Agite y Sirva · Festival Itinerante de Videodanza

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El Cenart, la Cineteca Nacional y el Centro Cultural de España en México serán sedes de la novena edición de Agite y Sirva · Festival Itinerante de Videodanza a celebrarse del 16 al 25 de junio.

Así lo dio a conocer Ximena Monroy, directora del festival, quien añadió que la programación está integrada por performances, proyecciones de cine al aire libre y un laboratorio de edición video-coreográfica.

En un comunicado, precisó que Agite y Sirva tendrá su inauguración el viernes 16 de junio en el Centro Cultural de España, a las 19:00 horas, con la presentación del performanceCuerpo-Cámara. Hacia una poética de la desaparición del cuerpo de la diseñadora gráfica, videasta y coreógrafa Nayeli Benhumea.

En este contexto, se entregará el Premio Videodanza Agite y Sirva 2017, reconocimiento dirigido a creadores mexicanos que se otorga gracias al apoyo de la Coordinación Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Los ganadores de este año son: primer lugar Marilú Aguilar con la obra Connection lost, el segundo lugar fue Kevin Speight e Irene Repeto conInestables y el tercer lugar Dalel Bacre con la pieza Werewolf heart, quienes recibirán, respectivamente, 15 mil pesos, 10 mil y ocho mil pesos.

Las actividades en el Centro Cultural de España en México concluyen el viernes 23 de junio, a las 19:00 horas, con la participación de los artistas uruguayos, radicados en México, Magdalena Leite y Aníbal Conde quienes presentarán el performance VideoClip.

Ximena Monroy agregó que el lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de junio impartirá en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las ArtesMoving Frames, un laboratorio de edición video-coreográfica.

“Aquí vamos a explorar diferentes formas de acercarnos a la edición como composición coreográfica. El espacio está abierto a profesionales y estudiantes de todas las disciplinas artísticas y no es necesario tener una experiencia previa en videodanza. El evento no tendrá costo pero es con previa inscripción al correo fest@agiteysirva.com”.

Las actividades de Agite y Sirva · Festival Itinerante de Videodanza concluirán en el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional, lugar en donde se realizará, del 22 al 25 de junio, a las 20:30 horas, la proyección de una selección de largometrajes.

En este espacio se exhibirán 37 obras, de diversos países, que serán presentadas a través de cinco programas curatoriales: Poéticas del encuentro,Políticas del contacto, Fragmentaciones, Extrañamientos y Resonancias rituales.

En estas proyecciones destaca la que se realizará el sábado 24 de junio a las 20:30 horas, que será el estreno del largometraje Secondary succession que contará con la presencia de su directora Zap McConnell.

Todas las actividades de Agite y Sirva · Festival Itinerante de Videodanza serán gratuitas. Para conocer más del encuentro visite:www.agiteysirva.com.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *