Fonoteca Nacional y UNAM presentarán Voces de constituyentes del 17

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Fonoteca Nacional y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México se suman a la celebración del Centenario de la Constitución de 1917 y ofrecen al público una sesión de escucha en la que se proyectarán documentos sonoros y fílmicos que permitirán recrear el entorno y los personajes que acompañaron la creación de la Carta Magna.

Como parte de esta celebración se presentará el disco Voces de Constituyentes del 17, producido por la Fonoteca Nacional y la Cámara de Diputados. En éste se encuentran las voces de tres miembros de la Asamblea Constituyente que redactó la Carta Magna en 1917. Provenientes de diferentes colecciones, estos testimonios permitirán conocer de viva voz los pensamientos y las anécdotas de tres distinguidos mexicanos: Jesús Romero Flores (1885-1987), Hilario Medina (1891-1964) y Esteban Baca Calderón (1876-1957).

Ernesto Velázquez, director general de la Fonoteca Nacional, presentará esta producción mediante la escucha de algunos fragmentos de Voces de constituyentes del 17, producción del acervo que resguarda la Fonoteca Nacional, y el cual está integrado por grabaciones de audio que encapsulan en el tiempo la memoria de nuestro país y que está disponible para todos los mexicanos.

El acto contará con la participación de César Astudillo Reyes, quien es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM así como secretario de Atención a la Comunidad Universitaria de misma casa de estudios, quien presentará el Breviario sobre la Constitución del 17.

Por su parte, Ángel Martínez comentará una proyección de materiales fílmicos que pertenecen a la Filmoteca de la UNAM y que retratan a los miembros de la Asamblea Constituyente.

La sesión de escucha La Constitución de 1917 a través de los acervos audiovisuales, así como la presentación del disco Voces de constituyentes del 17, se llevarán a cabo el miércoles 22 de febrero a las 19:00 horas en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, Francisco Sosa No. 383, esquina con Salvador Novo, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, cerca de la estación del Metro Viveros y de Avenida Universidad.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *