Procesión del Silencio en Viesca, lista para el 30 de marzo

LA LAGUNA.-Llevarán a cabo la Procesión del Silencio Viesca 2018 el próximo viernes 30 del presente mes, anunció Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, para promover las tradiciones religiosas y culturales de esta región.

Señaló que esta dependencia, en coordinación con la Secretaría de Economía y Turismo, el Ayuntamiento de Viesca y parroquias que conforman la Región Laguna, coordinaron acciones para promover el turismo religioso de esta entidad.

García Camil explicó que las tradiciones, como es el caso, es una buena opción para que la población fortalezca su devoción, así como para dar a conocer el Pueblo Mágico de Viesca.

Indicó que para el presente año se espera un aumento del total de personas que llegan a este municipio para asistir a la Procesión del Silencio, luego de que el primer año de su realización acudieron cinco mil, en 2017 fueron 12 mil, y para este se espera recibir a 15 mil, acotó.

“Tenemos personas que nos visitan del interior de Coahuila, incluso de los estados vecinos como Nuevo León y Durango; año con año el número de asistentes va en aumento”, dijo.

Agregó que, además, para los pobladores de Viesca, la procesión se traduce en una derrama económica importante con la adquisición de artesanías, el consumo de alimentos y de aquellos que se quedan pernoctar en los diferentes hostales de la ciudad.

Mencionó que para las personas que deseen acudir a la Procesión del Silencio, dispondrán de 11 camiones que saldrán de diversos puntos de la entidad y el traslado es totalmente gratuito.

Detalló que, en el caso de Torreón, saldrán del templo Cristo Redentor, del Centro Cultural Pilar Rioja, de la Divina Providencia y de San Judas Tadeo, en punto de las 14:00 horas.

El requisito es que registren su asistencia en la SC Región Laguna, en el teléfono 8717124600. La procesión dará inicio en punto de las 17:30 horas y se contará con la intervención de alrededor de 20 cofradías de la región, así como la participación especial de la Banda de Guerra Legión Madero, la Camerata de Coahuila y los Cardencheros de Sapioriz.

Written By Huellas 2