[hoy]

noviembre 25, 2014 By

UNAM participará con cuatro mil títulos en la FIL de Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO.- Con más de 70 actividades literarias y con cuatro mil títulos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participará en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara que se celebrará del 29 de noviembre al 7 de diciembre.
La UNAM contará con un stand de 390 metros cuadrados que reunirá 28 mil ejemplares y más de cuatro mil títulos, de los cuales 600 son novedades editoriales.
La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM indicó que dentro de ese stand el público podrá conocer proyectos de innovación desarrollados por estudiantes universitarios del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura.
También contará con estaciones de audio de la Dirección de Literatura y computadoras para que el público pueda acceder a Descarga Cultura.UNAM, un podcast que actualmente cuenta con más de 550 títulos disponibles para su descarga.
En cuanto a las actividades literarias y artísticas, detalló que iniciarán el domingo 30 de noviembre en el Salón Juan José Arreola con las sesiones del encuentro «Latinoamérica viva», organizado por la Dirección de Literatura, el cual se realizará hasta el penúltimo día de la FIL Guadalajara.
Participarán en dicho encuentro los escritores latinoamericanos Jorge Consiglio, Eduardo Halfon, Altair Martins, Alberto Barrera, Juan Esteban Constain, Benito Taibo, Marcelo Ferroni, Vanessa Nuñez, Mariana Enríquez y Rosa Beltrán, por mencionar algunos.
Los días 2 y 4 de diciembre, en el salón 2 y 1, respectivamente, se realizarán los homenajes a los escritores Efraín Huerta (1914-1982) y José Revueltas (1914-1976).
El primero contará con la participación de David Huerta, hijo del escritor, así como de los poetas Jorge Esquinca y Luis Vicente Aguinaga. El segundo estará a cargo de los escritores Elena Poniatowska, Jaime Labastida y Eduardo Lizalde.
Además, la Coordinación de Difusión Cultural organizará dos Galas del placer de la lectura, los días 4 y 7 de diciembre, con la presencia de escritores como María Dueñas, Verónica Murguía, Luis García Montero, Alberto Chimal, entre otros.
En el Foro FIL Niños, los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de diciembre, se presentará una serie de tres recitales con el Coro Universitario Estudiantil Staccato, bajo la batuta del director coral Marco Antonio Ugalde.
Entre las presentaciones destacadas que la UNAM tendrá en Guadalajara sobresale «Tránsitos y apropiaciones. Antología de narrativa argentina contemporánea», a cargo de los escritores Hernán Ronsino, Claudia Piñeiro, Luisa Valenzuela y Rosa Beltrán.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.