María Ignacia Hojas impacta en el rol de Elizabeth Proctor, en el clásico de Arthur Miller: ‘Las Brujas De Salem’

La destacada actriz chilena María Ignacia Hojas, representó de manera formidable a Elizabeth Proctor en el gran clásico de Arthur Miller: ‘Las brujas de Salem’ en Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles.

La obra, dirigida por Tim Landfield, fue bien recibida por la exigente crítica especializada; con mas de 40 actores en escena, la esposa y compañera final de John Proctor destacó particularmente, aportando estupendos matices y gran profundidad a un personaje que no es nada fácil de interpretar.

Este año se cumplieron también 65 años de que Arthur Miller, uno de los mejores dramaturgos y guionistas de teatro de la historia, escribiera ésta obra, que no sólo es una de sus grandes piezas maestras, sino que también representó una etapa catártica de su carrera; pues aunque se ilustra la persecución contra la brujería en Massachusetts a finales del siglo XVII, también es una alegoría que representa la cacería de brujas de la cual fue objeto él mismo, por sus supuestas posiciones políticas.

maria2

La historia gira en torno a John Proctor, un personaje que fue condenado a la horca por brujería, y aunque Elizabeth, su esposa, también pudo correr con la misma suerte, su embarazo permitió salvarle la vida, aunque no evitaría el dramático trayecto que tuvo que recorrer, siendo ella también acusada de practicante de la hechicería.

María Ignacia Hojas, ya nos había sorprendido gratamente antes en obras como ‘Hoy’, donde su magnífica interpretación nos hizo reír y llorar de un minuto a otro.

Las Brujas De Salem ¿En Chile?

Aunque la mejor noticia es que probablemente la actriz participe en una producción que plantea llevar la obra a su natal Chile, donde por supuesto interpretará el emblemático papel de Elizabeth Proctor.

maria3

‘Yo feliz, imagínate hacer la obra en Chile después de la increíble recepción que tuvimos en Los Ángeles, quedan las ganas de seguir con la obra, queda ese cariño enorme por los personajes en los que uno trabaja’, declaró María Ignacia.

Habrá que estar pendientes de la confirmación de las fechas y la puesta en escena, pues será también una gran oportunidad para tener en América Latina una de las mejores y más legendarias producciones teatrales de Hollywood.

Written By Huellasmx