Festival de Tailandia en el CCB

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El Centro Cultural del Bosque (CCB), en colaboración con la Embajada Real de Tailandia en México, ha organizado el Festival de Tailandia en el CCB, que se llevará a cabo el sábado 26 de agosto de las 14:30 a las 18:00.

En este encuentro para toda la familia se presentarán diversas manifestaciones culturales del país invitado, como tallado de frutas, exhibición de masajes, degustación de platillos típicos, una muestra fotográfica y danzas tradicionales. Todas las actividades serán gratuitas.

“Este festival se presentará en el marco de una serie de actividades que el CCB ha gestionado en conjunto con las embajadas de diferentes países en México. Con estas alianzas deseamos extender la oferta cultural del Centro para atraer a un mayor número de visitantes y cumplir con nuestro objetivo de promoción cultural. En junio se contó con la participación de Cuba y próximamente se dará a conocer el siguiente país invitado”, refirió Alejandra Henaro, directora del CCB.

En un comunicado, se indicó que durante el Festival de Tailandia en el CCB, la compañía de baile Thai Performing Arts of Los Angeles interpretará bailes tradicionales como la Danza de las tejedoras y la Danza del sacrificio de fuego de Manohra.

La Embajada del país asiático ha manifestado su interés en colaborar con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para fortalecer las relaciones entre ambas naciones por medio de actividades culturales que en ocasiones anteriores han sido bien recibidas por el público mexicano.

En el marco de la celebración del 40 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países, en 2015, la Embajada Real de Tailandia en México colaboró con el INBA, el Centro Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para llevar a cabo presentaciones como las antes descritas.

Para la Embajada es prioridad el fortalecimiento de la relación bilateral entre Tailandia y México, por lo que ha desarrollado diversos proyectos que van desde el intercambio académico hasta la promoción de la danza y la gastronomía tailandesas, entre otras manifestaciones artísticas y culturales en constante crecimiento de popularidad e interés en nuestro país.

Los gobiernos de las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas formalmente el 28 de agosto de 1975. Posteriormente, en 1978, el Gobierno Real de Tailandia abrió la Embajada Real de Tailandia en México, y en 1983, el Gobierno de México abrió el Consulado Honorario de México en Tailandia, que en 1989 obtuvo la categoría de Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Tailandia.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *