Ciencia en Primavera llega al Festival del CH

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Con el objetivo de ofrecer al público una plataforma para la reflexión intelectual y la divulgación científica, El Colegio Nacional ofrecerá una serie de pláticas con especialistas y divulgadores de la ciencia, inscritas en el programa científico del Festival del Centro Histórico 2017.

El festival, el cual se caracteriza por ofrecer un programa enfocado en eventos culturales, ha sumado esfuerzos con El Colegio Nacional y el Instituto Cervantes para realizar su programa de Ciencia en Primavera, que desarrollará del 14 al 16 de abril.

El viernes 14 de abril, en las instalaciones de El Colegio Nacional (Donceles, 104. Centro histórico), el científico mexicano especializado en biología evolutiva Antonio Lazcano presentará junto con el biólogo José Sarukhán la charla “El archipiélago de las Islas Galápagos”, a las 14:00 horas.

Ruy Pérez Tamayo coordinará e impartirá la plática “Buenas costumbres para un futuro saludable”, y Vicente Quirarte y Antonio Lazcano Araujo hacen lo propio con “Tiempo de Ballenas”, que tendrá como invitados a los investigadores José Ruíz Dueñas, Anibal Angulo y Annalisa Berta.

Para finalizar el programa, el domingo 16 de abril al medio día, Luis Felipe Rodríguez presentará la charla “En busca de otros mundos”; Alejandro Frank será el encargado de la plática “¿Qué es la realidad”?, que tendrá como invitado al físico mexicano Miguel Alcubierre, y para cerrar Ervin Elguera disertará sobre Samuel Gitler, un matemático mexicano.

Además se contará con una serie de talleres para niños de primaria y secundaria, entre los cuales destacan: “Robótica pedagógica con dispositivos móviles”, “Alineación lógica, pistas y claves”, “Dime con qué pata andas y te diré quién eres”, “Cazando en casa y “Arma tu pata”, con cupo limitado.

Para mayores informes, El Colegio Nacional puso a disposición de los interesados el correo hola@colnal.mx y el número (52 55) 57894330

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *