Biblioteca Francisco de Burgoa forma parte de Memoria del Mundo

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

OAXACA.- Por resguardar más de 30 mil obras que datan de los siglos XV al XX, la Biblioteca Francisco de Burgoa fue incluida en el registro Memoria del Mundo de México creado por la Unesco en 1992.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, atestiguó el registró que se realizó el domingo y contó con la presencia de la representante de la Unesco en México, Nuria Sanz, y la presidenta del Programa “Memoria del Mundo de México”, Catherine Bloch.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que de esta manera Oaxaca abona al compromiso social para ayudar a las generaciones actuales y futuras a comprender la historia del mundo.

“Los pueblos nos identificamos en nuestra historia”, expresó Murat Hinojosa, luego de manifestar su beneplácito por la inclusión de la Biblioteca Francisco de Burgoa.

“Es fundamental tener estas memorias porque nos permite entender mejor los acontecimientos históricos, desde diferentes perspectivas, y nos permite construir nuestro presente y nuestro futuro”, subrayó.

En su oportunidad, la directora y representante de la Unesco en México, Nuria Sanz, reconoció a Oaxaca por su invaluable aportación a la historia de la humanidad, a través de estos escritos rescatados y resguardados en la Biblioteca Francisco de Burgoa.

Indicó que durante 70 años las convenciones culturales de la Unesco han marcado la doctrina internacional para la protección de patrimonio mundial, siendo una de ellas la memoria de los pueblos del mundo. “Oaxaca es un epicentro importante para nuestras políticas”, dijo.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *