Inicia la Feria del Libro de El Cairo

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

27 enero- La 49° edición de la Feria Internacional del Libro de El Cairo (FILC) en Egipto, en la que Argelia es el invitado de honor de este año, fue oficialmente abierta hoy a los visitantes.

La feria se llevará a cabo del 27 de enero al 10 de febrero, sin embargo, fue inaugurada el viernes por la noche por el ministro de Cultura de Egipto, Enas Abdel-Dayem, acompañado por su homólogo de Argelia, Azzeddine Mihoubi, quienes recorrieron la feria antes de abrirla al público hoy sábado.

“Participan más de 850 editores en la FILC 2018, lo cual significa un aumento de casi 120 por ciento este año”, comentó Haitham al-Hajj Ali, jefe de la Organización General del Libro de Egipto, organizador oficial de la FILC.

En la feria participan 27 países: el propio Egipto, Argelia, Marruecos, Túnez, Arabia Saudí, los Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Omán, Siria, Libia, Irak, Yemen, Líbano, Jordania, Palestina, Etiopía, Sudán, Somalia, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Paraguay, Rusia, la India y China.

El pabellón de China estuvo atestado de visitantes, entre ellos estudiantes egipcios de idioma chino, quienes visitaron diversas seccionas con textos árabes y libros traducidos sobre la cultura, literatura y experiencia de desarrollo de China, además de libros sobre enseñanza del chino y diccionarios chino-árabe.

La FILC, creada en 1969, es considerada la feria de libros más grande y antigua de Medio Oriente y la segunda mayor del mundo detrás de la Feria del Libro de Frankfurt en Alemania.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *