NFL MANCERA

Mancera prevé asistencia de 400 mil fans al NFL Fan Fest

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que cerca de 400 mil personas asistirán al NFL Fan Fest 2017, que estará este 18 y 19 de noviembre en el Zócalo capitalino, por lo cual invitó a quien no cuenta con boleto para acceder al Estadio Azteca a disfrutar del partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Raiders de Oakland a disfrutarlo desde la Plaza de la Constitución.

Tras inaugurar el NFL Fan Fest, Mancera Espinosa señaló que los asistentes podrán tomarse fotos con los cascos y jerseys, así como realizar activación física a través de juegos, pases y carreras.

Este evento estará de 09:00 a 20:00 horas y entre las actividades que ofrecerá se encuentra la toma de fotografía con el Trofeo Vince Lombardi y anillos de Super Bowl, autógrafos con porristas y jugadores de los Patriotas y Raiders y activaciones de tochito.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) implementará un dispositivo de seguridad y vialidad con mil 200 elementos.

El NFL Fan Fest 2017 se lleva a cabo de manera paralela a la muestra de 42 piezas únicas  –32 cascos, 4 balones y 6 “Señor Cara de Papa”– intervenidas por artistas plásticos en Avenida Paseo de la Reforma.

El jefe de Gobierno recordó que habrá un despliegue de más de 90 mil elementos de seguridad pública entre eventos deportivos, culturales, de recreación y comerciales que se desarrollaran en los próximos tres días en la capital del país. Además de que habrá 180 autobuses para trasladar a los asistes al Estadio Azteca para disfrutar el partido.

NFL Sectur

Juego de NFL, oportunidad para estrechar lazos con EU: Sectur

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que eventos deportivos de talla internacional como el partido de la NFL, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio Azteca,  representan una oportunidad para que a través del deporte se estrechen los vínculos de amistad e intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, acompañado por Arturo Olivé, director general de NFL México, para dar a conocer detalles de las actividades previas al partido entre los equipos de New England Patriots y los Oakland Raiders, De la Madrid Cordero destacó que este tipo de inversiones, que realiza el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Turismo (Sectur) y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en alianza con el sector empresarial, contribuyen a que se siga incrementando el turismo internacional a los destinos de México.

Señaló que la actividad turística, durante los primeros nueves meses de 2017, mantiene su ritmo de crecimiento al registrar en el periodo de enero a septiembre 28.5 millones de visitantes extranjeros a nuestro país, lo que significa un incremento de más de 12 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Subrayó  que el 60 por ciento de los visitantes que arriban por avión a nuestro país tiene su origen en Estados Unidos, de ahí la importancia de este tipo de eventos deportivos por la importante derrama económica que significan para México.

De la Madrid destacó que la presencia de turistas de Texas (25 por ciento) y California (24 por ciento) son dos de los mercados más importantes para los destinos de México; dos de cada cuatro de los visitantes que llegan a nuestro país,  tienen su origen en estos estados de la Unión Americana.

Arturo Olivé destacó el éxito que representó el regreso de la NFL a nuestro país el año pasado con el partido entre los Oakland Raiders y los Houston Texans.

“El Estadio Azteca lució majestuoso con un lleno total, lo cual nos llenó de satisfacción porque fue el resultado del gran esfuerzo que hicimos en México para hacer realidad el partido. Este año nos pusimos una barra más alta en todos los sentidos, la cual esperamos superar”, dijo Olivé.

El director general de NFL México hizo un reconocimiento al apoyo que, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), ha brindado el Gobierno de la República para la realización de este evento deportivo que será recordado durante muchos años por su calidad y que refuerza a la marca México en el escenario global.

Olivé entregó al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el Distintivo Dorado que “lo acredita como co-capitán del partido, como testimonio y agradecimiento al trabajo que de manera conjunta con NFL México ha realizado a favor de este evento deportivo, una aventura que juntos tomamos”.

Este año se enfrentarán dos de los cinco equipos más populares en México y Estados Unidos, con una gran afición en ambos lados de la frontera, por lo que se estima una gran afluencia de turistas extranjeros que acompañen a sus equipos y visiten nuestro país. “Buscaremos este año poder superar ese número”, dijo Olivé.

Los Raiders jugarán en México por segunda temporada consecutiva después de lograr un triunfo de 27-20 sobre los Houston Texans, el 21 de noviembre del año pasado, en el primer “Juego de Lunes por la Noche” que se llevó a cabo en el Estadio Azteca de la CDMX. Para los Patriots, actuales campeones de la NFL, éste será su primer partido de temporada regular en México.

Los aficionados con boleto para el partido de la NFL del domingo podrán disfrutar del Fan Fiesta, que se llevará a cabo en la explanada del Estadio Azteca a partir de las 11:30 horas.

Las diferentes actividades pondrán a prueba las habilidades deportivas de los asistentes, quienes se divertirán con juegos interactivos, participarán en concursos o dinámicas, ganarán premios y encontrarán muchas sorpresas más que los harán vivir de cerca la pasión de la NFL. Asimismo, podrán visitar el Pabellón México, en el que disfrutarán de una experiencia única con Foto Opportunity, seleccionando destinos nacionales y una exposición “Touchdown por los pueblos indígenas. “Intervenciones de arte mexicano en balones de americano”.

A través de la exposición se propone que los asistentes al juego de la NFL conozcan la riqueza que representan las artes tradicionales de los pueblos indígenas de México.

seleccion

Chicharito, Herrera y Álvarez no jugarán contra Polonia

El futbolistas mexicano Javier Hernández, el centrocampista Héctor Herrera y el defensa Édson Álvarez, reportaron lesiones y no estarán disponibles para jugar el lunes con la selección mexicana que enfrentará a la de Polonia.

El informe médico señala que ‘Chicharito’ Hernández, del West Ham inglés, sufre una molestia en el muslo posterior izquierdo, razón por la que salió de la cancha en el empate 3-3 con Bélgica en el estadio Rey Balduino.

‘Chicharito’, que jugaba ese día su centésimo partido con la selección, no viajó con la plantilla a Gdansk y regresó a su club.

En tanto, Herrera, del Oporto portugués, salió con dolores al enfrentarse con los belgas y los exámenes que le practicaron en Bruselas indican que tiene una inflamación en zona músculo tendinoso del bíceps femoral, razón por la cual fue dado de baja del Tri.

Álvarez, del América, padece de un esguince postraumático en el pie izquierdo y ya regresó a la Ciudad de México, donde iniciará el proceso de recuperación.

La baja de los tres jugadores se sumó a la de Jesús Corona, extremo del Oporto, quien abandonó la concentración antes del partido amistoso por problemas personales y tampoco estará disponible el lunes.

La selección mexicana, que dirige Juan Carlos Osorio, empató con Bélgica con un doblete de Hirving ‘Chucky’ Lozano y un tanto de Andrés Guardado, mientras por los europeos Romelu Lukaku convirtió dos veces y Eden Hazard abrió el tanteador.

México se enfrentará el lunes con Polonia en el segundo partido amistoso en Europa.

Garcia Aspe

García Aspe, al Salón de la Fama en Pachuca

PACHUCA.- Alberto García Aspe ingresará al Salón de la Fama del Futbol en la categoría de futbolistas nacionales y será un reconocimiento a su destacada trayectoria futbolística de 18 años en los equipos de Pumas, Necaxa, River Plate, Puebla y América.

“El Capitán”, quien nació el 11 de mayo de 1967 en la Ciudad de México, fue un futbolista que se desempeñó en la posición de mediocampista y se caracterizó por su gran disparo de pierna zurda, aspecto detonante durante su impecable carrera.

García Aspe debutó en la Primera División del Futbol Mexicano con tan sólo 17 años con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ante Puebla, partido que ganaron 4-2.

El futbolista mexicano permaneció con los universitarios hasta 1991, año en el cual logró su primer título de Liga; además, ganó una Copa de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) en 1989. Durante su paso por el club, registró un total de 172 partidos, en los cuales anotó 41 goles.

En su siguiente equipo, Necaxa, el mediocampista mostró su nivel de juego más alto, ya que en 202 partidos marcó 71 tantos y obtuvo dos Ligas (1994-1995, 1995-1996), una Recopa de Concacaf en 1994, una Copa Nacional y otra de Campeón de Campeones, ambas en 1995.

También, en ese año fue cedido a River Plate, equipo con el cual sólo jugó cinco encuentros y no marcó gol.

En 1997, América adquirió sus servicios, donde permaneció sólo dos años debido a su irregularidad con el equipo al anotar 11 goles en 63 encuentros y no entregar algún título.

Su última etapa como jugador la vivió en Puebla de 1999 hasta 2002 y anotó en 29 ocasiones en 97 juegos disputados.

Con la Selección Nacional de México jugó 109 partidos y anotó un total de 21 goles; además, participó en tres Copas del Mundo (1994, 1998, 2002) durante las cuales disputó ocho partidos y anotó dos goles.

Con el Tricolor, García Aspe se coronó en la Copa Oro de la Concacaf (1996) y en la histórica Copa Confederaciones (1999) al mando del técnico Manuel Lapuente donde vencieron a Brasil en la final.

El mediocampista anunció su retiro en 2002 con la camiseta de Puebla a la edad de 35 años.

García Aspe, de 50 años, se desempeñó desde 2011 como Vicepresidente Deportivo de Pumas, pero en 2013 fue cesado de su cargo y actualmente trabaja como comentarista deportivo.

Más de 50 periodistas nacionales e internacionales participaron en su elección realizada a comienzos de 2017, y la ceremonia tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en las instalaciones del Salón de la Fama en Pachuca, Hidalgo. (Notimex)

Selección

Selección Mexicana se concentra; viajará a Europa

La Selección Nacional México se concentrará este domingo de cara a los partidos amistosos que sostendrá frente a sus similares de Bélgica y Polonia en la última fecha FIFA del año.

Omar Govea y Carlos Antuna son las novedades en los nombres que dio a conocer el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien quiere ver a estos jugadores que debutarán con el cuadro mexicano.

Los jugadores viajarán el domingo a Ámsterdam donde se reunirán con los que militan en el “Viejo Continente”, para que el lunes todos juntos se trasladen a Bruselas.

El primer juego del “Tri” será el viernes 10 de noviembre ante el conjunto belga; su segundo compromiso de esta fecha FIFA se disputará el lunes 13 en Gdansk ante Polonia.

Lista de convocados: 

 Porteros: 

Guillermo Ochoa Standar de Lieja/BEL

José de Jesús Corona Cruz Azul

Rodolfo Cota Guadalajara

Defensas: 

Carlos Salcedo Eintracht Frankfurt/ALE

Diego Reyes Porto/POR

Héctor Moreno Roma/ITA

César Montes Monterrey

Néstor Araujo Santos Laguna

Hugo Ayala Tigres UANL

Miguel Layún Porto/POR

Jesús Gallardo Pumas UNAM

Mediocampistas: 

Andrés Guardado Betis/ESP

Héctor Herrera Porto/POR

Jonathan dos Santos Galaxy/EUA

Edson Alvarez América

Giovanni dos Santos Galaxy/EUA

Omar Govea Royal Excel Mouscron

Delanteros: 

Carlos Vela Real Sociedad/ESP

Hirving Lozano PSV Eindhoven/HOL

Jesús Manuel Corona Porto/POR

Jurgen Damm Tigres UANL

Javier Aquino Tigres UANL

Carlos Antuna Groningen/HOL

Javier Hernández West Ham/ING

Raúl Jiménez Benfica/POR

Oribe Peralta América  (Notimex)

Holandes V

Osorio Chong destacó éxito de GPM-F1

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, destacó el éxito del Gran Premio de México de la Fórmula 1 en el cual el holandés Max Verstappen se alzó con el triunfo y el inglés Lewis Hamilton obtuvo su cuarto campeonato mundial.

“Nuevamente, el @mexicogp @F1 fue un éxito. Felicidades a @Max33Verstappen por ganar la carrera y @LewisHamilton por su cuarto campeonato”, publicó el responsable de la política interna del país en su cuenta oficial de Twitter @osoriochong.

En tanto que el ganador de la carrera fue el holandés Max Verstappen, seguido de los finlandeses Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, y Kimi Raikkonen, de Ferrari.

Hamilton dos

Hamilton logró cuarto campeonato de la F1

El corredor inglés Lewis Hamilton conquistó su cuarto campeonato mundial al figurar noveno en la competencia de Fórmula 1 en el Gran Premio de México.

En la primera vuelta, Hamilton tuvo un incidente con Sebastian Vettel y finalizó en el noveno puesto, muy alejado del podio. Pero la ventaja con la que el piloto de Mercedes llegó a México le sirvió para volverse inalcanzable para el alemán de Ferrari en la clasificación a falta de dos carreras en Brasil y Abu Dabi.

Hamilton se convirtió en el británico más laureado en la historia de la F1, dejando atrás a Jackie Stewart. También se une a un club de cinco pilotos que se han proclamado campeones cuatro o más veces.

Max Verstappen, de la escudería Red Bull, aprovechó el incidente del inicio de la carrera y dominó de punta a punta. Fue la tercera victoria del holandés de 20 años en su carrera en la F1.

El podio lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimmi Raikkonen (Ferrari).

Con su título, Hamilton empató a Vettel y al francés Alain Prost con cuatro campeonatos mundiales. Sólo el argentino Juan Manuel Fangio (5) y el alemán Michael Schumacher (7) tienen más.

Vettel, que requería cerrar la temporada con tres victorias y un colapso de Hamilton para coronarse, remontó desde los últimos puestos para acabar en el cuarto casillero pero le fue insuficiente para sus aspiraciones.

El mexicano Sergio Pérez, quien en las clasificaciones tuvo problemas con la puesta a punto y arrancó noveno, logró finalizar en el séptimo lugar.

Desde el sábado, Verstappen dejó en claro que tenía un gran monoplaza porque dominó las clasificaciones y se le escapó la pole en la última vuelta cuando Vettel manejó con maestría para lograr el mejor registro. El holandés pasa por gran momento: venía de ganar en Malasia, obtener el segundo puesto en Japón y la semana pasada en Austin se quedó fuera del podio por un rebase ilegal en la vuelta final.

La labor de Verstappen se volvió más fácil porque tras una arrancada frenética, Vettel lo alcanzó a rozar con la parte derecha de su alerón antes de golpear a Hamilton, quien intentaba rebasarlo por la izquierda.

Vettel tuvo que ingresar a los fosos a cambiar el alerón delantero y Hamilton a reemplazar neumáticos. Los dos regresaron a la pista en la parte posterior y tuvieron que ir remontar para no finalizar tan rezagados.

skysports-f1-lewis-hamilton-conclusions_4084522

Hamilton obtiene su cuarto Mundial de Fórmula 1

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó campeón mundial de Fórmula Uno, por cuarta vez, este domingo, al acabar noveno el Gran Premio de México, que ganó el holandés Max Verstappen (Red Bull) y en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto.

A Hamilton le bastaba ser quinto; o acabar noveno, siempre y cuando el alemán -al que no le valía un tercer puesto en ningún caso- no ganase la carrera. Vettel acabó cuarto, por detrás de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes), segundo este domingo, y Kimi Raikkonen (su compañero en Ferrari) y el inglés festejó su cuarto título mundial, después de los de 2008 (con McLaren) y los de 2014 y 2015, con su actual escudería.

F 1

F1, gran atractivo para CDMX

El Gran Premio de México está en su tercer año desde su regreso al Autódromo Hermanos Rodríguez y los fanáticos siguen respondiendo con el mismo interés y entusiasmo.

Las inmediaciones del circuito de la Magdalena Mixihuca empezaron a notar desde temprano el movimiento del evento, que este año estuvo más organizado con un plan de movilidad planeado por el GP de México en conjunto con la Ciudad de México.

De esta manera disminuyó notablemente el ingreso de automóviles, ya que, como se avisó desde antes, no se cuenta con estacionamiento, por lo que la mayoría de las personas llegaron por metro o en microbuses que se instalaron en bases temporales en diversos puntos de la capital mexicana para llevar al autódromo a los asistentes con boleto.

Sin duda esto hizo la llegada más cómoda y con menos tráfico que en otros años, además de que algunas calles y avenidas de las inmediaciones del autódromo se han cerrado sólo para el tránsito que tiene que ver con la antepenúltima fecha del campeonato de Fórmula 1.

En cuanto a la asistencia, más de 100 mil seguidores del deporte motor estarán en el Hermano Rodríguez, incluso todavía hay personas sin boleto que esperan adquirir alguno en los accesos, quienes renuncian a la reventa porque los precios los tienen por las nubes.

Mientras en la pista el ambiente de fiesta ya se deja sentir, con el desfile por el Día de Muertos, Sergio Pérez se cercó y saludó desde las rejas del Foro Sol al público, que está expectante por la carrera que puede decidir el campeonato del mundo.

Vettel tres

Vettel se mantiene con su Ferrari; va por el título

La sesión de clasificación del F-1 Gran Premio de México de este sábado cumplió las expectativas de todos y después las superó, conforme Sebastián Vettel, quien reclamó la primera posición de una manera espectacular.
La pole número 50 en la carrera del alemán de 30 años, es la plataforma perfecta para mantener la emoción en su búsqueda por el título, a pesar de que comienza 66 puntos detrás del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien estará detrás suyo en la parrilla de salida.
Durante la mayor parte de la clasificación parecía que el piloto de Red Bull, Max Verstappen, haría historia en la F1® como el piloto más joven en ganar la primera posición con un tiempo de 1 minuto 16.574 segundos.
Sin embargo, Vettel dio una brillante última vuelta alcanzando un tiempo de 1:16.488, 2.3 segundos menos que el pole del año pasado en México, reclamando así su primera pole desde Monza, en la carrera 13 del campeonato, y su cuarta de la temporada.

“Es muy complicado correr en esta pista, es muy resbalosa, así que es difícil alcanzar todo en una vuelta” dijo un emocionado Vettel. ¡Sentí un poco de vibraciones durante la curva 6 y tuve que bajar a primera velocidad, pero sabía que si mantenía limpio el último sector, ya con eso sería suficiente!”

Verstappen arrancará desde la primera fila, eso si no lo penalizan por obstaculizar al piloto de Mercedes, Valtteri Bottas. Detrás de él estarán Hamilton y Bottas en la segunda fila; esta será la primera vez que el inglés no inicie el Gran Premio mexicano desde la segunda o primera posición en la parrilla.

“Hay un largo camino por correr antes de llegar a la primera curva”, dijo Hamilton con una sonrisa – cabe recordar que el británico tan sólo necesita terminar en quinta posición para coronarse –, “así que probablemente mañana será un día emocionante”.

“Si pudieron ver al público hoy, seguro notaron lo impresionante que es el espectáculo desde arriba. Vi las tomas desde el helicóptero, se ve increíble. Hay mucha energía en el público así que, definitivamente, ganar en suelo mexicano sería genial”, agregó.

F 1

F-1 compartirá con el mundo Día de Muertos en México

Con la competencia de Fórmula 1 Gran Premio de México se quiere mostrar y compartir con el mundo la cultura mexicana y por qué es tan especial. Por lo tanto, aprovechando que la fecha del Gran Premio mexicano nuevamente está cercana a la celebración del Día de Muertos, la Ceremonia de Apertura estará inspirada en esta tradición típica de nuestro país.
La celebración encuentra su origen en los tiempos de los ancestros prehispánicos mexicanos. Para ellos, la muerte no era causa de temor; al contrario, a los muertos se les honraba año tras año en el día de su muerte mediante una ceremonia que tenía como fin ayudarlos a seguir su camino en la otra vida. Estas tradiciones ancestrales se mezclaron con prácticas religiosas católicas, derivando en las distintas variaciones en la forma en que todo México actualmente celebra el Día de Muertos.
La celebración oficial es los días 1° y 2° de noviembre, y el objetivo principal de ésta es honrar y festejar a los seres queridos que “pasaron a mejor vida” y regresan, según la creencia tradicional, con tres propósitos: ver cómo va la vida en la tierra, probar sus alimentos favoritos y visitar a sus seres queridos antes de regresar al más allá.
La celebración del Día de Muertos es muy peculiar y se reconoce en todo México. A través de coloridos elementos y detalladas ofrendas, los mexicanos honran esta tradición con los característicos humor e ironía nacionales, por encima de la tristeza, al tiempo que recuerdan a sus seres queridos con una mezcla de alegría, oraciones, canciones y comida.
Con el propósito de mostrarle al mundo un poco de la gran riqueza cultural de México, y comprender esta especial tradición, el 29 de octubre se presentará un segmento del mundialmente famoso Desfile del Día de Muertos durante la Ceremonia de Apertura del F-1 Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Nos llena de emoción ofrecer la oportunidad a todos los asistentes a la carrera de formar parte de esta singular celebración tan mexicana, queremos que todos experimenten un poco del Día de Muertos con este mágico desfile durante la ceremonia de apertura del Gran Premio”, dijo Federico González, director general del F-1 GP de México.
El espectáculo de la Ceremonia de Apertura estará conformado por 145 artistas voluntarios, 2 carros alegóricos, 3 carros empujables, 6 inflables gigantes y 6 marionetas gigantes, que recorrerán 150 metros llenos de música y colorido.
El tema central de la ceremonia retoma la iconografía del artista mexicano José Guadalupe Posadas y busca mostrar la concepción contemporánea de esta celebración ancestral mexicana, en homenaje a la vida de quienes ya no están, pero que siguen siendo recordados.
El Desfile del Día de Muertos completo tiene un kilómetro de longitud y parte de la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, hasta la plancha del Zócalo en el centro de la Ciudad de México.
Este año, este desfile cultural y turístico, que rinde homenaje a una de las celebraciones más antiguas y tradicionales de la cultura mexicana, se celebrará al mismo tiempo que la sesión de clasificación del GP de México, el sábado 28 de octubre.

Checo

Increíble estar de regreso en México: Checo Pérez

Sergio Pérez regresa al Fórmula 1 Gran Premio de México cargando en sus hombros la esperanza de la nación; especialmente después de los recientes terremotos que sacudieron al país el pasado 19 de septiembre.
“Se siente increíble estar de regreso en México”, comentó el mexicano estrella de Force India, en la primera conferencia de prensa oficial en el Autódromo Hermanos Rodríguez. “Han sido dos meses muy duros para todo mi país, no sólo para la Ciudad de México”.
“Lo que sucedió fue horrible, pero fue muy grato ver a los mexicanos tan unidos, y no sólo fue México, sino el mundo entero que apoyó al país de manera muy especial. Creo que esa es una de las razones por las que esta carrera será muy especial para mi afición. En verdad espero que los aficionados que vengan disfruten una excelente experiencia y a los que me ven desde casa, espero darles una carrera impresionante y toda la felicidad, que, sinceramente se merecen”. Como siempre, Checo está ansioso por sentir el amor de casa.
“Esta es una carrera que llevo esperando toda la temporada. A pesar de ser ya muy tarde en el calendario, llega en el momento perfecto. La atmósfera, la energía que recibo de los aficionados es algo increíble; tanto apoyo. Desde el segundo en que arranco a todo lo que da, estoy muy ansioso de dar lo mejor a todos mis amigos, en la pista y fuera de ella, quiero darles lo mejor”.
Por algunos momentos durante el campeonato de 2017, Force India no ha logrado dar lo mejor de sí; esto, debido a que Pérez ha estado involucrado en incidentes en la pista con su coequipero, Esteban Ocon. La situación llegó a tal grado que el equipo impuso un control estricto a su habilidad de competir uno con otro, pero Pérez considera que esos problemas ya quedaron en el pasado.
“Evidentemente, tuvimos una mala relación desde Bakú – en el Gran Premio de Azerbaiyán”, reconoció el piloto, “y en especial alcanzamos un punto muy bajo en Bélgica, pero después conversamos los dos solos y desde entonces todo cambió. Es muy importante que ambos pilotos dentro de un equipo estén unidos”, insistió. “Obviamente, queremos ganarle a los oponentes, pero es importante tener respeto, y creo que el respeto ya es algo seguro entre nosotros. Creo que tenemos que recuperar la confianza el uno del otro, para mostrar a los jefes que podemos correr sin problemas, que es la principal prioridad”.
Y aún más importante si consideramos que Force India es un equipo que rebasa sus límites. De nuevo ocupan un cómodo cuarto lugar en el campeonato de constructores, detrás de los tres súper equipos de F1®, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Así que Checo está feliz de dejar de lado su ambición personal, ¡hasta cierto punto, claro!
“El #1 es quien marca la mayoría de los puntos o entrega los más grandes beneficios para el equipo, y esa es mi prioridad, pero al mismo tiempo tengo el desarrollo; estoy trabajando junto con Esteban para ayudar al equipo y seguir adelante. Considerando las restricciones de presupuesto, la fuerza de Red Bull y Ferrari, es muy difícil para nosotros, así que tenemos que trabajar juntos para avanzar con el equipo”.
“El ambiente, no sólo entre nosotros, pero entre los ingenieros y resto del equipo, es muy bueno y tener a ambos lados trabajando juntos ha logrado hacer una gran diferencia. Especialmente entrando al siguiente año es muy importante, porque es un reto masivo y tenemos que trabajar juntos para el beneficio del equipo”.

Fuerza México

F1 promete levantar ánimo de México

Los trágicos hechos sucedidos el pasado 19 septiembre en la Ciudad de México, representan un doble desafío para el Fórmula 1 Gran Premio de México este fin de semana: encontrar al nuevo campeón mundial de la temporada y, también, traer la energía positiva de regreso al país y a la gente aficionada al “Gran Circo”.

El ya dos veces campeón mundial, Fernando Alonso, compartió un mensaje especial para este fin de semana durante el Gran Premio de Estados Unidos: “Es muy importante que lleguemos a México pensando en todos los afectados por el sismo del mes pasado, y demostrarles todo el apoyo que podamos durante estos momentos difíciles”, expresó el piloto español de McLaren.
“La bienvenida que recibimos en la Ciudad de México es de las mejores del mundo – realmente puedes sentir la calidez de los fans en todo el circuito, especialmente, en el Foro Sol, y el apoyo que nos han mostrado es increíble. Me gusta poder llegar a un país, trasladarme al hotel y hacer check in usando mi idioma natal; pero verdaderamente amo México y su gente, y espero que podamos darles la carrera que merecen”
Estos sentimientos los refleja también uno de los pilotos de Latinoamérica, Felipe Massa, de Brasil. “En primer lugar, es una pena ver lo que sucedió en México y es muy triste ver que mucha gente perdió la vida y, otras más, perdieron sus casas a causa del terremoto, y eso me entristece mucho”, dijo el veterano de Williams. “Pienso que necesitamos ayudar a todos y darles todo el apoyo que podamos. Necesitamos transmitir este mensaje a toda la gente alrededor del mundo, eso es lo más importante”.
Pero Massa, también, está consciente de la maravillosa tradición automovilística de México. “Los mexicanos están verdaderamente enamorados de Formula 1® y la carrera los vuelve locos” agregó. “Cuando ves a la gente en las gradas y los alrededores, te das cuenta de que son verdaderos aficionados de Formula 1® y pienso que es increíble poder competir ahí. Siempre lo disfruto mucho, voy con amigos y mi padre, y nos encanta el ambiente que se vive. Es muy parecido a Sao Paulo, así que te sientes como en casa. Realmente espero que podamos tener una carrera importante para ellos en estos momentos de dificultad”.


En preparación para la segunda carrera con su nueva escudería, Renault, otro piloto español comparte su emoción. “Sientes una buena sensación en el ambiente durante elDrivers Parade, especialmente, cuando saludas a más de 200,000 personas, lo cual es muy especial”, expresó Carlos Sainz.
“Verdaderamente ves la pasión de la afición y su amor por Formula 1®; es una gran e increíble carrera dentro del calendario. Como piloto, amo ver esta pasión y saber que será un fin de semana especial. ¡El Foro Sol es fantástico, al igual que las gradas, que siempre están llenísimas!”
Pero nadie en la pista estará más emocionado que el propio piloto mexicano, Sergio Pérez. “Competir en casa significa muchísimo para mí”, admite Checo. “Siempre es una semana muy ocupada, tanto para mí como para el equipo, pero estar en mi país hace que todo el trabajo y esfuerzo que hacemos por nuestros aficionados y patrocinadores valga la pena. Definitivamente es el fin de semana que más disfruto de todo el año. Es una carrera increíble para todos los involucrados en Formula 1®. Hay muchísima pasión y toda la semana es una gran celebración”.
Para los pilotos, por supuesto, el elemento clave es el circuito—y Checo, ama eso también. “El circuito es divertido y estar en esas rectas largas es muy especial”, afirma.
“Debido a la altitud, y a pesar de que corres con alerones altos, puedes alcanzar velocidades muy altas, y es muy difícil detener el coche al momento de frenar – en este sentido, en particular, se siente un poco como Monza”.
“Soy muy afortunado de poder competir en mi país frente a mis aficionados. Su apoyo significa muchísimo para mí y es inspirador poder ver a todos ondear la bandera mexicana en las gradas. Realmente quiero darles un resultado especial para celebrar”.

50 Vettel

Vettel consigue su 50 pole position

El corredor alemán Sebastian Vettel saldrá primero este domingo en el Gran Premio de México, pues conquistó su “pole position” número 50 en Fórmula 1.

Vettel destrozó el cronómetro con 1:17:488 en la última vuelta en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, con el reloj de Q3 agotándose para dar un golpe de autoridad, luego de mostrarse en las prácticas más lento que los Red Bull.

En tanto, el holandés Max Verstappen parecía virtual ganador de la posición de privilegio para la salida de este domingo cuando hizo 1:16.574, pero el alemán lo superó para establecer récord de pista.

El británico Lewis Hamilton, quien tiene todas las opciones para coronarse campeón mundial en México, saldrá desde la posición tres al cometer un ligero error en su última vuelta lanzada y lo privó de salir primero, aun así necesita llegar quinto o mejor sin importar lo que haga Vettel para amarrar el título.

 

Vettel

Vettel, Verstappen y Hamilton acaparan primeros sitios en GP de México

Sebastián Vettel se queda con la Pole Position en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 el próximo domingo 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En segunda plaza le corresponde a Verstappen; en tercer sitio corresponde a Hamilton.

Cabe señalar que el corredor británico Lewis Hamilton fue segundo en las primeras pruebas libres del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

En tanto, Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue el piloto más veloz de la sesión dos, con 1:17.932. Ricciardo avanza en cuarto sitio en el campeonato mundial de Fórmula 1.

Por su parte, Hamilton necesita un quinto lugar el domingo para coronarse. En las pruebas libres quedó a 0.131 segundos del australiano y pareció no preocuparle mucho.

Hubo diversos trompos durante el día: Carlos Sainz, Renault, y Lance Stroll, Williams, también se les complicó la pista del Hermanos Rodríguez.

El holandés Max Verstappen -Red Bull- terminó el día en tercer lugar.

Sebastian Vettel llegó a la Ciudad de México para rescatar el orgullo de Ferrari, ya que se le escapa la corona a manos de Hamilton. El corredor alemán fue el cuarto más veloz del primer día (1:18.051).

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en la posición número 10 en el Gran Premio de México el próximo domingo 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

FORMULA 1

Ricciardo y Hamilton encabezan entrenamientos del Gran Premio de México

El australiano Daniel Ricciardo se impuso en el Autódromo Hermanos Rodríguez ante los Mercedes en la segunda ronda de entrenamientos libres del Gran Premio de México.

Red Bull puso presión extra a Ferrari con el desempeño que ha mostrado en el primer día de actividades de la cita azteca, Ricciardo con 1:17.801 fue el más veloz de la segunda sesión.

Sin embargo, los tiempos se apretaron y apenas medio segundo hay de diferencia entre los primeros cinco clasificados en una sesión sin contratiempos.

Tras Ricciardo, el segundo lugar fue para Lewis Hamilton a una décima de diferencia, mientras que Max Verstappen quedó tercero, y Sebastian Vettel se ubicó cuarto a 250 milésimas de segundo.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez sigue mostrando un ritmo sólido y volvió a quedarse entre los 10 primeros al quedarse octavo, mientras que Esteban Ocon pudo tener su coche listo para salir a rodar en la segunda práctica y fue décimo.

FORMULA

CDMX arranca operativo de seguridad en Autódromo Hnos. Rodríguez

El Gobierno capitalino puso en marcha el operativo de seguridad y movilidad en la zona aledaña al Autódromo Hermanos Rodríguez para el inicio de las actividades de Fórmula 1 Gran Premio de México, por lo que recomienda a los automovilistas planear su ruta a fin de evitar contratiempos.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseveró que el gobierno local está  listo con los operativos de seguridad y movilidad “para que la #F1CDMX se lleve a cabo sin contratiempos #mm”, de acuerdo con su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX.

Debido a las actividades programadas para este fin de semana como parte de la tercera edición del evento deportivo en México, la vialidad en la zona aledaña al recinto de la colonia Granjas México, en la delegación Iztacalco, se verá afectada por la llegada y salida de los asistentes.

Por ello, para evitar contratiempos, los automovilistas podrán circular desde el norte por Anillo Periférico Canal de San Juan, Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión, Calzada de Tlalpan, Eje Lázaro Cárdenas y Avenida Insurgentes.

Por la zona sur, la alternativa vial es por Anillo Periférico Calle 17, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, Calzada de Tlalpan, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Avenida Insurgentes.

En el oriente, los automovilistas podrán optar por Eje 3 Norte Ángel Albino Corzo, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana, Eje 6 Sur Trabajadores Sociales, Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa y Calzada Taxqueña.

Además, en la zona poniente, la alternativa vial es Avenida Pantitlán Xochimilco, Eje 4 Norte Talismán, Avenida Oceanía-Eje 2 Norte Canal del Norte, Eje 1 Norte Fuerza Aérea Mexicana y Eje 5 Sur Purísima. (Notimex)

DEL MAZO

Del Mazo y Carlos Slim inauguraron Salón del Deporte

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú, inauguraron el Salón Deporte el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Cuatro Caminos.

ALFREDO  del mazo

En las nueve salas del Salón del Deporte, el cual se erige en una superficie de 4 mil 400 metros cuadrados, se exponen 2 mil 139 piezas deportivas nacionales e internacionales, entre ellas 365 que formaban parte de la colección del Comité Olímpico Mexicano, relacionadas con baloncesto, deporte olímpico, lucha libre, tenis, box, futbol soccer y americano, automovilismo y baseball.
El mandatario destacó la importancia del deporte, práctica que permite tener una mejor convivencia social, ya que previene la violencia y la delincuencia, además de impulsar los valores y la unidad familiar, además de formar parte de alguna disciplina deportiva, permite también prevenir problemas de salud pública.

Cabe señalar que el propósito es promover la cultura del deporte en el Estado de México. Las instalaciones son únicas en su tipo en México, donde se exhibirán piezas alusivas de diferentes disciplinas deportivas, así como actividades interactivas.

mikepencekarenpenceleavegame-1280x720

Vicepresidente de Estados Unidos abandona juego de la NFL

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, abandonó este domingo un partido de la NFL después de que algunos jugadores se arrodillaron durante el himno nacional, una manifestación que comenzó el año pasado en protesta silenciosa contra la violencia policial hacia las minorías raciales.

Cuando se tocó el himno nacional antes del juego, algunos 49ers se arrodillaron mientras que algunos Colts, con los brazos bloqueados, llevaban camisetas negras con las palabras “We Will” en el frente y “Stand para la igualdad, la justicia, la unidad, el respeto, diálogo, oportunidad “en el reverso.

“Dejé el juego de hoy de los Colts porque el Presidente Trump y yo no dignificaremos ningún evento que desprecié a nuestros soldados, nuestra Bandera o nuestro Himno Nacional”, dijo Pence en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Pence había planeado durante “varias semanas” su asistencia al partido de los Colts del domingo, donde el ex mariscal de campo Peyton Manning estaba siendo honrado, dijo un funcionario en su oficina pidiendo no ser nombrado. Además, tomó una decisión de última hora para viajar a Las Vegas para un servicio de oración el sábado, dijo el funcionario.

México Selección

Ehhhh, Frida; reconocen a los héroes del 19-S en el Lastras

SAN LUIS POTOSÍ.- No se podía dejar pasar la oportunidad para reconocer a los verdaderos héroes, los futbolistas serán los ídolos, pero la gloria se la llevaron otros. Los once de la Selección Mexicana se enfrentaron a su similar de Trinidad y Tóbago, tras los fatídicos sismos de septiembre.

La cancha del estadio Alfonso Lastras sirvió de fondo para que jugadores del Tri entregaran playeras conmemorativas a miembros del Ejército y elementos del cuerpo de binomios caninos de la Semar, entre ellos la perra rescatista “Frida”.

Dos México

En el campo potosino, se rindió homenaje a Frida, Evil, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional , Protección Civil, todos los binomios caninos y los ciudadanos que evitaron la debacle del centro del país hace unos días.BANDERA

Reconocimiento que sin duda se lo lleva la sociedad civil, particularmente los Millennials, donde se entonó Cielito Lindo, porque en estos momentos es mejor cantar que llorar y tras ello Frida, la perra rescatista y su entrenador encabezaron un grupo de héroes que fue reconocido en el centro del campo. Todos recibieron una camisa con un nombre personalizado, el número 10 en la espalda y la leyenda“#FuerzaMéxico”

Los 30 mil asistentes aplaudían, gritaban y coreaban el clásico “olé, olé, olé” con el nombre de Frida. Posteriormente vino el momento de entonar el himno nacional y la piel de muchos. se erizó.

Frida

Menu Title