Polonia inaugura exposición sobre Juan Soriano

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Con una exposición fotográfica en Polonia este jueves y la próxima apertura de un Centro Cultural y Museo que llevarán su nombre en Cuernavaca, Morelos, el legado del escultor Juan Soriano se mantiene vigente a 97 años de su nacimiento (18 de agosto, 1920).

La Embajada de México en Polonia anunció que hoy se inaugura la exposición “Juan Soriano. El retrato del artista en sus años maduros. Fotografías de Ana Lorena Ochoa”, en la Galería del Jardín Escultórico Juan Soriano, ubicado en Polonia.

Ana Lorena Ochoa Schöndube (1966) es una fotógrafa mexicana que estudió en la Escuela Activa de Fotografía en México y ha participado en exposiciones propias y colectivas, en colaboración con el Museo Universitario del Chopo, la Casa de la Cultura de Puebla y en el Centro Cultural de Tijuana (Cecut).

En 2007 obtuvo el primer lugar en la Segunda Bienal de Fotoperiodismo por su trabajo “Manos a la obra”, en la cual, trabaja la creación de la escultura “Daphne”, del artista mexicano Juan Soriano.

Por otra parte, la creación del Centro Cultural Museo Juan Soriano, que se asentará en Cuernavaca, Morelos, se anunció en julio de 2014 para albergar la obra del maestro Soriano, uno de los artistas hispanoamericanos más influyentes del siglo XX, además servirá como una plataforma para los creativos de Morelos y el resto del país.

 

El museo ocupará siete mil 366 metros cuadrados, de los cuales seis mil 350 metros cuadrados estarán ocupados por un mágico jardín donde se exhibirán esculturas de Soriano.

Las instalaciones contarán con espacios de resguardo, registro y restauración de obra, además de estacionamiento, tienda, cafetería, talleres para diversas disciplinas artísticas, así como un teatro subterráneo para 350 personas.

El pintor y escultor mexicano Juan Soriano, cuya obra alcanza fama internacional y múltiples reconocimientos, como la Condecoración de Honor en Grado de Oficial y la Orden al Mérito de la República de Polonia, nació el 18 de agosto de 1920 en Guadalajara, Jalisco.

 

 

En 1950 recibió el Primer Premio en el Salón de Invierno y entre 1951 y 1953 ocurrió su estancia en Italia, donde realizó terracotas y cerámicas, así como elaboró las ilustraciones del libro homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz editado por Juan José Arreola en la colección “Los presentes”.

 

 

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *