¿Por qué el mundo del tarot vive un nuevo periodo de auge actualmente?

agosto 7, 2019 By mg sh

¿Por qué el mundo del tarot vive un nuevo periodo de auge actualmente?

Comparte
  •  
  • 4
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

7 de agosto 2019.- En un mundo donde la modernidad y la tecnología avanzan a paso avasallador, pretendiendo dar explicación a todo, bajo rígidos conceptos y explicaciones cuadradas, la fascinación por lo desconocido, lo místico y todo aquello que la ciencia aún no puede explicar, también se fortalece como una respuesta casi instintiva.

Es por esto que conocimientos ancestrales, como el milenario arte del tarot, se mantiene incólume, y de hecho más fortalecido que nunca, ante una imperiosa necesidad de encontrar las respuestas, que el mundo moderno aún es incapaz de ofrecer.

El tarot, alguna vez ejercido en secreto y bajo uso exclusivo de ciertas élites, hoy en día ha logrado trascender, siendo un recurso que utilizan tanto personas ricas, de clase media, e incluso ligadas a ámbitos como la tecnología o los negocios, como nos cuenta Carmen Camino, una de las lectoras de tarot más prestigiosas hoy en día en Europa.

Desde consejos para tomar una decisión académica o profesional, una proyección de la vida amorosa, una orientación para saber si alguna persona es de fiar, e incluso la búsqueda de una recomendación para tomar los mejores caminos en el ámbito de los negocios, son algunas de las consultas que actualmente se solicitan con mayor interés; y desde luego, la efectividad en la interpretación de los astros, es el factor esencial que la ha consolidado como todo un referente en la materia.

Un mundo fascinado con el tarot

Y es que el poder de la astrología hoy en día no es cosa menor, desde hace siglos y hasta nuestros tiempos, incluso las clases con mayor poder político y económico, saben de sus facultades. Por ejemplo, la agencia Reuters hace unas semanas hizo una interesante crónica de la situación en Tailandia, pues no solo el rey Maha Vajiralongkorn tienen a sus tarotistas reales que le orientan para vislumbrar de mejor forma el futuro, sino que el tarot, está impregnado también en la cultura del país.

Existen carreteras, donde hay lectores de tarot en el camino, ofreciendo sus servicios, los cuales son altamente requeridos por una población que tiene plena consciencia del poder de la astrología.

El tarot, hasta en Silicon Valley

Aunque esta admiración, no es algo exclusivo de países en desarrollo, pues hasta en primer mundo, y en los entornos más avanzados en cuanto a los negocios y la tecnología, el tarot se mantiene presente, como un recurso para dar respuesta a lo que aún escapa del conocimiento empírico.

En Deia, hacen una crónica de como en Silicon Valley, o en eventos de corporaciones de la talla de Microsoft, Facebook, Apple o Google, los stands de tarot han causado un furor inesperado, siendo también objeto de consulta de altos ejecutivos y empresarios de todos los ámbitos.

En el relato, se alude incluso a confesiones recogidas por la agencia EFE, donde se da cuenta de que incluso al más alto nivel ejecutivo, en las juntas de las mesas directivas, las previsiones del tarot llegan a ser usadas como argumento para la toma de decisiones corporativas.

En un mundo dominado por la ciencia, uno podría creer que este tipo de expresiones esotéricas, serían minimizadas y hasta desplazadas de este tipo de entornos, pero al contrario, están cada vez más presentes, y son usadas de forma persistente; lo cual habla de la intuición y confianza que se mantiene vigente en esta clase de recursos astrológicos, cimentados en una efectividad considerable a lo largo de décadas e incluso siglos.


Comparte
  •  
  • 4
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *