Hallazgos de luz ilumina Biblioteca de México

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

En el marco del Día Internacional de la Luz (decretado por la UNESCO) que se celebra por primera vez el 16 de mayo del año en curso, la Biblioteca de México integra esta exposición fotográfica a sus actividades culturales y de recreación para su comunidad sumándose al festejo y reflexión del rol que juega la luz en la vida de las personas.

El proyecto fotográfico Hallazgos de luz, coordinado por Julio César Herrera Munguía, nace como una idea a finales de 2014; es el resultado de constantes visitas que los integrantes de “Entre Ríos” realizaban a las salas del Museo de la Luz. Desde la perspectiva de divulgación de la ciencia y en el marco del Año de la Luz 2015, se planteó una idea principal de apoyar a promocionar los contenidos del museo. A finales de 2017 y principios de 2018, la exposición original se fortaleció con el trabajo del equipo de autores que lograron plantear, desarrollar y obtener más de 180 imágenes, incluyendo nuevas piezas que expresan la fusión entre la ciencia y la estética del oficio fotográfico, gracias a la participación de los alumnos del Taller de Fotografía Entre Ríos. Al final se integraron un total de 63 imágenes para exponer, de las cuales se imprimieron 32 y montaron de manera individual y el resto en nueve conjuntos.

La colectiva fotográfica Hallazgos de luz aborda la temática: La naturaleza de la luz, el ensayo fotográfico resultante que tuvo como idea principal ayudar a promocionar los contenidos del Museo de la Luz, difundir sus actividades y captar la interacción de los visitantes en ese gran lugar, donde se ha celebrado día con día la importancia de este fenómeno natural y que se ha incluido en su discurso, además de la ciencia, al arte y la historia del edificio colonial que lo alberga.

La inauguración de Hallazgos de luz se realizará el jueves 12 de abril a las 18 horas en el Patio del Cine, precedida por la conferencia sobre la luz que impartirá la Dra. Ana María Cetto, directora del Museo de la Luz de la UNAM a las 17 horas en el Foro polivalente Antonieta Rivas Mercado. La charla estará dedicada a algunos secretos que poco a poco le hemos arrancado a la luz, y a otros que están aún por descubrirse.

Todas las actividades se realizarán en la Plaza de la Ciudadela 4, colonia Centro de la Ciudad de México.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *