Tlalnepantla recibe cultura china

ComparteShare on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Tlalnepantla será sede de la Semana de Cultura China 2017 que se lleva a cabo no sólo en México, sino en sincronía alrededor del mundo, con la finalidad de difundir las expresiones artísticas del país oriental.
Dicha celebración, organizada por el Centro Cultural de China, iniciará el próximo jueves 1 de junio en el Teatro Centenario de este municipio, con la presentación del espectáculo  “El estilo chino y el encanto de Lingnan”, a cargo del Grupo Artístico de la Ciudad de Meizhou, provincia de Guangdong.
El encargado del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes refirió que esta representación muestra la riqueza cultural que el país oriental posee, al combinarse la actuación de bailarines, músicos y cantantes.
Apuntó que el Grupo Artístico se especializa en la actuación de diversos espectáculos de patrimonio cultural intangible y está integrado por 25 artistas jóvenes con una trayectoria profesional muy reconocida en su país de origen.
Semana de cultura China
Detalló que dentro de su repertorio se encuentra la canción del grupo Hakka, ópera de etnia Han de Guangdong, así como marionetas de hilo y danzas folclóricas, con lo que enaltecen la milenaria herencia cultural que posee la República de China.
El funcionario municipal anunció que de igual manera, como parte de Semana de Cultura China 2017, el 2 de junio, en el Claustro Jorge Fons se efectuará una exhibición de productos de patrimonio cultural de la provincia de Guangdong.
Destacó la trascendencia​ de dichos eventos, ya que el Centro Cultural de China en México es el único en el Continente Americano y forma parte de los 30 centros culturales de China en el mundo.
Resaltó que la Semana de Cultura se lleva a cabo de manera simultánea en todo el mundo y Tlalnepantla ocupa un lugar importante en ella.
Añadió que a este espectáculo se suman otras actividades realizadas en varias comunidades del territorio municipal, como las Charlas Culturales en las que participan personas que han sido testigo de los sucesos más importantes de la historia de esta ciudad.
Así también, dijo, se llevan a cabo lecturas y análisis de obras de personajes históricos, además de la presentación de libros de diferentes autores.
Recalcó que una de las prioridades de la administración 2016-2018 es extender las expresiones artísticas y culturales a todos y cada uno de los espacios con los que se cuenta,  para que los tlalnepantlenses disfruten y formen parte  de estos eventos.
Cabe señalar que el espectáculo musical “El Estilo Chino y el Encanto de Lingnan” se presentará el 1 de junio a las 17:00 horas en el Teatro Centenario; en tanto, la conferencia y exhibición de productos se realizará el día 2, del mismo mes, a las 17:00 horas en el Claustro Jorge Fons.
ComparteShare on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *