De qué manera está influyendo el tarot en la actualidad

junio 21, 2019 By Redacción Huellas

De qué manera está influyendo el tarot en la actualidad

Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

A pesar de tratarse de una práctica con siglos de antigüedad, el tarot, no solo sigue teniendo presencia en nuestros días, sino que su importancia se vuelve cada vez más sólida, y contrario a lo que muchos creen, en realidad está presente incluso en ámbitos tecnológicos, empresariales y hasta políticos, aunque sin perder ese ímpetu social y de fascinación por el futuro, que lo ha distinguido desde su origen.

El tarot en la actualidad

En entrevista con Carmen Camino, una de las más prestigiosas lectoras de tarot de España, actualmente, nos narra la forma en la cual personas de todos los estratos sociales, recurren hoy en día a sus servicios, en busca de consejos y una mejor orientación para su desarrollo.

El amor suele ser la mayor preocupación de su audiencia, la cual no está reducida exclusivamente a algún grupo poblacional, sino que abarca también a personas de todas las edades, quienes están interesadas en conocer lo que deparan los arcanos para su futuro.

Desde luego que en la lectura de tarot, hoy en día también existe un mayor sentido de responsabilidad social, por lo cual temas como la salud, quedan descartados totalmente.

El furor por el tarot en las compañías de tecnologías

En ocasiones se tiene la concepción de que el tarot es un entorno alejado de personas cercanas al desarrollo tecnológico, no obstante que en meses recientes hemos visto múltiples indicios de que no es así.

El evento F8 de Facebook en Silicon Valley de este 2019, fue un ejemplo, pues la instalación de una mesa de tarot, llamó la atención de cientos de personas que realizaron largas filas para conocer su futuro; desde luego también con fines profesionales, como contaron algunos de los entrevistados a la agencia EFE.

«A mí misma me sorprende la cantidad de gente de mi agencia a la que le interesa el espiritismo y este tipo de cosas. Tenemos cristales en todas partes. Creo que (el mundo de la tecnología) es tan estresante que uno necesita ese tipo de liberación, algo que te divierta», señaló en entrevista con la agencia una ejecutiva de Sandbox.

Otra situación similar se presentó en París, en el evento E2 de Microsoft, donde también se instaló una mesa para lectores del tarot, que de igual forma acaparó la atención y largas filas.

«Es algo curioso. No solo ocurre con el tarot, sino que parece que el esoterismo en general está de moda. Yo me quedé perpleja hace unas semanas cuando en una reunión varias personas hicieron referencia a su horóscopo para justificar decisiones de empresa», reconoció una ejecutiva de Patreon que también dio su testimonio a EFE en condición de anonimato.

Un boom del tarot

La lectura de cartas, a pesar de tener más de 5 siglos de existencia, en años recientes también ha tenido un furor, al estar ya incluso como parte de la cultura, y también como una alternativa a las rígidas concepciones modernas.

Cuando hace un par de años, Christian Dior, sacó una colección de productos alusivos al mundo del tarot, pocos imaginaron el impacto que generaría, pues no solo fue un éxito mundial con millones de dólares en ventas, sino que muchas de las firmas dedicadas también a este arcano conocimiento, experimentaron de igual forma un repunte histórico en su proyección.

Por ejemplo, la empresa US Games Systems, dedicada a la producción de juegos de tarot, reportó un repunte del 30% en sus ventas, e incluso esotéricas como la famosa Karen Vogel, reportó un incremento del 268%, de acuerdo a la crónica de la BBC, lo cual no solo fue espectacular sino también el pico más alto en sus 40 años de trayectoria.

El mundo moderno y su relación con el tarot

De igual forma, diversos factores políticos y sociales, siguen motivando de forma inherente, el repunte del tarot en diversas latitudes.

Situaciones como el proceso de Brexit que se está llevando a cabo en Gran Bretaña, han generado preocupación, y no solo respecto a las relaciones sociales, sino también financieras y políticas.

«Desde el Brexit, la mayoría de las empresas en Londres están preocupadas por su futuro económico. He tenido banqueros y personas de finanzas que vienen a pedir asesoramiento empresarial», señaló en entrevista para la BBC la especialista, Tina Gong.

En este mismo sentido, en los Estados Unidos se ha generado todo un movimiento en respuesta a las políticas del controvertido mandatario Donald J. Trump.

Por ejemplo, el movimiento #MagicResistance, mes con mes, a partir del empleo de cartas del tarot, convoca a personas de todo el país a realizar ‘mágicos conjuros’ en contra del mandatario, evidencia de la importancia que este enigmático mazo de cartas sigue teniendo en gran parte del planeta.


Comparte
  •  
  • 1
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *