Tlalnepantla ofrece arte en 31 Casas de Cultura

ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
TLALNEPANTLA.- Con la finalidad de que los habitantes de este municipio accedan a distintas actividades artísticas y culturales, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes cuenta con 31 casas de cultura, ubicadas a lo largo y ancho del territorio local, así como con una Escuela de Iniciación Artística del INBA.
En un comunicado, el titular de dicho instituto informó que en estos espacios municipales, personas de todas las edades puedan aprender también alguna manualidad o practicar artes marciales como Karate, Tai-Chi, Taekwondo, Nippon Kempo o Tang Soo Do, entre otras.
Detalló que para poder acceder a alguna de las clases que se imparten en estas casas de cultura, los interesados deben cubrir una cuota de recuperación que va de los 100 a los 190 pesos mensuales, dependiendo el taller que se desee cursar y están abiertas a la ciudadanía en un horario de las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas.
El funcionario municipal refirió que para los pequeños a partir de los cinco años, en las 31 casas de cultura tanto de la Zona Oriente como Poniente, se imparten clases de artes marciales, dibujo, pintura, manualidades, además de que pueden participar en los círculos de lectura que se llevan a cabo.
En tanto que para las personas de la tercera edad están abiertos talleres de baile de salón, yoga, música, zumba, canto, danzón, artes plásticas y en algunas casas también se cuenta con danza folklórica, agregó el director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes.
Añadió que como una opción más para que los niños desarrollen sus habilidades artísticas, en la casa de cultura del fraccionamiento Hugo Cervantes del Río, está abierta de las 9:00 a las 20:00 horas, la Escuela de Iniciación Artística en la que se imparten cursos de danza, teatro, música y artes plásticas, también con cuotas accesibles.
(Visited 29 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2