partido, con un centro que encontró al experto rematador aéreo Henry Martín, para con el 2-2 hacer estallar en júbilo el Estadio Azteca y ahogando el ‘¡Goya!’ que ya cocinaba la hinchada ‘felina’ como grito de victoria.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Alejandro Arribas (39), Alan Mozo (74) y Felipe Mora (63) de Pumas, mientras por América se fueron expulsados Bruno Valdez y Roger Martínez, a la vez que Jorge Sánchez vio el cartón amarillo, en una actuación sumamente polémica de ‘el cantante’.

 

ntx

Checo Pérez partirá 4º en el #GPBélgica

25 de agosto 2018.- El piloto mexicano Sergio Pérez terminó en la cuarta posición en el segundo dia de calificación para el Gran Premio de Bélgica en el que, junto con su coequipero, el francés Esteban Ocon, largará en la segunda fila para la carrera de este domingo.

El corredor Racing Point Force india arrancará solo por detrás de Ocon, del alemán Sebastian Vettel y del británico Lewis Hamilton quien consiguió la pole al terminar en la primera posición este día.

“Checo” Pérez cerró con un tiempo de 2:01.894 minutos, solo 43 centésimas más que su coequipero junto con el que, el año pasado, tuvo un día ajetreado en esta misma pista, al sufrir un accidente que los dejo fuera.

Sin embargo, al nacido en Guadalajara se le da muy bien el manejar en esta pista ya que aquí consigue entrar, por lo general, en el top 10, aunque hoy tuvo algunos problemas por la lluvia que cayó durante la prueba.

“Hoy ha sido un gran resultado, una calificación totalmente caótica para mí. Tenía gran ritmo en condiciones de seco, creo que podría haber hecho una gran calificación, pero después llegó la lluvia y cuando venía en la vuelta de calentamiento, el primer sector no estaba tan mal ni especialmente el segundo”, dijo.

“Creo que (teníamos) la llanta ideal, después llovió más y tuve ese momento en Eau Rouge que casi pierdo (el auto) y no pude continuar con la calificación, solo estuve esperando a que el golpe llegara, afortunadamente no llegó y pude continuar con la calificación”, añadaió en declaraciones para la escudería Telmex.

El piloto mexicano señaló que “a partir de ahí fue un buen resultado, creo que el equipo hizo un buen trabajo. Tuve muy mala suerte al final, solo pude dar una vuelta, fui el primero en cruzar la bandera a cuadros, creo que de haber dado otra podría haber peleado por la pole position hoy”.

Espera que en la carrera de este domingo pueda concretar un buen resultado y, por qué no, ir por todo para buscar una gran cantidad de puntos para el equipo.

 

ntx