Amauryy, la propuesta musical del 2021 que debes conocer

mayo 19, 2021 By Huellas Advert

Amauryy, la propuesta musical del 2021 que debes conocer

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

19 de mayo 2021.- Aunque la escena de la música latina, y en particular el reggaetón, a través de grandes exponentes como Bad Bunny han alcanzado una posición hegemónica a nivel mundial, este año está llegando desde México una propuesta sumamente interesante, que plantea aportar algo nuevo y original, pero con una estupenda calidad y estilo, se trata del trabajo discográfico de Amauryy, quien está lanzando lo que podría ser el Álbum Blanco del siglo XXI.

A pesar de que Amauryy, ya tenía una notable trayectoria como integrante de bandas como Haiboku y Aborticidio, finalmente se ha decidido a lanzar su álbum debut solista, pero con una propuesta musical totalmente diferente, muy fresca y llamativa.

Esta fantástica trayectoria en la escena musical, le permitió también obtener las habilidades para animarse a crear Mix-tape #1, un álbum enteramente producido, grabado y compuesto por él, pero con una propuesta que es mucho más que un disco de reggeatón; de hecho, si evoca a aquel legendario disco de The Beatles, es por su capacidad de romper con géneros, y explorar en un solo LP múltiples ritmos, pero manteniendo un estilo muy particular, que puede convertirse en un el sello más original del 2021.

Con pistas que van del trap, al pop, el r&b e incluso al bolero, la música de los 80’s y el rock & roll, Mix-tape #1 llega con muchos elementos para convertirse en el suceso musical del verano, pues además viene impulsado con un single espectacular donde hace dueto con Morna.

Junto con la cantante inglesa que se ha vuelto viral en la red con sus fabulosos covers de Eminem, este sencillo que lleva por título “Mira Bebé, I Ain’t Coming Back” (escúchalo también en Spotify), es una atractiva pista de reggaetón, que a diferencia del común de creaciones de este género, se caracteriza por su ritmo suave y pegajoso, que además está plasmado a través de una excelente producción musical.

A pesar de tener tan solo unos días de haber sido lanzado en YouTube y Spotify, ha tenido una estupenda recepción; y rápidamente ha comenzado a figurar en la escena musical, no solo de los amantes del reggaetón, sino que el álbum completo es una delicia que disfrutarán todos los amantes de la buena música.

Amauryy, mucho más que reggaetón original

Originario de la Ciudad de México, Amaury Ochoa Gallegos, mejor conocido como Amauryy, fue durante varios años el vocalista y guitarrista de Aborticidio, una de las bandas punk independientes que lograron tener gran impacto en la escena underground internacional; cuyos ep’s fueron editados por firmas de gran renombre, como el estadounidense General Speech y el sello de culto italiano de música extrema F.O.A.D. Records.

Más tarde también encabezaría la alineación de Haiboku, otra de las bandas punk nacionales que tuvieron impacto a escala global, llegando a países como Japón, donde fueron aclamados por revistas como El Zine, hasta incluso por integrantes de la famosa banda de rock experimental Boris.

Amauryy siempre ha estado envuelto también en la escena cultural de la Ciudad de México, fue editor de numerosos fanzines, además de haber formado una casa discográfica independiente.

Aunque ahora, alejándose de la música pesada, se ha logrado reinventar una vez más, a través de una interesante propuesta musical muy original, que vale la pena conocer.

Amauryy en Spotify
Amauryy en Instagram


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *