Anuncia Conaculta maratón  para ver Leonardo da Vinci y la idea de la belleza

agosto 19, 2015 By Ulises Navarrete

Anuncia Conaculta maratón para ver Leonardo da Vinci y la idea de la belleza

Comparte
  •  
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares

Ante la gran respuesta del público mexicano por asistir al Museo del Palacio de Bellas Artes a ver la exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, la cual este fin de semana se despide de México, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, manifestó su interés para que más visitantes y amantes del arte disfruten de Leonardo da Vinci, por lo cual anunció el acceso del público durante 72 horas continuas.
En este sentido, el titular del Conaculta expresó en su cuenta Twitter @rtovarydeteresa: Para que más mexicanos aprecien la #Expo #DaVinciEnMéxico, en el @mbellasartes habrá maratón de 72 horas continuas de viernes a domingo.
Tovar y de Teresa recalcó que además de la respuesta positiva del público a éstas y otras exposiciones que se realizan en el corredor cultural del Centro Histórico -entre ellas Yo. El Rey. La monarquía hispánica en el arte, en el Museo Nacional de Arte; Lo terrenal y lo divino. Arte islámico de los siglos VII al XIX, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso; entre otras-, causan un importante impacto social en México.
Destacó la alegría que se percibe de los asistentes al enriquecer sus enseñanzas y demostrar que México y sus habitantes son dignos depositarios de lo mejor de la historia de la cultura mundial.
Asimismo, manifestó que un país como México, poseedor de una amplia riqueza cultural, sabe también apreciar el bagaje cultural de la humanidad, como lo ha demostrado con las exposiciones que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ofrece actualmente en sus distintos recintos.
Inicia maratón a las 8:00 horas del viernes
A partir del viernes 21 de agosto el maratón iniciará a las 8:00 horas y concluirá el lunes 24 a la misma hora, con lo cual concluirá la exposición de uno de los genios del Renacimiento.
Por ello el Museo del Palacio de Bellas Artes indicó que los boletos para los horarios habituales podrán adquirirse en la taquilla del coloso de mármol; es decir, viernes y sábado de 8:00 a 22:00 horas.
Mientras que para adquirir las entradas durante los horarios nocturnos solo podrán adquirirse a través del sistema Ticketmaster: De las 22:00 horas del viernes 21, a las 8:00 horas del sábado 22, y en el horario nocturno el ingreso será de las 22:00 horas a las 24: 00 horas del mismo día; mientras que el lunes 24, el acceso será de las 0:00 a las 8:00 horas.
Como se encuentra estipulado, los domingos la entrada es libre, por lo cual se respetará esta disposición y la entrada será libre de las 0:00 a las 24:00 horas.
Cabe señalar que tanto la exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, como Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos han permanecido abiertas desde el pasado 26 de junio, las cuales han sido visitadas por más de 250 mil personas y se tiene previsto que al término del maratón se supere la cifra de 300 mil visitantes.
En este sentido, a partir del martes 24 de agosto, la entrada a la muestra Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos se mantendrá hasta el 27 de septiembre en los horarios anunciados con anterioridad:
Los martes de 8:00 a 19:00 horas; los miércoles y jueves de 8:00 a 21:00 horas; los viernes y sábado de 8:00 a 22:00 horas y los días domingo de 8.00 a 20:00 horas, con acceso gratuito.


Comparte
  •  
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *