Antonio Mohamed, del Monterrey al Celta de Vigo

22 de mayo 2018.- El entrenador argentino Antonio Mohamed será el sustituto de Juan Carlos Unzué en el banquillo del Celta de Vigo, que oficializó este martes, a través de un comunicado de prensa, su contratación para las dos próximas temporadas.

“El RC Celta abre una ilusionante etapa en el aspecto deportivo con la contratación de un técnico con una larga y exitosa experiencia en Argentina y México y una propuesta futbolística que encaja a la perfección en la filosofía del club”, destaca la entidad que preside Carlos Mouriño.

Mohamed, apodado “El Turco”, llega a Vigo avalado por sus éxitos en el fútbol mexicano, donde consiguió ganar la Liga, con el Tijuana y el América, y la Copa con el Monterrey, al que dirigió las tres últimas temporadas.

El nuevo entrenador del Celta, que inició su carrera como técnico en 2013, vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo. Como jugador fue internacional con Argentina y disputó una Copa América (1991).

EFE

Superan el infierno y alcanzan la gloria, Santos Campeón

20 de mayo 2018 (huellas.mx).- El equipo de Santos se coronó campeón del Torneo Clausura 2018 de la LigaMx, tras empatar el partido de vuelta de la gran final, ante los Diablos Rojos del Toluca.

Los Guerreros de la comarca llegaban a Toluca con la ventaja en el global tras haber ganado el partido en Torreón 2 goles por 1, ventaja que ampliarían a los 8 minutos de partido, tras un remate de Furch de fuera del área.

A partir de entonces los choriceros tuvieron que remar a contra corriente, lo cual no fue sencillo por las condiciones de la cancha mojada y un equipo de Santos que se mantenía bien parado atrás.

El arquero de Santos, Jonathan Orozco, se convertiría en la gran figura, haciendo varias atajadas prodigiosas que mantenían el global 3 a 1, en cotejo disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los dirigidos por Cristante, con más ímpetu que táctica, se lanzaron con todo en la segunda mitad, y finalmente a los 80 minutos de partido, lograban acercarse tras un gol de Gabriel Hauche.

Finalmente los de Siboldi no permitieron más goles, y al minuto 95 llegaría el silbido final que da al equipo de Torreón el campeonato, vengando aquella agónica final de hace 8 años, donde Toluca se quedó con el título.

De forma merecida, Santos termina levantando su sexto título de liga, y rompiendo también una mala racha que tenían de seis finales de visitante perdidas de forma consecutiva.

Con Salcedo, Frankfurt derrota al Bayern y gana primer trofeo en 30 años

19 de mayo 2018.- Niko Kovac amargó a su futuro club al llevar el sábado al Eintracht Frankfurt a la victoria por 3-1 sobre el Bayern Múnich en la final de la Copa de Alemania.

El técnico del Frankfurt, que reemplazará a Jupp Heynckes en Múnich la próxima temporada, orquestó un partido de mucho oficio por su actual equipo, coronado por el doblete de Ante Rebic. El extremo croata anotó a los 11 minutos para abrir el marcador y su tanto a los 82 significó la ventaja.

Robert Lewandowski convirtió el gol del empate transitorio para el Bayern a los 52.

El Bayern pudo haber recibido un penal en los descuentos, pero el silbante Felix Zwayer no lo decretó tras consultar el videoarbitraje. Acto seguido, Mijat Gacinovic sentenció para el Frankfurt al culminar un contragolpe.

“Es increíble”, comentó Kevin-Prince Boateng, del Frankfurt, quien regresó a Berlín, su ciudad natal. “Todos dijeron que nos vencerían, y fuimos nosotros quienes vencimos al Bayern Múnich”.

Se trata del primer título del Frankfurt en 30 años y también visa el boleto para la Liga Europa la próxima temporada.

“Peleamos, y los que luchan y creen en sí mismos son recompensados. Estoy muy orgulloso”, expresó Boateng.

Kovac se despide con un título, luego que su equipo perdió el año pasado ante Borussia Dortmund en la final del torneo que pone fin a la temporada del fútbol alemán.

“Este año tenemos sentimientos positivos y agradables”, destacó Kovac, mientras trataba de contener las lágrimas. “Estoy triste por marcharme. Sé adónde me voy, pero he experimentado aquí dos años y medio maravillosos, y lo que hemos logrado aquí fue grande. Me voy de un equipo con gran carácter y con grandes jugadores”.

El Bayern, por su parte, se conforma con otro título de la Bundesliga, tras frustrarse su intento por un triplete. Sucumbió ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

 

AP

Los goles de la final de ida; Santos toma ventaja

18 de mayo 2018.- Santos Laguna logró el jueves un agónico triunfo como local por 2-1 ante Toluca en el partido de ida correspondiente a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano, en un encuentro donde los postes evitaron en dos ocasiones el gol del equipo visitante.

El caboverdiano Djaniny Tavares y el argentino Julio Furch anotaron los goles del triunfo, después de que el colombiano Luis Quiñones puso en ventaja a los “Diablos Rojos”.

“Dimos vuelta a un partido que estuvo complicado, esto está abierto y hay que ir a hacer un buen partido de vuelta. El equipo está listo en su máxima expresión porque en estas instancias lo futbolístico no es tan importante como lo mental, que es fundamental”, dijo el uruguayo Robert Dante Siboldi, director técnico de Santos.

En el inicio del encuentro, Toluca estuvo cerca de anotar a los tres minutos con un disparo de Quiñones que pegó en el travesaño.

Tres minutos después, el argentino nacionalizado mexicano Rubens Sambueza eludió a tres adversarios y entró sin marca al área, pero su remate se estrelló con el poste derecho.

El club visitante se puso en ventaja a los 53 minutos cuando Quiñones definió con un potente zurdazo dentro del área tras recibir pase del colombiano Fernando Uribe.

Los “Guerreros” de Santos empataron a los 71 minutos cuando Tavares resolvió frente a la portería desprotegida tras eludir al guardameta Alfredo Talavera después de superar por velocidad al defensor argentino Santiago García en un largo pase del uruguayo Brian Lozano.

Cerca del final, Furch metió el gol del triunfo cuando se adelantó a García para puntear el balón en un centro enviado por Lozano desde el sector izquierdo a los 89 minutos.

Con esta ligera ventaja, Santos tratará de alzarse como campeón cuando visite el domingo a Toluca en el partido de vuelta.

“Hoy la suerte no estuvo de nuestro lado, ahora el equipo tendrá que arriesgar para ir por el resultado que buscamos y necesitamos”, dijo el argentino Hernán Cristante, director técnico de Toluca.

Santos busca la sexta estrella en su escudo tras las conseguidas en los torneos Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008, Clausura 2012 y Clausura 2015.

En tanto, Toluca quiere su undécimo título tras los obtenidos en las temporadas 1966-1967, 1967-1968 y 1974-1975, y en los torneos Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

 

 

Reuters

VIDEO Atlético de Madrid se corona campeón de la Europa League

16 de mayo 2018.- Atlético Madrid goleó el miércoles 3-0 a Olympique de Marsella para conquistar la Liga Europa gracias a un doblete de Antoine Griezmann y un tanto de Gabi en el final.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran tras ganar la Liga Europa ante el Olympique de Marsella en el Groupama Stadium de Lyon, Francia.

La escuadra francesa dominó las acciones al inicio del partido, pero le regaló el primer gol a su rival a los 21 minutos, cuando Andre-Frank Zambo Anguissa no pudo controlar un pase del arquero Steve Mandanda. Gabi interceptó el balón y habilitó a Griezmann, quien definió con categoría.

A los 49, Koke cedió para Griezmann, que puso el 2-0 con un preciso remate ante la salida del arquero. Gabi puso el 3-0 definitivo a los 89, también tras un pase de Koke.

Reuters

Boletos de Final Toluca vs Santos sólo se venderán en línea

15 de mayo 2018.- El Club Deportivo Toluca informó que como medida para combatir a la reventa, la venta de boletos para la gran final de la Liga Mx ante Santos, será exclusivamente online, y comenzará este miércoles 16 de mayo.

Para ello se debe acceder a partir de las 10:00 AM al portal www.boletostolucafc.com; el día miércoles estarán disponibles los boletos de las secciones Generales y Preferente; mientras que el día jueves se pondrá a la venta la Tribuna Diablos.

La directiva señaló que esta compra en línea no generará cargos extra, aunque estará limitada a 4 boletos por persona.

Los boletos se entregarán de forma física en las taquillas del club en Constituyentes 1002, a partir del día miércoles 16 en horarios de 10 a 18 horas.

 

AgenciaWem

Rafa Márquez ¡sí va! por su V Mundial

14 de mayo 2018.- Rafa Márquez sí está en la lista de los seleccionados que representarán a México en el Mundial de Rusia. Será su V Copa del Mundo y jugará como medio volante; “su experiencia y jerarquía puede ser determinante en momentos de la contienda”, afirmó el entrenador Juan Carlos Osorio, quien dio a conocer la lista de 28 jugadores que integran la Selección de México.

Lo extradeportivo no cuenta en el mundo del deporte, por ello, en millones de mexicanos está esa imagen casi sagrada: Rafael Márquez, el capitán, el eterno 4 de la selección nacional, quien en goles importantes “corre eufórico, el júbilo y el orgullo descomponen su rostro, se jala la camiseta del pecho porque no le cabe el corazón, grita ¡goooooooool! Y millones de mexicanos lo cantan con él”. Rafa, el Kaiser mexicano, el capitán de la selección mexicana de futbol ¡sí estará en Rusia! y jugará su V Mundial.

Aunque el pueblo de México y en especial la afición futbolera del país, sentía que Rafa Márquez sí estaría en el mundial de Rusia, al darse a conocer su nominación como uno de los seleccionados para el trabajo de medio de contención, algunos analistas, comentaristas y reporteros deportivos, cuestionaron su llamado por su edad y lentitud en la defensa.

Osorio respondió a esos cuestionamientos y firme, sostuvo “que a Rafa Márquez se le llama por lo que puede aportar a la Selección. Por su trayectoria y experiencia: “es un extraordinario futbolista, ejemplo en el deporte con una carrera extraordinaria”, sostuvo el entrenador.

“Rafa Márquez es quien más puede aportar a la selección en lo deportivo. Puede contribuir en determinados juegos. Tiene una gran mentalidad ganadora y de competencia que contagia a sus compañeros en la cancha y en el vestidor, principalmente en los juegos de alto nivel”, sostuvo el colombiano.

LA LISTA

PORTEROS: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona.

DEFENSAS: Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Gallardo,

Miguel Layún

MEDIOS: Jesús Molina, Rafael Márquez, Héctor Herrera, Jona dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutierrez, Marco Fabian, Gio dos Santos.

DELANTEROS: Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, “Tecatito” Corona, Carlos Vela, Javier Aquino, Hirving Lozano, Jurgen Damm.

Habrá final celestial, Diablos vs Santos. VIDEOS de las semifinales

13 de mayo 2018.- El equipo de los Diablos Rojos del Toluca se ha vuelto a meter a la gran final de la máxima división del Fútbol Mexicano, tras derrotar 4 a 1 a los Xolos del Tijuana en la final de vuelta jugada en el Nemesio Diez de la capital mexiquense.

El equipo dirigido por Cristante llegó al cotejo con el marcador empatado a 2 goles en el global, y rápidamente comenzaría a inclinar la balanza a su favor, tras un primer gol del colombiano Fenando Uribe a los 10 minutos de la primera mitad.

Pocos minutos después el colombiano anotaría un golazo para meter el 2 a 0 que parecía casi definitivo a favor de los Diablos, más aún porque se quedarían con 2 jugadores de más en el campo, tras las expulsiones de Mendoza y Bolaños, al 36′ y al 60′ respectivamente.

Xolos todavía anotaría de tiro libre el del honor al 65′; no obstante que en los 5 minutos finales del partido, Toluca liquidaría la serie con goles de Fernando Uribe, quien completaba su hat-trick, y Barrientos, quien ponía el definitivo 6 a 3 en el global.

La última vez que Toluca llegó a una final, fue precisamente ante Xolos, hace 6 años; no obstante que ya se cumplen 8 años de su más reciente campeonato, el cual -de forma también coincidente- fue ante el equipo de Santos, mismo conjunto a quien se enfrentará en la gran final, después de que esta tarde superaran por marcador de 2 a 2 (igual, 6 a 3 en el global) al equipo del América.

Hace 8 años que el equipo de Toluca no levanta el campeonato, desde aquella agónica serie de penales que parecía perdida, y que con 3 fallos consecutivos de los santistas, incluyendo una espectacular atajada de Talavera, y que finalmente dio a los Diablos su décimo campeonato.

El día jueves se estaría jugando la final de ida en Torreón, y para el próximo domingo sería la gran final de vuelta en la capital mexiquense.

 

Agencia Wem

Con gol de Miguel Layún, Sevilla derrota al Real Madrid y sueña con Europa League VIDEO

9 de mayo 2018.- El Sevilla gana 3-2 al Real Madrid en el partido de la trigésima cuarta jornada de LaLiga, que fue aplazado por la disputa de la final de la Copa del Rey, en un choque en el que los madridistas, con su ‘segunda unidad’, adolecieron de más intensidad y al que no les bastó su reacción en el segundo tiempo.

El equipo merengue, con un once plagado de muchos jugadores no habituales, comenzó dominando un choque con pocas ocasiones en la primera mitad, pero el Sevilla, más intenso y muy vertical, se rehizo y recogió sus frutos con sendos tantos del francés Wissam Ben Yedder, a los 26 minutos, y del mexicano Miguel Layún en el 45.

En la segunda parte cambió el guión. El Madrid despertó y acosó el área local, si bien Sergio Ramos mandó un penalti al larguero a los 58 minutos y el Sevilla aprovechó para marcar el 3-0 Mercado al dar el balón en un defensa, pero casi al final los goles de Borja Mayoral y de Ramos, en otro penalti, apretaron el marcador.

EFE/YouTube

Así se jugarán las semifinales del fútbol mexicano

7 de mayo 2018.- Quedaron definidas las series de semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, en las que Toluca se verá las caras con Xolos, y América hará lo propio con Santos Laguna.

Diablos Rojos sufrió, pero gracias a su mejor posición en la tabla, le permitió colocarse en la siguiente fase, al empatar 4-4 con Morelia, que luchó hasta el último minuto.

Contra todos los pronósticos, el conjunto de Tijuana dejó en el camino a Monterrey, para así continuar con sus sueños de alcanzar un segundo título en su historia.

Por su parte, las “Aguilas” no tuvieron problemas para golear en el marcador global 6-2 a Pumas de la UNAM, y así regresar a una semifinal.

A su vez, los de la Comarca Lagunera vinieron de atrás en una excelente reacción para eliminar a Tigres de la UANL, que dejó el campeonato en Torreón, Coahuila.

 

ntx

Con anuencia de @FIFAcom, la mafia de la @FMF humilla al fútbol mexicano al prohibir el ascenso

30 de abril 2018.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, confirmó lo que se venía señalando, que los señores de la Federación Mexicana del Fútbol, seguirán tomando al dinero como único dios y desde antes de jugarse la final del Ascenso, ya han decidido que por sus arbitrarios e irracionales calzones, que los equipos participantes no tendrán el derecho deportivo a conseguir el anhelado ascenso.

Una vez más, el fútbol mexicano es la excepción a nivel mundial, una vez más no importan los méritos deportivos, sino las decisiones arbitrarias de una oligarquía de millonarios tramposos, que se rigen, no por principios deportivos, sino corporativos y de interés, volviendo a humillar el deporte nacional.

En ninguno de los países del mundo donde el fútbol es un deporte serio, se juega una última jornada en horarios distintos, ni se definen los ascensos a billetazos, como sucede en el fútbol mexicano.

En países como España, el Eibar lleva varios años participando en la máxima división, con un estadio de menos de 10 mil personas, mucho menor al estadio de Cafetaleros de Tapachula, y al de Alebrijes de Oaxaca, que es uno de los pretextos para negar el ascenso.

Desde hace tiempo, los gangsters, perdón, los dueños del fútbol mexicano ya habían expresado su temor a perder privilegios, y habían amenazado con cerrar las opciones de ascenso por unos años, algo que no existe en ningún país donde el fútbol es un deporte serio y que respeta los lineamientos de FIFA.

Y finalmente, los dueños de la FMF han encontrado el pretexto perfecto, aludiendo a que la carencia de certificación, es motivo para cerrar la puerta a los dos campeones de la Liga de Ascenso Mx, y con ello, asegurar que se mantenga impoluto su prostituido club (Liga Mx).

Y más ridículo aún, es que los Lobos BUAP, quienes deportivamente perdieron el derecho al ascenso, ¡sí tendrán el derecho de estar en Primera División! ¿Cómo? Pues a billetazos, claro, que es el único lenguaje que entienden los oligarcas del fútbol mexicano, y quienes están dispuestos a humillar -una vez más- el deporte en México, si los universitarios desenfundan 120 millones de pesos.

Así de ridículo y obsceno el fútbol mexicano, que con justa razón seguirá hundido en la mediocridad, mientras FIFA permita que por encima del espíritu deportivo, reine la mafia de los corruptos dueños del fútbol mexicano.

 

 

Nicolás Franco. Huellas.mx

 

Pumas el último invitado a la liguilla; chocará con América

30 de abril 2018.- Pumas UNAM se quedó el domingo con el último boleto disponible para entrar a la liguilla del torneo Clausura del fútbol mexicano tras empatar por 1-1 ante Querétaro en la última jornada de la temporada regular.

De esta manera, Pumas se unió a Toluca, América, Monterrey, Santos Laguna, Tigres UANL, Tijuana y Monarcas Morelia en la llamada “Fiesta Grande” para buscar el título a donde accedieron los clubes que ocuparon los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a 24 puntos para terminar la temporada regular en el séptimo lugar general, y en los cuartos de final enfrentará al América que terminó en el segundo sitio.

“Sabíamos que el empate nos enfrenta al América, conocido por todos ustedes que es un clásico, es muy atractivo y queremos ganar, ahora a preparar el partido y aprovechar nuestra oportunidad”, dijo el director técnico David Patiño.

“Estar en liguilla es un logro de todo el equipo a pesar de cómo hicimos el torneo, pero ahí estamos. Estoy contento por lograr la primera meta que teníamos trazada, quizás no tan contento porque no pudimos ganar este último partido”, agregó.

Los otros partidos de la liguilla serán entre Toluca-Monarcas Morelia, Monterrey-Tijuana y Santos Laguna-Tigres UANL.

En el encuentro del domingo, Pumas se adelantó a los 15 minutos cuando el argentino nacionalizado Matías Alustiza venció al portero brasileño Tiago Volpi con un disparo desde fuera del área tras un rechace defensivo.

Querétaro pudo empatar a los 71 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Alfredo Saldívar detuvo el débil disparo del chileno Edson Puch.

El equipo visitante logró la igualada a los 77 minutos con un colocado disparo de Erbin Trejo, quien elevó el balón ante la salida del portero tras recibir pase del brasileño Camilo Sanvezzo.

“Es una motivación extra enfrentar al América, son partidos especiales y más en liguilla. Para ser campeón tienes que ganarle al que sea, es un toquesito especial y esperemos hacer una buena serie para poder pasar y seguir soñando”, dijo Saldivar.

En el partido que cerró la jornada, Cruz Azul ganó como visitante a Veracruz por 2-1 con goles del argentino Julián Velázquez y Adrian Aldrete. Para los “Tiburones Rojos” descontó Osmar Mares.

El sábado, América ganó a Santos Laguna por 1-0, el actual campeón Tigres y Monterrey empataron por 2-2, León derrotó como visitante a Guadalajara por 2-0, Puebla sacó un triunfo de su visita a Lobos BUAP por 1-0.

En tanto Pachuca y Atlas igualaron sin goles en el partido que significó el adiós de Rafael Márquez de las canchas a nivel de clubes, y solamente está a la espera de que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio lo incluya en la convocatoria de la selección mexicana para disputar su quinto Mundial consecutivo.

El viernes, Tijuana aseguró su lugar en la liguilla tras ganar a Toluca por 1-0, mientras que Monarcas Morelia y Necaxa empataron por 2-2.

 

Reuters

Histórico y espectacular pódium de Checo Pérez en #AzerbaijanGP

30 de abril 2018.- Lewis Hamilton festejó el domingo una de las victorias más afortunadas de su carrera, tras el triunfo en un Gran Premio de Azerbaiyán caótico y accidentado que lo catapultó hacia el liderazgo de la Fórmula Uno.

La sorpresiva victoria, luego de que su compañero Valtteri Bottas sufrió el pinchazo de una de las cubiertas de su Mercedes cuando lideraba la competencia a tres vueltas del final, puso fin a una sequía de seis carreras sin triunfos para el cuádruple campeón.

En una carrera en la que el auto de seguridad volvió a jugar un papel importante, tras una serie de colisiones, el finlandés Kimi Räikkönen finalizó tercero con su Ferrari y el mexicano Sergio Pérez terminó tercero con un Force India.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel, que lideraba el campeonato antes de la carrera en Bakú y parecía encaminarse para su 50mo. triunfo y el tercero en cuatro competencias esta temporada, largó en la pole position pero finalizó cuarto.

Hamilton tiene ahora 70 puntos y el alemán Vettel 66.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, ganador en Bakú hace un año y en China hace dos semanas, chocó contra la parte trasera del auto de su compañero de equipo Max Verstappen en la vuelta 40 y la colisión dejó fuera de carrera a ambos.

“Fue una carrera bastante emotiva. Valtteri hizo un trabajo excepcional y mereció ganar, Sebastian también hizo un gran trabajo, así que se siente un poco raro estar aquí”, dijo Hamilton en el podio al finalizar la competencia.

El británico había largado desde la primera fila por primera vez desde que obtuvo la pole position en el debut de la temporada en Australia, pero nunca pareció un candidato para ganar hasta que la fortuna limpió del camino tanto a Vettel como a Bottas.

“Fue una carrera tan loca, una carrera tan emocionante (…) para lograr una victoria, me siento increíblemente agradecido”, agregó Hamilton, quien fue a consolar a Bottas tras aparcar su auto luego de cruzar la línea de llegada.

El español Carlos Sainz fue quinto con Renault y el monegasco Charles Leclerc sexto con Sauber, sus primeros puntos en la F1. McLaren, que tuvo su peor clasificación de la temporada el sábado, sumó puntos con el español Fernando Alonso séptimo y el belga Stoffel Vandoorne noveno.

El joven canadiense Lance Stroll, tercero en Bakú el año pasado, finalizó octavo y le dio a la golpeada escudería Williams sus primeros puntos del año.

Solo 13 autos terminaron la carrera.

 

Reuters

Golovkin se enfrentará al armenio Martirosyan el 5 de mayo

El armenio Vanes Martirosyan será el boxeador que enfrentará al kazajo Gennady Golovkin en la velada que se realizará el 5 de mayo en el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos.

Tras la cancelación de la pelea con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien dio positivo por clembuterol en mínimas cantidades en dos controles antidopaje, “GGG” buscó en todo momento seguir con sus planes y pelear el 5 de mayo, como estaba agendado.

Y aunque sonaron diversos nombres, entre ellos el del mexicano Jaime Munguía, finalmente se confirmó a Vanes como el hombre que buscará terminar con el invicto del kazajo.

Golovkin es campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), este último organismo que buscaba la defensa obligada del kazajo ante Sergiy Derevyanchenko, por lo cual se desconoce si permitirán a “GGG” exponerlo.

El monarca unificado saldrá como favorito para defender sus cetros y el invicto, ahora de 37-0-1, 33 nocauts, ante un rival que tiene casi dos años sin pelear y que presenta marca profesional de 36-3-1, 21 por la vía rápida.

De salir con el brazo en alto y aguardando la resolución de la Comisión Atlética de Nevada en el caso del “Canelo”, se espera que la siguiente pelea de “GGG” sea contra el pugilista tapatío, el desempate más esperado de los últimos años.

Barcelona hará pretemporada en EU

ESPAÑA.- El club Barcelona realizará parte de su pretemporada en Estados Unidos, con tres partidos durante julio y agosto.

El vicepresidente de los blaugranas, Manel Arroyo anunció que en territorio estadounidense enfrentará al Tottenham de Inglaterra; Milán y la Roma, ambos de Italia.

Los compromisos de cara a la temporada 2018-19 se disputará, primero el 28 de julio en el Rose Bowl de Los Ángeles, California, ante los “spurs”. Mientras que en Dallas, Texas, se medirá ante Milán el 31 de julio. Con “la Loba” se enfrentará el 4 de agosto en el Levi’s Stadium en San Francisco, California.

Esta será la octava ocasión que los blaugranas se presenten en Estados Unidos como parte de su pretemporada y disputarán la International Champions Cup.

Todo listo para semifinales del Ascenso MX

Las fechas y los horarios de las series de semifinales del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX quedaron definidas, en la que el campeón Alebrijes se enfrentará a Leones Negros y Dorados buscará el triunfo ante Cafetaleros.

La actividad dará inicio el miércoles en el estadio Olímpico de Tapachula, donde el cuadro chiapaneco recibirá a su similar de Sinaloa a las 20:30 horas.

Para el jueves, el conjunto de Oaxaca le hará los honores en el estadio Instituto Tecnológico al cuadro de la Universidad de Guadalajara a las 20:00 horas. El sábado en el estadio Carlos González y González se conocerá al primer finalista cuando el cuadro “culichi” mida fuerzas con Chiapas a las 21:00 horas. El domingo al mediodía en el estadio Jalisco se definirá al otro finalista con el juego de vuelta entre Leones Negros y Oaxaca.

-Semifinales ida: Miércoles: Cafetaleros-Dorados Jueves: Alebrijes-U. de G.

-Semifinales vuelta: Sábado: Dorados-Cafetaleros -Domingo: U. de G.-Alebrijes

Chucky Lozano se corona campeón con PSV Eindhove

AMSTERDAM.- El futbolista Hirving “El Chucky” Lozano y el PSV Eindhoven se proclamaron campeones de la Eredivisie tras derrotar a Ajax 3-0 en el Phillips Stadion y con tres jornadas por disputarse.

En el festejo por el título, el mexicano se mostró emocionado y declaró para la página oficial del club que “estoy muy feliz, muy contento, es el trabajo del día a día y partido a partido”.

Además, “El Chucky” agradeció a su familia por el apoyo y comentó que “yo creo que fue un momento muy bonito; aparte, disfrutarlo con mi familia es lo mejor y, bueno, se lo debo a ellos y se lo dedico a ellos”.

Respecto de las jornadas restantes, Lozano se mostró enfocado y declaró que “ahora a seguir trabajando que faltan tres partidos y vamos a tratar de ganarlos y dar lo mejor”.

Con este triunfo, Hirving Lozano conquista su primer título en el “viejo continente”, luego de su salida de “Tuzos” de Pachuca.

México escala dos lugares en ranking de FIFA: sitio 15

La Selección Mexicana de Futbol subió dos lugares en la clasificación de la FIFA divulgada después de la última ronda de partidos internacionales, Alemania, actual campeón del mundo, retuvo el primer lugar, mientras que Argentina bajó un sitio tras sufrir una dura goleada ante España.

Alemania, que ha liderado el escalafón durante todo 2018, empató 1-1 ante España y cayó 1-0 frente a Brasil en sus amistosos jugados en marzo, pero sigue a la cabeza del ranking, delante de Brasil, Bélgica, Portugal y Argentina.

Argentina, en tanto, descendió al cuarto lugar tras su derrota 6-1 frente a España, en un partido que dejó múltiples dudas sobre el equipo dirigido por Jorge Sampaoli de cara a su participación en el Mundial.

Uruguay fue una de las selecciones que más avanzó en el ranking mensual, al pasar del 22 al sitio 17, luego de ganar un torneo en China con triunfos sobre la República Checa y Gales.

Otras selecciones latinoamericanas que aparecen entre los primeros lugares son Chile (9), la única selección entre las 10 primeras del escalafón que no clasificó al Mundial, Perú (11), México (15) y Colombia (16).

A parte de Alemania, las otras selecciones que enfrentarán a México en el Mundial Rusia 2018 se colocan en el puesto 23 para Suecia y Corea del Sur en la posición 61.

Peña Nieto deseó éxito a Selección Mexicana en Mundial de Rusia

El presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a los integrantes de la Selección Mexicana de Futbol, y confió que tendrá buen papel durante la Copa Mundial a celebrarse en Rusia.

Durante la recepción del trofeo de la Copa Mundial de Futbol, el mandatario refirió que desde México, 125 millones de personas estarán atentos al desempeño del equipo durante su participación en dicho torneo mundial.

Señaló que la afición mexicana es una de las que siempre acompaña a su selección, no importa donde vaya, ahí está, además, es el cuarto país en el mundo que tendrá mayor presencia en Rusia, donde una gran porra estará apoyando al equipo tricolor.

Carrera del Día del Padre celebrará 50 aniversario de Juegos Olímpicos

La 38 Carrera del Día del Padre, que se realizará el 17 de junio próximo, celebrará los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68 y entregará a los campeones el trofeo “Hombre Corriendo”, escultura que forma parte de la Ruta de la Amistad.

La fondista Madaí Pérez es una gran candidata a ganar dicho trofeo, que se entregará por única vez, al estar en el presidium de la presentación de la prueba.

“Quiero ganar este trofeo que está muy bonito y esta participación se la dedico a mi padre que está en el cielo”, expresó la atleta.

Humberto Trejo, director del medio maratón, recordó que en 1981 fueron 38 los intrépidos corredores que tomaron el Periférico como una pista atlética, para convertir esta prueba en la más emblemática de la Ciudad de México y del país.

Después de los 16 mil inscritos en 2017, para este año habrá 12 mil, en 2019 serán 11 mil y en 2020 serán 10 mil, que será la cifra definitiva para la comodidad de los participantes, quienes esta vez van por un premio de 50 mil pesos para el campeón, 25 mil para el segundo lugar y 15 mil para el tercer puesto.

La inscripción tiene costo de 600 pesos y lo recaudado por este concepto será destinado para la conservación del Bosque de Tlalpan, que es considerado un pulmón para la capital del país y a donde todos los días van a trotar cientos de personas.

Rafael Sánchez Navarro, presidente de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan, mencionó que esta prueba atiende los aspectos social, cultural y de salud, y sobre todo festejar a la familia con el padre como el centro de atención en su día.

A su vez, Luis Javier de la Torre, miembro del patronato Ruta de la Amistad, la cual está compuesta por 22 esculturas sobre Anillo Periférico y los estadios Olímpico México 68 y Azteca, compartió que se invitará a diversos representantes de las embajadas para que participen en la carrera. (Notimex)

 

Menu Title