Lista la 31 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL)

La más grande reunión editorial. Foto @ARGenMexico

Por Raúl Tavera

En un gran marco editorial y cultural la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), bajo el lema “Donde las letras no se las lleva el viento”, con Argentina como país invitado, se llevará a cabo del 24 de agosto al 2 de septiembre la 31° edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

El Premio Nobel de la Paz y ex presidente de Costa Rica, Óscar Arias, es uno de los grandes invitados, además está ésta Feria está considerada como la más grande reunión editorial de Hidalgo; con mil 315 actividades, 584 editoriales invitadas y 158 mil asistentes, la gran tarea es acercar al público a la literatura.

Al evento se suman escritores como el Premio Cervantes, Sergio Ramírez; el periodista y Premio Pulitzer, Adam Johnson; el finalista del Premio Herralde y ganador del Premio Alfaguara, Andrés Neuman; el investigador, filólogo e historiador peruano, Fernando Isawaki y, la reconocida periodista argentina Stella Calloni.

Las actividades de Argentina también contemplan un ciclo de cine, espectáculos, actividades artísticas, gastronómicas y un espacio en donde se mostrará la oferta educativa del país.

Se otorgará el Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial a Editorial Océano, el Mérito Editorial Universitario a la Universidad de Guadalajara y el reconocimiento de Fomento a la Lectura del Dr. Rafael Cavrioto Muñoz a Felipe Garrido.

Al evento se suma el Segundo Encuentro Universitario FULTUBERS, el Cuarto Encuentro Universitario de Traductores FUL, el Encuentro Internacional de Narradores FUL, que presentará a oradores de diversas latitudes. No obstante, la feria seguirá manteniendo el espacio para niños y jóvenes con actividades que van desde talleres, presentaciones de libros y espectáculos de danza, teatro y cine.

La FUL es un referente nacional por sus actividades académicas, culturales, para profesionales y editoriales. El encuentro se desarrollará en el Polideportivo Carlos Gutiérrez Balmori que se localiza dentro de la Ciudad Universitaria en Pachuca, Hidalgo.

Written By Huellasmx