Festival de Santa Lucía, el arte a las calles

ComparteShare on Facebook49Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

`Al cumplir una década, el Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) retoma las calles para ofrecer más de 150 actividades del 20 de septiembre al 8 de octubre en 17 municipios de Nuevo León, donde participarán The Tap Company, Mando, Gerardo Kleinburg y Guillermo de Anda, también habrá una Gala Internacional de Folklore y entre los invitados internacionales se encuentran Spanish Brass (España), Clip!, The Earth Harp Collective (Estados Unidos), U- Theatre (Taiwán), Elevé Danza Aérea (Argentina), Ballet Nacional Pécs (Hungría) y el Ballet Lizt Alfonso (Cuba), entre otros.

Danza clásica, folclórica y contemporánea; ópera, música clásica, góspel, trova, vallenato, rock; teatro; poesía; circo, forman parte de las actividades artístico y culturales que se realizarán en 19 días de este reconocido encuentro internacional, donde además habrá diálogos a cargo de especialistas.

Este año El cuidado del planeta Tierra cobra importancia, tan es así que se dará realce al eslogan “Una Ola de Amor por el  Planeta”, encuentro que pretende promover el amor como el motor que impulsa a ser mejores seres humanos, concientizándonos a cuidar el medio ambiente.

Destacaron que al seleccionar el contenido de esta edición se invitó a los artistas a generar conciencia sobre el cuidado del planeta Tierra a través del arte, solicitándoles que incluyeran elementos representativos del tema en sus producciones.

SANTA LUCIA

El Décimo Festival Internacional tiene como propósito impulsar el talento local, aunado a la presencia de expresiones artísticas y culturales de otros países.

La inauguración recaerá en una Gala Operística, donde estará el tenor David Lomelí, posteriormente se presentarán la puesta en escena El impermeable de la inocencia, además de Clip! One-Man Show; The Tap Company, el show Elevé Danza Aérea, el Ballet Nacional Pécs de Hungría, el ballet de Lizt Alfonso proveniente de Cuba y la tradicional Gala Internacional de Folclore que reúne a bailarines de Honduras, Lituania, Croacia, Eslovaquia y Hungría. También forman parte de la programación el regiomontano Mando, el quintento de aire Spanish Brass, The Earth Collective Harp de Estados Unidos, las percusiones de U-Theatre de Taiwán y el violín flamenco del músico español Paco Montalvo.

Para el público juvenil se realizará la 4ta edición de Nuevo León Suena, el cual reúne a grupos de ska, reggae y rock; el Festival de Guitarra Eléctrica y el Madness Fest, que conjunta diversas agrupaciones de heavy metal y el Festival Internacional Vallenato de Monterrey.

Este año el FISL tendrá como invitada a la ciudad de Mérida, nombrada Capital Americana de la Cultura 2017, la cual presentará su espectáculo “Celebremos México: Serenata Yucateca” el cual incluye música de jarana y danzas típicas del estado.

Este año, los municipios de Allende, Bustamante, Cerralvo, Galeana, García, Guadalupe, Lampazos de Naranjo, Linares, Mina, Montemorelos, Monterrey, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro, Santa Catarina y Santiago tendrán actividades culturales como parte del FISL.

Cabe señalar que el 95 por ciento de espectáculos son gratuitos, además se llevará a cabo el Encuentro de Pueblos Mágicos, del 21 al 24 de octubre.

ComparteShare on Facebook49Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *