Festival Jazz-Mex en el Cenart

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Con el propósito de que agrupaciones y solistas muestren al público en general sus expresiones musicales y creaciones propias en los ritmos del jazz manuche, world jazz, fusión, blues y jazz modal, el Centro Nacional de las Artes realiza por sexto año consecutivo el Festival Jazz-Mex.

La programación inició el sábado 4 de noviembre con la participación del músico Pablo Reyes Lang quien ofreció el concierto Nómada, donde hizo evocaciones a Juan Rulfo. Mientras que el grupo La beguña presentó de su más reciente material titulado Trigodi

En la segunda jornada, del domingo 5, los sonidos del funk y el jazz estrafalario resonaron en el  recinto de la Secretaría de Cultura con la presencia del colectivo Tío Gus y de la agrupación Faralae, cuyas influencias se inspiran en el grupo Du Hot Club de France, del guitarrista Django Reinhard.

JAZZ CENART

El Festival ofrecerá cuatro presentaciones más el próximo fin de semana del 11 y 12 de noviembre, fecha en la que concluye.

El sábado 11 de noviembre la soprano mexicana Verónica Murúa, ofrecerá a las 13:30 horas el concierto Parle Moi, Marlene, conformado por música de cabaret con ensamble de cuerdas y alientos que rememora a las cantantes Marlene Dietrich y Edith Piaf, y canciones del continente americano en homenaje a Carlos Gardel, María Grever y Consuelo Velázquez.

Ese mismo día, pero a las 17:00 horas, Alicia González presentará su concierto Jazz 10, propuesta en la que mostrará la fuerza de una big band en seis metales con una selección dinámica de standards, boleros y funk.

Las últimas presentaciones, el domingo 12 de noviembre, estarán a cargo de las cantantes Lili Vélez y Dannah Garay.

A las 13:30 horas Lili Vélez cantará material de su nuevo disco Let love in, cuya propuesta consiste en mezclar piezas originales y versiones de covers de rock alternativo.  Estará acompañada por los músicos Roberto Verástegui (piano y melódica), Juan Pablo Aispuro (contrabajo), Aaron Flores II (guitarra) y Pedro Cervera (batería).

El cerrojo del VI Festival Jazz-Mex lo dará Dannah Garay con la presentación intitulada Sings Paul McCartney, en el que la cantante interpretará con arreglos jazzísticos frescos y contemporáneos temas del compositor y multinstrumentista británico, abarcando su trabajo con los Beatles, su época en Wings y solista.

El Festival Jazz-Mex surgió con la idea de generar un contrapunto al Festival EuroJazz de la Unión Europea para que el talento mexicano contara con un espacio para mostrar al público sus repertorios, experiencias musicales y lenguajes.

Otro de sus objetivos del festival es propiciar el encuentro entre músicos de diferentes generaciones, estilos y escuelas del jazz, así como deleitar a los seguidores del género interesados en propuestas frescas, innovadoras y propositivas.

El sexto Festival Jazz-Mex se llevará a cabo en la Plaza de las Artes, con entrada libre. El Centro Nacional de las Artes se localiza en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, Colonia Country Club, cerca de la estación del metro General Anaya. Mayores informes en www.cenart.gob.mx.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *