La Penumbra, novela de José García Sánchez

ComparteShare on Facebook11Tweet about this on Twitter3Share on Google+0Email this to someone
La Penumbra
“La Penumbra es una novela para lectores. De lector a lector. No convoca a iniciar el hábito de la lectura sino que camina con el hábito hasta su desenlace. En algún momento alguien dijo que la lectura era el juego del alma”.
Así comenzó a explicar el origen de esta novela que resulta difícil de situar, entre el género de novela negra, suspenso, romántica, ciencia ficción o simplemente un goce de una prosa que como dijera uno de los presentadores, el escritor Leopoldo Mendívil López, se trata de un poema en prosa, dadas las metáforas e imágenes que caminan a lo largo de cada una de las páginas.
Quien acompañó la presentación de esta novela fue el catedrático y especialista en derecho, el Lic. Antonio Luna Campos, coordinador de la mesa y un asiduo lector.
Luna Campos aseguró que en esta obra hay un profundo trabajo en el ejercicio lingüístico y comentó que La penumbra es una de esas obras que deben leerse tres veces, para conocerla, para entenderla y para gozarla.
El autor hizo referencia a su trabajo diario, el periodismo, donde realiza destacados análisis políticos, además de Políticos al Desnudo en el diario digital diarioalmomento.com, donde tiene una extraordinaria aceptación de sus lectores.
José García señaló respecto a su trabajo: “El rumor tiene mucho de rencor acumulado en cada uno de los mensajeros que cabalga sobre sus historias, y la denuncia no está alejada de cada rumor que se asienta en las pláticas que convierten en historia real una anécdota ficticia y la verdad en una utopía. Por eso matan a los periodistas que dicen la verdad. La utopía está prohibida en nuestro país. Vivimos la Inquisición de la utopía.
De ahí que la novela histórica sea tan socorrida en México y en toda América Latina, porque en ella se esconde buena parte de la verdad que la nueva Inquisición prohíbe conocer”.
Al final de su intervención el autor leyó algunos párrafos de su novela ante un nutrido auditorio de la Librería Elena Garro, para después bridar pro el éxito de la publicación.
ComparteShare on Facebook11Tweet about this on Twitter3Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *