Sabine galardonada con el Premio Europeo de Fotografía Contemporánea 2017

22815434_10211776165896946_5876797236604850161_n (1)
Sabine Hütter en la sede del evento donde se llevó a cabo la premiación.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Sabine Hütter, mejor conocida como ‘Sabine la Fotógrafa Pelirroja‘, fue galardonada con el Premio Europeo de Fotografía Contemporánea 2017, un nuevo reconocimiento a su destacada labor, siendo reconocida en la categoría de mejor “fotografía de reportaje”.

Prestigiosa fotógrafa profesional y artista de 43 años, nació en Estiria, Austria, y desde 2008 reside en la isla canaria de Lanzarote; se destaca especialmente por abordar temas sociales y deportivos con un enfoque espontáneo y narrativo.

La fotografía de reportaje, o también llamada fotografía documental, es un estilo fotográfico que captura un momento o evento de una manera narrativa, Sabine Hütter es capaz de contar una historia compleja con unas cuantas instantáneas de su cámara, y esto ha sido el mérito por el que ha obtenido un nuevo reconocimiento.

A diferencia de los estilos de fotografía tradicionales, las imágenes de reportaje de la Fotógrafa Pelirroja retratan a sus personajes de una manera libre de pose, a través de un enfoque que se produce de forma natural, y no como algo planeado o escenificado.

Sabine Hütter y “su arte de contar historias íntimas” fue precisamente la descriptiva y acertada presentación que le hicieron antes de entregar el galardón; su fotografía ganadora impactó por su exitosa interpretación del tema “Generaciones en Diálogo”.

La entrega de premios se realizó el pasado 14 de octubre de 2017, en el Banco Europeo de Inversiones (EIB) en la sede de Luxemburgo-Kirchberg, donde se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa.

Hütter desde 2001 comenzó su carrera realizando coberturas y reportajes de proyectos internacionales en empresas especialmente destacadas por su gran trabajo de imagen como BMW y Red Bull, además de colaborar con diversas revistas y agencias.

Aunque actualmente destaca por manejar un enfoque más íntimo, espontáneo y auténtico centrado en las personas, una técnica denominada “Gente”, donde expone los pequeños y valiosos momentos que hay detrás de “grandes imágenes”.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellasmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *