CDMX recibe Liberatum, festival de cultura y liderazgo

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Del 15 al 18 de febrero, literatura, arquitectura, cine, arte, música, diseño y moda se reunirán en el Liberatum, el festival internacional de cultura y liderazgo que se realizará en la Ciudad de México y que por primera vez llega a América Latina.

En esos días, mentes de gran relevancia en diversos temas se reunirán en recintos emblemáticos, como el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia y el Castillo de Chapultepec, así lo anunciaron los directores creativo global de Liberatum, Tomas Auksas; general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana; general del Fondo Mixto de Turismo de la capital, Irene Muñoz; y de Makken, empresas promotora del proyecto, Alejandro Bracho.

Auksas destacó que incluso ganadores de los premios Oscar y Nobel han colaborado para dar forma al programa cultural del evento, que este año se lanza con el lema “Regalo de México, para México, en la Ciudad de México”.

Este año están confirmados Alice Walker, Tawakkol Karman, Deepak Chropra, Bianca Jagger, Alejandro Aravena, Michel Nyman, Fernando Romero, Stephen Frears, Rodarte, Julie Taymor, Prabal Gurung, Rossy de Palma y Adwoa Aboah, cuyos eventos, al igual que todos los de este proyecto, tendrán un carácter gratuito.

En conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México, el director creativo global de Liberatum resaltó que después de 17 festivales internacionales y cumbres en todo el mundo, la Ciudad de México ha estado presente por un largo tiempo.

Aseguró que el Festival Liberatum México tiene como objetivo estimular e inspirar al público con un programa único y especial que se llevará a cabo en algunos de los sitios más emblemáticos de la capital

Alejandro Bracho indicó que este año el festival estará por primera vez en América Latina y sobre todo en la Ciudad de México, que es reconocida como la capital internacional del diseño.

En tanto, Irene Muñoz destacó la importancia que se haya decidido traer este festival a la capital de México, luego de haberse realizado en París, Miami, Nueva York, Londres, Marruecos, Venecia, Bombay y San Petesburgo, entre otros.

Héctor Flores Santana dijo que esta será una oportunidad maravillosa para incrementar la espléndida oferta que tiene eta capital. “México se ha convertido en un epicentro internacional de la cultura contemporánea. “Aquí se han desarrollado diferentes ambientes como el empresarial, creativo, deportivo, gastronómico, de lujo, diseño y moda, de tal manera que han posicionado al país como sede de muchos y de grandes eventos, siendo reconocido como uno de los principales sitios de viaje en el mundo y cuna de inspiración para muchos talentos del arte, música y cultura en general”, enfatizó.

Liberatum, agregó, busca ser un puente cultural entre México y el mundo para generar un turismo cultural e intelectual enfocado en la búsqueda de solución de problemas actuales que nos aquejan como sociedad moderna.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *