Sop-Art, una iniciativa para reconstruir el tejido social mediante la creación artística

La recepción de trabajos arranca a partir del 31 de julio y cierra el 17 de octubre de este 2017
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Mirar a la cultura como un elemento fundamental para restituir el tejido social es la premisa de la Convocatoria Nacional Sop-Art que bajo el eslogan Alimenta tu creatividad invita a todos los sopartistas a presentar una obra que retome los materiales de envasado de la popular sopa Maruchan y los combine a través de su creatividad, con interpretaciones artísticas para transmitir un mensaje y fomentar la integración social.

La convocatoria, de alcance nacional, invita a todos los sopartistas a presentar una obra de arte a partir de los materiales de envasado de la popular Sopa Maruchan y, mediante un proceso creativo, combinarlos y transformarlos en interpretaciones artísticas que transmitan mensajes en contra de la violencia y la discriminación, para contribuir así a fomentar la integración social.

SOAP ART

Para Walther Boelsterly Urrutia, director del Museo de Arte Popular, esta convocatoria representa una buena opción para que los jóvenes dejen volar su imaginación utilizando materiales de la vida cotidiana y de un producto popular. Lo importante es que la cultura permee como un elemento de esparcimiento y cohesión social. Incluso afirmó que la creatividad y el trabajo que realizan los artesanos que exhiben sus piezas en el museo que dirige han hecho de este espacio ser único, caracterizado por la grandeza de la creatividad que se emana en cada una de las obras.

Como parte de su compromiso con la comunidad, Maruchan lanza la cuarta edición de Sop-Art, con una dinámica de participación sencilla que invita a crear arte, ya que la mejor arma para terminar con la violencia y prevenir los delitos es apostar al arte y fortalecer las actividades culturales para permitir a los jóvenes ocupar su mente en temas positivos.

MAP

Los interesados deben registrarse en línea y enviar fotografías con sus propuestas para la edición 2017. Las obras ganadoras serán seleccionadas del total de trabajos que se reciban y serán premiadas con tablets, cámaras fotográficas, laptops y hasta computadoras.

Los concursantes podrán participar cuantas veces así lo deseen, sin embargo, sólo podrán ser ganadores una ocasión, tendrán 13 semanas para la publicación de sus creaciones.

Todas las fotos deben llevar un título y la explicación del significado de su creación y los elementos de su inspiración. Este año para no limitar la participación se incorporaron más categorías dentro del registro, divididas en Junior y Senior, con la finalidad de dar oportunidad de ganar y participar a todos los interesados.

La recepción de trabajos arranca a partir del 31 de julio y cierra el 17 de octubre de este 2017.

La convocatoria cuya primera edición se realizó en 2014, invita a todos los sectores de la población a dejar volar su imaginación, reciclar ideas y conceptos, para presentar una obra de arte que conjugue arte y mensaje social.

A la conferencia de prensa para la presentación de certamen se contó con la asistencia de la artista plástica y jurado de este concurso Irene Zundel, quien inauguró en Venecia recientemente la exposición Más Allá de lo Aparente; Kazuhiro Ogasawara, director regional Maruchan Inc, y David Troice, artista plástico, diseñador mexicano y jurado del certamen.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *